Paritaria: estatales, con la excepción de ATE, aceptaron la oferta

Comentar

Pérez señaló que reflexionen"más de 138 mil trabajadores han aceptado la oferta que hizo el gobierno provincial". A lo que añadió que "se puede ejercer derechos como la huelga, pero que se prioricen los servicios y la educación".

El acuerdo con los estatales se cerró luego de que las centrales UPCN y FEGEPPBA aceptaran la propuesta, pese a la disidencia de ATE.

Un trabajador del régimen de 30 horas cobrará de bolsillo en marzo un incremento de $950 y de $308,60 en agosto; para el agente comprendido en el régimen de 40 horas la suba será en marzo de 1.266,72 pesos y en agosto de $411,68, mientras que para el de 48 horas será de $1.520,06 en marzo y $493,70 en agosto, siempre de bolsillo. Para el caso de los auxiliares, la mejora será de 1.170 pesos en marzo y de 380 pesos en agosto confiaron fuentes de UPCN, que definieron la suba como un "aumento solidario que impacta en el 72% de los trabajadores de la administración pública que son los que menos ganan y así se acercan a la canasta básica".

Por otra parte, el funcionario se refirió a los docentes: "Les pedimos que acaten la conciliación obligatoria. Necesitamos que reflexionen. Necesitamos que comiencen las clases en la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, luego que el vicegobernador Gabriel Mariotto asegurase que "buscamos una Ley para declarar a la educación como servicio público esencial", Pérez señaló que apoyarán la iniciativa y derogarán una ley de Felipe Solá al respecto.

FUENTE: La Tecla

También te puede interesar...