Por segunda vez, Curetti anunció la creación de la fiscalía en Carmen de Patagones

Comentar

Desde la Municipalidad se anunció que el funcionario provincial le entregó ayer el expediente por el cual se creará una Fiscalía en Patagones. Comenzará a funcionar una vez aprobada en la primera sesión del Senado bonaerense.

Una comunicación oficial señala que “se trata de un hecho de gran importancia para la comunidad de Patagones, ya que se encuentra en manos del intendente el expediente para la creación de la Fiscalía en la ciudad cabecera del Distrito, la cual se pondrá en vigencia una vez que el Senado de la provincia de Buenos Aires apruebe los pliegos de la misma en su primera sesión de este año, que de no existir una sesión extraordinaria sería en la primera sesión ordinaria del mes de marzo”.

Tras la reunión, el jefe comunal explicó que este logro es “un paso muy significativo para el Distrito de Patagones”, al mismo tiempo que agregó que “es un gran beneficio más para la sociedad” y culminó explicando que “se logra gracias a la decisión política del Gobernador Scioli por medio del Ministro de Justicia”.

Asimismo, Curetti agregó que “seguramente se aprobará en marzo cuando comience a sesionar el Senado, la verdad que estamos agradecidos por una nueva respuesta que da el Estado Provincial”.

Con la creación de la Fiscalía en Patagones se agilizarán resoluciones legales y se dará mayor inmediatez a la intervención de la justicia en hechos sucedidos en nuestro Distrito.

En el 2011

Este mismo anunció fue hecho por Curetti a mediados de junio de 2011. Un mes antes lo había adelantado el propio casal durante una visita a Patagones.

En esa oportunidad, el Jefe comunal expresó que
"es un paso muy significativo para el distrito de Patagones contar con una fiscalía; es un gran beneficio más para la sociedad. Esto se da tras la decisión política del gobernador (Daniel) Scioli, por medio del ministro de Justicia".

Es más, anticipó en ese momento que la creación de la fiscalía llevaría un tiempo estimado de 10 meses. 
Prescripciones administrativas

En otro orden de cosas, Curetti adelantó hoy que en el encuentro con el ministro Casal, este le confirmó que el Municipio podrá realizar prescripciones administrativas sobre terrenos. Se trata de las prescripciones sobre una cantidad importante de tierras que existen en Patagones, que a través del trámite se podrán obtener para privado y Estado, “cubriendo una importante demanda de terrenos”, expresó Curetti.

En este sentido explicó que “se trata de prescripciones administrativas sobre tierras cuyo títulos quedaron sin actualizar, de antiguas generaciones de una familia, y en los cuales si esas familias quisieran hacer los títulos de propiedad a su nombre tendría un costo altísimo”, por lo cual ahora “nosotros como Estado vamos a regular y facilitar esa situación”.

También te puede interesar...