Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
reina golfo 2016
13/02/2016Las siete postulantes a suceder en el trono a María Eugenia Soria, continúan con la agenda de actividades para conocer los atractivos de la bahía del Golfo San Matías. 
paritaria docente bonaerense febrero 2016
12/02/2016Los docentes bonaerenses rechazaron hoy la oferta de aumento del 24,1 por ciento en tres tramos por parte del gobierno provincial por considerarla "insuficiente", y acordaron volver a reunirse el próximo miércoles para continuar con la discusión paritaria.
ministerio salud
12/02/2016El Ministerio de Salud de Río Negro brinda medidas de prevención y garantiza el tratamiento en los distintos hospitales provinciales para casos de envenenamientos por arañas.
1 / 2
carnaval contralmirante cordero
09/02/2016Contrariamente a lo sucedido en Viedma (donde debió suspenderse la actividad por varios incidentes), cientos de chicos y sus familias coparon las calles circundantes a la plaza principal de Contralmirante Cordero, preparándose para lo que sería la primera “guerra de agua oficial” organizada desde la Municipalidad, con motivo de los festejos de carnaval. 
vallazza
Jorge Vallazza
09/02/2016Suele decirse que un gobierno que está comenzando debe tomar las medidas que estima conveniente APENAS ASUME, ya que es el momento de mayor credibilidad y cuando la ciudadanía le dará cierto crédito, en base a las expectativas que despierta la nueva gestión elegida por la mayoría.
Cárcel federal roca
Unidad carcelaria federal de General Roca
08/02/2016Una mujer de Capital Federal recurrió a los medios de comunicación para dar a conocer su temor ante la posibilidad de que su ex marido, actualmente detenido en General Roca por violencia de género, quede pronto en libertad.
fiesta manzana 2016 reina tete coustarot
08/02/2016La tercera noche de la Fiesta Nacional de la Manzana tuvo muchas postales para el recuerdo: el paso por el escenario mayor de Los Alonsitos, Los Nocheros y Soledad, y el toque de distinción de Teté Coustarot en la elección de la nueva reina: Daiana Yañez, de Fernández Oro.
odarda camino sirga cinco saltos
07/02/2016La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC- ARI) participó durante el fin de semana de una convocatoria organizada por la Cooperativa la Estrella de Cinco Saltos, que contó con la presencia de gran cantidad de vecinos y organizaciones con el objetivo de apoyar el proyecto  de la senadora rionegrina.
ministerio educación
04/02/2016El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro amplió los cupos para los cursos virtuales del programa nacional de Formación Permanente del sector docente, luego de una gran demanda por parte de los interesados, quienes cubrieron la oferta original el primer día de inscripciones.
libro santo saco viejo
04/02/2016La Dirección de Cultura del Municipio San Antonio, invita a la presentación de su nuevo libro "El Santo del Saco Viejo" que realizará Pablo Bigliardi, mañana 5 de febrero, a las 19:00 hs, en la Biblioteca Cincuentenario de San Antonio Oeste. Pablo Bigliardi nació en San Antonio Oeste, Río Negro, en 1968. Actualmente reside en Rosario desde 1991. 
Weretilneck Preolímpico Voley Bariloche
06/01/2016El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el acto de apertura del Preolímpico de Vóley Femenino, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ante un estadio totalmente colmado de argentinos y visitantes seguidores de ese deporte, el Mandatario destacó la trascendencia del evento.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
ovejas
15/10/2015El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que en la reunión de la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina en Río Negro, realizada el pasado martes 13, se aprobaron 16 Aportes Reintegrables (AR) y 3 Aportes No Reintegrables (ANR) por un total de $3.291.409.


el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 14 de Febrero del 2016

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2361 segundos - Noticias totales: 92101