Realizan infracciones y secuestran droga en operativos de seguridad en los puentes Basilio Villarino y Ferrocarretero

Comentar

La medida se concretó luego del encuentro mantenido entre el Gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente del Distrito de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, en donde se trató la situación de inseguridad que atraviesa la comarca y la implementación de controles diarios sobre en el límite de ambas provincias.

El control, realizado del lado de C. de Patagones contó con la presencia de personal de la Policía Comunal, Policía Vial, Dirección de Tránsito y el Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental); por su parte, la vecina ciudad de Viedma brindó apoyo con efectivos de la Policía de Río Negro.

El operativo de prevención y seguridad fue aceptado con “muy buena predisposición” por parte de la ciudadanía por lo que se “continuarán haciendo los controles ya que resultan positivos”, afirmó el Secretario de Gobierno maragato, Ariel Zvenger.

Cabe resaltar que fueron detenidos dos vehículos que transportaban un envoltorio conteniendo Cannabis Sativa (cáñamo o marihuana); uno de ellos oriunda de Patagones y otro de Viedma.

Además, reafirmando las decisiones políticas adoptadas el Poder Ejecutivo de Patagones, se realizan reuniones con referentes de instituciones barriales para determinar  las acciones a seguir en materia de prevención ciudadana.

De la misma manera, el jefe comunal se reunió con integrantes de los bloques legislativos  y referentes el equipo de Acción Social,  para informarles sobre las tareas que se están llevando a cabo en materia de prevención, y la planificación para el corriente año.

Contravenciones

En el marco del operativo vial realizado en la jornada del miércoles 15 se labraron actas contravencionales según articulado de las  Leyes vigentes. En este caso la Ley Tránsito Nacional Nº 24449 y Provincial Nº 13927.

Finalmente desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Licencia de Conducir se recomienda transitar con la correspondiente documentación y elementos de seguridad a fin de evitar futuras multas. También se constatará la utilización de caño de escape estándar, a fin de evitar trastornos y ruidos molestos en la vía pública.

En cuanto al Control de Alcoholemia desde el área aclararon que los mismos se están         haciendo en forma diaria y en distintos puntos de la ciudad, a fin de evitar accidentes por efecto del alcohol.

Documentación obligatoria vehicular

·       Luces encendidas sobre ruta.

·       Cinturón de seguridad colocado.

·       Seguro y VTV.

·       Licencia de Conducir.

·       Escapa homologado de fábrica.

Motos – No superar más de dos (2) ocupantes-

·       Seguro

·       Documentación del rodado.

·       Cascos.

·       Luces y escape estándar de fábrica.

También te puede interesar...