Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
BERSUIT GRUTAS
30/01/2015La banda que ya cumplió sus 26 años de trayectoria atrajo una multitud al escenario ubicado en la costanera de la Cuarta Bajada.
lucas serain
30/01/2015La fruticultura está desmayada, inconsciente. Y no “porque sí”, a la fruticultura la han descuidado, la han maltratado, ahora más que nunca. Tanto se mira hacia las torres petroleras que han quitado del horizonte a los manzanos y perales. Se han hecho la ilusión de vivir de pesos petroleros, en vez de cuidar los pesos con olor a fruta.
cocteleria sin alcohol
29/01/2015Integrantes de la Mesa 6 de Septiembre en Bariloche, se trasladaron a la vecina localidad de El Bolsón para participar del 1° Torneo Regional de Coctelería Sin Alcohol. De la mano de sus organizadores, Mariana Oyarzo y Gustavo Cayuman de Cocktail Bariloche, además de Cristina y Enrique Schott –integrantes del Grupo JEN; se extiende y fortalece el mensaje de consumo…
fiesta manzana 2015 escenario
28/01/2015Comenzó esta mañana el armado de la compleja estructura del espectacular escenario Mayor que tendrá la Fiesta Nacional de la Manzana a realizarse del 5 al 8 de febrero.
ministerio economia hacienda
Será en los jardines del ministerio de Economía
27/01/2015Este fin de semana se realizará en Viedma “Cultura a Toda Costa”, evento organizado por la Provincia de Rio Negro y acompañado por la Municipalidad. VEA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA
1 / 2
pocitos
24/01/2015Los Pocitos es un paraje ubicado sobre la costa del mar a 80 km de Carmen de Patagones. Hoy una concurrida villa marítima a la que se puede acceder por el camino que conduce a Bahía San Blas. Este paraje esta distante 12 km. de José Casas, a 80 km. de la ciudad de Carmen de Patagones y a 40…
aceite reciclaje
23/01/2015Se llevó a cabo la recolección de aceite vegetal usado en Viedma y El Cóndor, para su reciclaje y transformación en biodiesel.
chanquin
23/01/2015Nos dirigimos a este medio con el efecto de informar la inquietud de los bajo firmantes. Somos vecinos de la colonia Chanquin, a 18 km de la localidad de Valcheta , vecinos que se encuentran en el olvido..
jubilados
21/01/2015El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Sábado, 31 de Enero del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4387 segundos - Noticias totales: 76934