Por noveno día consecutivo, los chicos no podrán iniciar las clases

Comentar

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) dará este lunes una conferencia de prensa para informar las acciones que adoptarán los maestros esta semana, en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno bonaerense, que se niega a llamar a una nueva audiencia mientras haya cese de actividades. 

Así, por noveno día consecutivo más de cuatro millones de alumnos que asisten habitualmente a la escuela pública del nivel primario otra vez no podrán ir a clases para comenzar el ciclo lectivo 2014, que en la mayoría de las provincias inició el 5 de marzo.    

Los maestros, que rechazaron la oferta oficial de un incremento del sueldo del 30,9% en tres pagos, exigen un aumento del 35% en general y del 41% para el salario de los que recién se inician en la actividad. 

El gobierno de Daniel Scioli, por su lado, insiste en que los docentes acaten la conciliación obligatoria dictada desde el 12 de marzo para continuar las negociaciones con los chicos en las aulas.    El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, reclamó que los maestros "comiencen las clases" y sugirió "dar el debate sobre el proyecto de ley del vicegobernador Gabriel Mariotto", en el que se busca que la educación sea un "servicio público esencial", y así, evitar que los gremios docentes realicen huelgas en períodos de conciliación obligatoria.    

"Todos queremos paritarias y alumnos en las aulas, pero hay que garantizar la educación como servicio público esencial", sostuvo Mariotto.     El gobierno bonaerense, además, el viernes último difundió una encuesta en la que el 70% de las personas prefieren que las paritarias se lleven a cabo, pero sin la suspensión de clases. 

Por otro lado, el diputado Sergio Massa  sugirió colocar cámaras de televisión en las reuniones por las paritarias.    Además, reclamó  que "las negociaciones se retomen este domingo por la tarde -algo que finalmente no sucedió- porque el lunes millones de familias quieres comenzar las clases".

También te puede interesar...