Tania Lastra: “El vicegobernador tiene que ser Pedro Pesatti”

Comentar

Tania Lastra manifestó que “por supuesto que no es grato tener que elegir un nuevo vicegobernador porque eso quiere decir que alguien no está más, pero nosotros tenemos una responsabilidad con las instituciones y con los ciudadanos rionegrinos”.

“No vamos a abandonar el luto porque nos va a acompañar durante mucho tiempo, pero tenemos la responsabilidad de que sigan funcionando las instituciones. Estamos reorganizándonos, el gobernador Weretilneck viajó a Viedma porque tenemos que poner en marcha la Legislatura”, agregó.

Con respecto a la sucesión dijo que “técnicamente la sucesión es elegida por la Legislatura a propuesta del Gobernador. El Gobernador propone el nombre, la legislatura en una primera votación por mayoría absoluta lo elige y en una segunda votación es por mayoría simple”.

Asimismo afirmó que “yo creo que el vicegobernador tiene que ser Pedro Pesatti sin duda alguna, por una cuestión de que él es un hombre leal a este Gobierno. Ha sido el presidente del Bloque del Partido Justicialista, y es un hombre que nos representa absolutamente”.

“Por supuesto que yo pretendo, quiero y avalo la designación de Pedro Pesatti como vicegobernador de la provincia. De todas maneras esto se va a resolver en un par de días. Mañana o el miércoles ya tendremos las novedades de cómo se va a desarrollar todo eso”, añadió.

Consultada sobra si podría existir alguna rispidez con el senador Miguel Pichetto en el caso que sea designado Pesatti, respondió que “no entiendo por qué debería surgir algún entrevero político porque se va a seguir respetando la línea sucesoria. El sector del pichettismo en la cabeza de Rivero tiene a su cargo la vicepresidencia primera de la Legislatura y eso se va a respetar, y como también la vicepresidencia segunda de Facundo López”.

Para concluir expresó que “les pido que recordemos nuevamente a Carlitos Peralta, nuestro vicegobernador, como el hombre del pueblo que llegó a las más altas esferas de la política y que lo único que hizo fue trabajar, y lo logró. Peralta es el claro ejemplo puede llegar al más alto nivel arrancando desde abajo del todo. También Pedro Pesatti fue presidente de Juntas Vecinales, concejal, candidato a intendente y legislador. Son políticos que realmente se hacen desde abajo del todo, y son políticos que necesitamos los rionegrinos”.

También te puede interesar...