Zara en desacuerdo con aumento de Tasas para destinar a medidas de seguridad

Comentar

El 10 de enero pasado el retornado Jefe comunal convocó a los concejales opositores, oportunidad a la que concurrieron representantes de las fuerzas policiales y varios funcionarios.

“Veo muy bien la predisposición del Curetti, de convocarnos  para plantearnos las medidas que están llevando a cabo y las que piensan llevar en el corto plazo  para tratar de combatir la ola de inseguridad y el enfrentamiento entre jóvenes”, sostuvo Zara.

Dijo estar de acuerdo con la aplicación de varias medidas “porque son las que  hemos propuesto desde nuestro bloque en el HCD como, la creación de la Fiscalía en Carmen de Patagones y una Ayudantía Fiscal en Villalonga, cámaras de seguridad con un centro de monitoreo permanente y la puesta en marcha de un Centro de Día de las Adicciones”.

No obstante, dijo no coincidir con el aumento de tasas de Servicios Urbanos y Vial -alrededor de un 10%- para recaudar fondos que se destinarán a la seguridad.

En ese sentido, remarcó que “primero se debería readecuar el gasto público para tener un Municipio más eficiente y no caer siempre en aumentos sistemáticos, que perjudica el bolsillo de  los vecinos”.

“El año pasado aprobamos el presupuesto, donde claramente dijimos que era muy poco lo que se destinaba a la seguridad.  Hoy vemos que no estábamos equivocados, deben adecuar las partidas para obtener más fondos y no sobrecargar al pueblo con más aumentos de tasas”, subrayó.

Sin embargo, Zara reiteró que la reunión con Curetti “fue positiva porque intercambiamos ideas, nos informamos, y es importante volver al dialogo con el máximo referente del distrito para trabajar en conjunto para resolver las distintas situación que preocupan  a la comunidad”.

También te puede interesar...