La Provincia ratificó que no negociará mientras haya paro en las escuelas

Comentar

De esta forma, los docentes continuarán las medidas de fuerza en reclamo de al menos un 35% en los niveles generales pero no habrá ningún acercamiento formal entre las partes.
En total ya son 3,5 millones de alumnos que aun no comenzaron las clases en el ciclo lectivo 2014 por la indefinición en materia salarial. Los docentes arguyen que habían solicitado premura a la gobernación sin tener respuesta.
El miércoles, la Provincia había ofrecido un 30,9% en dos tramos, pero fue rechazado por el Frente Gremial por considerarlo "insuficiente". Piden una mejora del 35 por ciento en general y del 41 para el salario de los que recién se inician en la actividad.
El titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, dijo que los docentes esperan una nueva convocatoria para este viernes o sábado, porque de lo contrario las clases tampoco iniciarán el lunes.

"Hasta el momento el lunes no habrá  clases porque no hemos tenido ninguna convocatoria por parte del Gobierno. Nosotros queremos una propuesta superadora. Hace cinco años que le venimos planteando al Gobierno que las paritarias se negocien antes, hay que sacar la presión del ciclo lectivo", dijo Baradel.

También te puede interesar...