Finalizó con éxito el primer curso de Construcción de alambrados

Comentar

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, el Director de Producción Fernando Spoth, el representante del INTA, Federico Castoldi y el Alambrador Instructor, Rodolfo Di Paoli.

Luego de la entrega de certificados el Intendente destacó el trabajo en conjunto del estado municipal con el INTA.

Agregó, que más allá del periodo de sequia que azoto al Distrito durante muchos años “se seguirá apostando al resurgimiento del campo” como motor de generación de empleo.

Asevero que, “el seguirá acompañando al campo” a retomar aquellos oficios que sumado al valor agregado que el trabajador brinda, “nos permita buscar nuevas alternativas de producción” para revertir la actual situación por la que atraviesa el Distrito.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, aseveró que antes del periodo de sequía que acoso a Patagones “el sector agropecuario reunía el 25%” de la ocupación que tenía el Distrito y con la implementación de estas acciones, “estamos intentando salir de la coyuntura extrema” que tiene el sector, mediante la generación de empleo y valor agregado”.

Por último, destacó la presencia y el entusiasmo demostrado “por los participantes” quienes tuvieron “asistencia perfecta y mucho profesionalismo durante el periodo de capacitación”; confirmando que la iniciativa tendrá continuidad con un curso de “molineros y maquinistas”.

También se dirigió a los presentes el representante del Instituto Nacional de Tecnología Agraria, Federico Castoldi, quién felicito a los asistentes y aclaró que el “INTA se ha replanteado trabajar en los territorios apoyando a los que trabajan en el campo”. Agrego, que todo lo que se planifica se articula con el estado comunal y tiene como fin “apoyar al sector en todo lo que se pueda”.

Finalmente, Rodolfo Di Paoli, alambrador instructor, agradeció la confianza depositada en su  persona por la Municipalidad de Patagones y el INTA y destacó que de los cursos que viene implementando “este fue el más numeroso” quedando demostrado el interés por el “desarrollo personal que tienen quienes asistieron.

También te puede interesar...