Ampliación de los Centros de Atención Primaria para la Salud

Comentar

Los fondos para la ejecución de la obra se enmarcan a través del Programa País, perteneciente al Ministerio de Salud bonaerense a través de una erogación de $331.340.

Con relación a los nuevos trabajos el jefe comunal  precisó que “la inversión era necesaria” debido al crecimiento demográfico que registran los mencionados barrios. Es por esto que “le acerque la inquietud al gobernador de la provincia”, quién supo comprender la situación y compartió la visión de “ampliar la infraestructura para poder acercar a las familias una mejor atención del servicio gratuito de salud”.

Como en los otros casos los CAPS complementan con el hospital la atención de toda la población, se concientiza en la descentralización y el no traslado evitando la superpoblación de este y, además evita que las personas con escasos ingresos tengan que recurrir innecesariamente al Hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay.

En el Progreso se construirán dos consultorios con su respectiva sala de espera y dos sanitarios. Esto favorecerá la atención por parte de los profesionales incorporados para la atención diaria.

De la misma manera, y con el fin de mejorar la prestación en el servicio de salud en el CAPS de Villa del Carmen se construirá un nuevo consultorio en donde se realizará vacunación, atención en medicina general, enfermería y demás urgencias.

Cabe destacar que en el centro de salud mencionado asisten médicos generalistas, pediatras, ginecólogos, clínicos, obstetras, odontólogos, psicólogos de APS. Profesionales de estimulación temprana, psicopedagogos, trabajadores sociales, terapista ocupacional y fonoaudióloga.

También te puede interesar...