Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
camino costa arreglo
28/08/2014Tras efectuar trabajos de acondicionamiento general del terreno y despeje de arena de la ruta provincial Nº 1 perteneciente al Camino de la Costa Rionegrino, la Dirección de Vialidad Rionegrina rehabilitó hoy el tránsito vehicular en el tramo de 15 kilómetros comprendido entre el Balneario Bahía Creek y Caleta de Los Loros. 
escuela 284 bariloche
28/08/2014La comunidad educativa de la Escuela 284 no tiene veredas por donde caminar. La Defensora del Pueblo de Río Negro intervino para pedir que se encauce una solución.
gemignani
28/08/2014Con sumo respeto por esa ciudad bonaerense, me pregunto si acaso los grutenses queremos ese modelo de ciudad. Pero, lo que más me impactó de las declaraciones del Senador, fue el desprecio que manifiesta por aquel que piensa distinto y, en especial, por una comunidad que hace muchos años lucha y anhela crear su propio municipio. Calificar de “tontería” un…
aula vacia
27/08/2014Aunque parecía que no iba a ser así, luego de las últimas reuniones entre Provincia y el Frente Gremial Docente, desde la Federación de Educadores Bonaerenses confirmaron que se plegarán al paro que, el jueves, encabezarán Hugo Moyano y Hugo Barrionuevo.
renuncia colas
27/08/2014Hoy en horas de la mañana presento su renuncia ante el Gobernador Alberto Weretilneck, el Consejero en representación del Poder Ejecutivo ante el Consejo de administración de IDEVI, Héctor  Colás. “Los que necesitan a Massa son los monopolios y polos de poder concentrados que pretenden manejar la política nacional y la economía de la república como lo hicieron hasta la llegada…
consejo provincial teatro
27/08/2014El Consejo Provincial de Teatro (CPT) se reunió en la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro. En el encuentro se trataron diversos proyectos del ámbito teatral.
ñorquinco
24/08/2014Las Comunidades Educativas de las Escuelas Primarias N°  29, 138 ,322, CEM110,  la Residencia de los Niveles Primario y  Medio, el Centro de Estudiantes del CEM 110 y padres de alumnos  de las instituciones mencionadas,   iniciamos a partir de día de la fecha  una serie de actividades de protesta debido  a la falta de respuestas por parte del Estado Provincial …
GIMENA CAMPISI
13/08/2014El espectáculo teatral encabezado por Nazarena Velez, “Los Locos Grimaldi”, llegan a Viedma el próximo 28 de agosto. Se presentaran en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura a las 21.
 
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 29 de Agosto del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4715 segundos - Noticias totales: 71967