Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
27/07/2014Se realizó en  Casa de la Cultura el encuentro de escritores que asistieron a la presentación de las antologías de los libros “Letras de la Comarca” en sus dos ediciones de colección Verano y Otoño. El lugar, especialmente amenizado, contó con la presencia de escritores, artistas plásticos y bailarines que disfrutaron de una tarde noche agradable en la histórica  construcción.
arabella carreras
27/07/2014Muchas fueron las hipótesis acerca de por qué el peronismo rionegrino había estado excluido del gobierno durante 28 años. Hubo acusaciones cruzadas de traiciones electorales, hubo sucesivas derrotas que garantizaban la continuidad de algún dirigente pero que condenaban al resto de la dirigencia y militancia a ocupar los incómodos pasillos de la oposición.
weretilneck lebed
27/07/2014El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó más de $ 1.300.000 en equipamiento, indumentaria y aportes para el sector pesquero en San Antonio Oeste. Se trata de fondos correspondientes al Fondo Nacional Pesquero y a diversos convenios suscriptos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia.
bariloche nevada julio 2014
27/07/2014Finos pero persistentes copos caen desde la madrugada sobre Bariloche, y pintan la ciudad de blanco. En algunos sectores de la ciudad, la acumulación es importante en barrios de las zonas oeste y sur del ejido. Complicado estado de las rutas.
bariloche
25/07/2014La producción del programa televisivo Destinos.IN Argentina, se encuentra en la zona Andina con el objetivo de grabar uno de los programas de promoción turística que se difundirá a fines de agosto a nivel internacional.
franja gaza guerra
22/07/2014Hay días como hoy en que la vergüenza me pesa en los hombros y no me deja caminar.  Este nuevo ataque a la Franja de Gaza me genera una mezcla de indignación y tristeza, nuevamente Israel se reduce a un Estado belicista que ni siquiera respeta territorios internacionales, imposibilitando la construcción de la paz.
1 / 2
anni
17/07/2014La cantante y compositora local ANNI se presentó junto a su banda en el concurso de música nacional “Camino Abbey Road”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne a las bandas emergentes de cada rincón de nuestro país.
hector gay
Diputado Héctor Gay
16/07/2014La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto del legislador por la Sexta Sección electoral, Héctor Gay,  con el objetivo de que el Poder Ejecutivo -por medio del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones y Servicios- proceda a constatar en los registros oficiales del Servicio meteorológico Nacional las temperaturas promedio de las ciudades y localidades del sur bonaerense en los…
continente octavo
28/06/2014El vigor de las corrientes oceánicas pone en circulación millones de toneladas de basura que colapsan en las intersecciones de unas con otras. Los vórtices oceánicos son remolinos creados en un área de convergencia que impide que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas, beneficiado por un entorno propicio de alta presión y bajas ráfagas de viento que tienden…
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Lunes, 28 de Julio del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4537 segundos - Noticias totales: 70770