Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
PATAGONES VISITAS GUIADAS
20/09/2014La Dirección de Turismo informa que en el marco del proyecto “Recorriendo las calles de Nuestra Historia” alumnos de distintos puntos del Distrito conocieron los iconos históricos ubicados en el Poblado Histórico Nacional.
ipross
19/09/2014El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) confirmó la compra de equipos de oxigenoterapia de última generación que serán entregados progresivamente y en comodato a más de 200 pacientes de toda la provincia.
musicos beltran
19/09/2014Esta tarde dio comienzo, en la localidad de Luis Beltran, el Encuentro de Músicos del Valle Medio rionegrino. Las jornadas proyectadas por la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro se extenderán hasta el domingo 21.
especies
19/09/2014El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, informó que se puso en marcha la  tercera etapa del  proyecto Multiplicación de Especies Nativas del monte xerofítico rionegrino. Para ello, se trabaja en la instalación de un laboratorio básico de biotecnología vegetal y métodos convencionales, en el Vivero Forestal Viedma.
vargas roberto
18/09/2014La Semana del Emprendedor Tecnológico comenzó a nivel nacional el pasado lunes 15 y se extiende en todo el territorio argentino hasta el lunes 22 del corriente. En nuestra provincia de Río Negro se celebra con dos eventos: uno oficial en la ciudad de San Carlos de Bariloche y que comenzó  con la presencia del Gobernador Weretilneck en el Gimnasio…
fiesta capitalidad
16/09/2014El secretario de Cultura de Río, Hugo Aristimuño, brindó detalles de las actividades que se realizarán el 18, 19 y 20 de octubre en Viedma. Habrá una noche de folclore, otra de rock y la restante de música popular. Preparan la colocación de tres escenarios en toda la ciudad e invitan a los vecinos a participar de un baile con…
horacio lopez
Senador Horacio López
16/09/2014Es para poder seguir percibiendo el subsidio al gas, en virtud del cambio climático que ha sufrido esta zona de la geografía bonaerense en los últimos veinte años. La llamada 'Región Fría' son los territorios comprendidos en las regiones que la Nación contempla para la continuidad del subsidio al gas, y están ubicadas al sur del Río Colorado.
suicidio jovenes
16/09/2014No hay nada tan irreversible como la muerte. Inmensamente dolorosa para los seres queridos. Mucho más si la persona decide quitarse su propia vida. Los especialistas señalan que múltiples causas pueden ocasionar este fatal desenlace, algunas relacionadas con el propio individuo, y otras ligadas a situaciones adversas del contexto en que vive. Tres suicidios sucedieron en Río Negro en las últimas semanas, y si…
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Lunes, 22 de Septiembre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3674 segundos - Noticias totales: 72775