Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
Uriarte
25/08/2016El secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, destacó el incremento salarial otorgado por Río Negro de manera interanual, a partir del cual se desprende que “la Provincia tiene un 60% de aumento de junio de 2015 al mismo mes de 2016”, porcentaje corroborado a partir de un informe de la oficina Estudios de Costos del Sistema Educativo Nacional.
carta lectores
25/08/2016Desde el 10 de diciembre para este lado, el kirchnerismo ha sufrido una serie de transformaciones, que desprenden un análisis político muy interesante de ver. Algunos dicen que nunca fueron parte. Otros, caminan por el medio según los interés que los beneficie y están los últimos, que dicen estar más fuertes que nunca, resistiendo con aguante las políticas neoliberales de…
ministerio salud
25/08/2016El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisible, recuerda  medidas para prevenir Enfermedades Respiratorias Crónicas (ERC) que comprometen al pulmón y/o a las vías respiratorias.
vallazza
25/08/2016Siendo aún candidato, Mauricio Macri prometía mantener la gratuidad del "Fútbol para Todos", pero aseguraba acabar con la propaganda política que hacía el gobierno en ese espacio, ya que se mezclaban cuestiones que no tienen "nada que ver", como lo son el fútbol y la política.
chimpay
25/08/2016La ministra de Turismo Cultura, y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, participará el próximo fin de semana de las actividades previstas en Chimpay con motivo de la 46º Peregrinación a Ceferino Namuncurá. En la oportunidad la Dirección de Acciones Promocionales del organismo estará presente con actividades de difusión y promoción de los distintos destinos turísticos de Río Negro.
cem 8 viedma limpieza costanera
25/08/2016Esta mañana un grupo de jóvenes del CEM Nº 8 de Viedma realizaron una limpieza en la costa del río Negro, mientras que otro grupo se encargaba de llevar a una escuela primaria una tarea concientizacion sobre lo importante del cuidado del medio ambiente. ¡¡¡Ejemplar!!!
senasa decomiso
24/08/2016El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso a la Patagonia de más de 3.700 kilos de productos transportados irregularmente y en contacto directo con herbicidas. Fueron decomisados, además, 170 kg de hospederos de la mosca de los frutos (naranjas, mandarinas y pimientos) y 3.590 kg de grasas. 
campo
22/08/2016El concejal de GEN/PS de Puan, Rubén Ceminari, expresó su malestar por la media sanción de la ley que otorga rango patagónico al distrito de Villarino, y presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Senadores bonaerense incorpore a los distritos de Puan y Tornquist, además de algunos cuarteles del sur de Saavedra y Adolfo Alsina.
camu encuentros coro
21/08/2016Más de 200 personas estuvieron presentes, este sábado, en el encuentro coral que se realizó en el Centro de Atención Municipal. La entrada consistió en la entrega de alimentos no perecederos, que serán entregados , este lunes, al Centro de Día del barrio Lavalle, por los directores de los coros.
Prisma tributi Pink Floyd
08/08/2016Este miércoles 10 de agosto, a las 21,30, llega a la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura “Prisma Pink Floyd”, el espectáculo musical que rinde fiel homenaje a una de las bandas más importantes del rock, Pink Floyd.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 26 de Agosto del 2016

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2533 segundos - Noticias totales: 101237