Noche de bares y turismo gastronómico

Comentar

El goce por la degustación éste año viene desde la ciudad de Córdoba, España, quien ostentará durante el 2014 el honor de ser la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, siendo la primera ciudad que gana esa designación de marca por aunar la cultura y gastronomía de los pueblos romanos, árabes, judíos y cristianos. (Fuente: directoalpaladar.com). De aquí que la imagen conseguida vale por el posicionamiento de sus derivados, haciendo a la difusión del destino sin esfuerzos adicionales.

Quien ha viajado se ha surtido de guías informativas dedicadas a servicios gastronómicos, reconociéndose así prioritaria la necesidad de alimento entre quienes se encuentran fuera de su residencia habitual. Y si el ambiente agrega sustancial injerencia cultural, más satisfactoria es la estadía. En éste sentido, el sitio de turismo de la ciudad de Buenos Aires ofrece un compendio de bares que recomienda visitar dada su relevancia arquitectónico – patrimonial. Son considerados "Notables" y el llamado a conocerlos se imprime en la acción de compartir “la atmósfera amable de las charlas de café, disfrutando de un clásico cortado”. En similar tren de conquista, el transcurso de 2012 fue para Salta la declaración de compromiso político y privado de dar proyección al patrimonio cultural de la provincia norteña. En el lanzamiento de la operación promocional en bares y restaurantes se entregaron a los representantes gastronómicos 12 mil individuales confeccionados por la Dirección General de Patrimonio de la Provincia, con diseños referidos a temáticas patrimoniales.

En Entre Ríos, ciudad de Nogoyá, febrero comenzó con una exitosa segunda “Noche de bares”. Organizado por la Coordinación de Cultura y Turismo de la Municipalidad competente, al igual que su versión rionegrina éste evento convocó a lugareños y turistas ofreciendo gastronomía con un marco musical que no solicitó derecho a espectáculo. A la espera de nuevas prósperas ediciones, un público al parecer expectante ha dado señales de aprobación. Cierto es que éstos novedosos productos llegan indicando que los visitantes – recreacionistas se muestran ávidos de opciones para el ocio.

gazoiuale.hebe@gmail.com

También te puede interesar...