Redes sociales por la “viralización” de entes y destinos

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Con un lenguaje sencillo, que genera contenidos de forma periódica, sirven para redirigir al usuario de las redes sociales a las páginas web particulares, con un poder de atracción mayor gracias a la inserción de links y contenido interactivo. Redes sociales como Flickr, Pinterest o Instagram pueden impactar fuertemente en las fases de inspiración y planificación, punto en que las imágenes ganan protagonismo a las palabras. Y de manera inversa, el 76% de las personas comparten en las redes sociales contenido relacionado a la experiencia de viaje al retornar a sus casas (cifra revelada por un reciente estudio de la Industry and Global Trends Report realizado entre turistas en Estados Unidos que analizó las tendencias en más de 1,1 millones de interacciones en redes sociales).

“Santiago de Compostela, cuál es tu deseo?” fue la pregunta a resolver, redes sociales mediante, para una campaña promocional de invierno el pasado diciembre, donde los comentarios y publicaciones más creativas de Facebook y Twitter fueron premiados con paquetes turísticos a consumirse entre el 15 de enero y el 15 de junio del corriente. Por su parte, para un pueblo de 78 habitantes en las montañas de Suiza, llevar a Facebook su nombre provocó un sin fin de repercusiones. La idea creció entre el alcalde de Obermutten y el dueño del único hotel y restaurante del lugar. Para ello subieron un video a Youtube anunciando que cada persona que le de “Me gusta” a la nueva página de Facebook de Obermutten iba a ser homenajeada con su foto en la pizarra de anuncios del pueblo. La fan page consiguió superar las suscripciones de páginas como Coca Cola. Desde 2011 el pueblo creció en visitantes al punto de colapsarse su capacidad hotelera, por quienes buscan entre el muro público su foto de Facebook.

Priman los usuarios en edades jóvenes, porcentualmente superado por público femenino, que valiéndose de las herramientas digitales plasman sucesiones de estados de ánimo, fotografías y videos. Los vínculos están direccionados hacia los intereses de los mismos consumidores, por lo que la sugerencia de un destino puede llegar mientra éstos visitan los perfiles de amigos o personajes de interés, sutilmente sin interferir en su búsqueda. Lo dicho hasta aquí es una tendencia que asevera que las empresas deben pensar en estrategias de comunicación para aumentar su presencia en los sitios que más flujos de visitas generan.

gazoiuale.hebe@gmail.com

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