Continúa el trabajo de la Policía colaborando con las acciones tras el temporal que afectó a Río Negro

Comentar

La tarea policial se centra, por un lado, en todo lo relacionado con la prevención a través del Departamento de Tránsito, y por otra parte, en la participación en distintas acciones coordinadas con Defensa Civil, Municipios y otros organismos, para brindar ayuda a los pobladores afectados por el temporal.
En este marco, el Departamento de Tránsito continúa trabajando conjuntamente con Policía de Chubut, de Neuquén, Gendarmería Nacional, tendientes a brindar una cobertura de seguridad vial en las rutas.
A raíz del corte de la ruta nacional 3 que se produjo en el límite con provincia del Chubut puente “Arroyo Verde” el cual permanecerá cerrado por varios días, se han dispuesto medidas tendientes a brindar seguridad y colaboración con la localidad de Sierra Grande. Las Unidades de Seguridad Vial de la Policía Provincial informan a las personas que desean llegar a la provincia del Chubut que deberán realizarlo transitando la ruta 40 por San Carlos de Bariloche.
Asimismo debido a la falta de agua en Sierra Grande y atendiendo a la emergencia de la ciudad serrana, el Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste se encuentra informando a los automovilistas la imposibilidad de circular el tramo de la ruta 3 entre San Antonio Oeste hasta Sierra Grande. Sólo circulan los vehículos de asistencia, ya sean transportes de carga con agua, lácteos, elementos secos que tienen como destino asistir a esa zona. Por ende, se recomienda quedarse en San Antonio, retornar al lugar de origen, o en caso de verse forzado a viajar hacia el sur deberán utilizar la vía alternativa, transitando por ruta provincial 2 desde San Antonio Oeste hasta el Solito allí empalmar la ruta nacional 250, en el valle Medio en Choele Choel empalmar la ruta nacional 22 hasta Cipolletti, allí deberán transitar por Neuquén hasta San Carlos de Bariloche, en todos los casos las rutas se encuentran “transitables con precaución” por presencia de barros en las banquinas y maquinarias viales trabajando en distintos tramos tanto en la Provincia de Río Negro como Neuquén.
Por otro lado la Zona Alto Valle Norte se encuentran trabajando en el corte de la ruta nacional 151 que une Cinco Saltos con Catriel en virtud que en el km. 35 es peligroso transitar por lo cual permanecerá cerrada por cinco días según informó vialidad nacional.
El resto de las zonas se continúa con la labor de informar constantemente el estado de cada una de las rutas a requerimiento del usuario de la misma, que poco a poco están volviendo a la transitabilidad con precaución.
En tanto, continúan las distintas tareas de ayuda realizadas por personal policial en las distintas localidades, habiéndose afectado tanto personal de las distintas unidades como los móviles necesarios para estas tareas.
En las localidades de la Línea Sur (área de la Unidad Regional Sexta), como Valcheta, Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci y los parajes de la región, el personal participó de distintas intervenciones de ayuda ante caídas de árboles, postes, derrumbe de techos, desvíos de agua, tareas de evacuación. En este marco, se trabajó en forma conjunta con Bomberos y las distintas Municipalidades, así como la empresa Vialidad Rionegrina.
En tanto, en la ciudad de Cipolletti (jurisdicción de la Unidad Regional Quinta) desde el inicio de las inclemencias climáticas, se dispuso que personal policial realizara apoyo y constatación de las solicitudes de emergencias, y en su caso poner a disposición los medios materiales para asistir en las situaciones que se plantearan. Se efectuaron recorridas permanentes en los sectores barriales Costa Norte y Sur, Barrio Labraña y zona de tomas habitacionales.
Allí se intervino en distintas evacuaciones de vecinos, tareas de auxilio, traslado de evacuados, y otras tareas realizadas en coordinación con personal de Defensa Civil
Las tareas se repitieron en las distintas localidades dependientes de esta Unidad Regional. en coordinación con personal de Bomberos de la zona y de Cipolletti, a los fines de cumplimentar las tareas de salvamento. Se dispuso que se realizaran recorridas y constataciones de posibles situaciones críticas, con el fin de auxiliar y o cumplimentar las tareas que el temporal requiera.
Asimismo, a través de la Brigada Rural se afectó el personal y móviles en servicio, para realizar coberturas de seguridad y recorridas prevencionales en zona rurales y ribereñas, con el fin de auxiliar y prestar apoyo a personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
En tanto, similar colaboración se prestó desde las restantes Unidades Regionales en las distintas localidades y ciudades de la Provincia que se vieron afectadas, siempre en colaboración con Defensa Civil, Municipios y otras instituciones, con el objetivo de prestar la debida colaboración a la comunidad.

También te puede interesar...