Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
Jorge Ocampos
29/08/2015El Legislador provincial dijo que “ahora dejan a estas dos ciudades sin agua ante la rotura de un acueducto por la misma actividad petrolera. En tanto el jueves, ocurrió una explosión con emanación de gas”. En tal sentido exigió al estado “que el control sea más riguroso sobre los daños  provocados, los cuales podrían volver a ocurrir por el uso…
Ceferino Chimpay
28/08/2015Se está desarrollando en Chimpay, la "Semana de la Fe", que culminará el próximo domingo 30 de agosto, con la 45º Peregrinación del Beato Ceferino Namuncurá, en recordación de un nuevo aniversario del natalicio, ocurrido el 26 de agosto de 1886, con la presencia de miles de devotos que llegan al encuentro, de todo el país.
arte juvenil
28/08/2015La Subsecretaría de Cultura de la Municipaldiad de Viedma, con el acompañamiento de la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones, organiza el 1° Encuentro de Jóvenes con el Arte.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“A cosechar en Córdoba”

olimpo
BORREGO Y SU PRIMERA CHANCE SERÍA DE SER TITULAR DESDE QUE LLEGÓ A OLIMPO
28/08/2015Tras 3 victorias y un empate de manera consecutiva, que incluían 3 juegos con el arco en cero, Olimpo volvió a perder, le tocó no sumar de la manera que más duele, en casa y frente a un rival directo.     
martin soria pavimento
27/08/2015El Intendente de General Roca, Martín Soria, anunció cuando se habilitaba el pavimento construido en calle Uruguay entre Buenos Aires y La Pampa, la extensión de la carpeta asfáltica hasta la calle Mendoza y la construcción de cordón cuneta en calle La Pampa entre Uruguay y Chula Vista.

Por La Senadora Silvina García Larraburu

Hacia una Ley de Tolerancia Cero al alcohol en el Tránsito

García Larraburu Senado
26/08/2015Según la asociación civil Luchemos Por la Vida, en Argentina entre 1992 y 2014 murieron  175.050 personas por accidentes de tránsito. “Si tomaste no manejes”, es uno de los lemas que más fuerza toma en el país y en el mundo.
La casa bernarda Alba
25/08/2015El miércoles 2 de Septiembre,   a partir de las  21,  en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentará “La Casa de Bernarda Alba”, la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni.
expo-turismo
25/08/2015La Secretaría de Turismo del Municipio San Antonio, a cargo de Guillermo Martín, participará por segundo año consecutivo, en la Expo Turismo 2015, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
carta de lectores
20/08/2015Hago mías, para éste momento, las palabras de Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”  Parece que éste sería el eje rector de algunos dirigentes del peronismo rionegrino.
anibal fernandez vidal julian dominguez
10/08/2015Aníbal Fernández se quedaba este domingo con la candidatura a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria, al superar a su contrincante, el actual titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez en la interna partidaria. El oficialismo, con el 15% de las mesas escrutadas, era la fuerza política más votada, seguida de la alianza de la UCR con…
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 30 de Agosto del 2015

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2473 segundos - Noticias totales: 85575