Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
labrador manzano inundaciones
18/04/2015Vecinos del barrio El Labrador, de la localidad de Villa Manzano, continúan reclamando soluciones por las inundaciones que padecen cada vez que se registran lluvias, debido a que los sistemas de desagües y canales de riego colapsan.  
soria titulos propiedad martin
18/04/2015El Intendente de General Roca, Martín Soria, entregó hoy en el Concejo Deliberante escrituras de sus terrenos a  vecinos de Barrio Nuevo, Quinta 25; Noroeste, Paso Córdoba, Islas Malvinas entre otros.
siria
18/04/2015La colectividad Libanesa de Viedma en su carácter de colectividad árabe, hace llegar a las familias y/o descendientes del país vecino su más grato saludo y afecto, en este 17 de abril, tras cumplirse 69 años de la independencia Siria, en ese momento, gobernada por el imperio francés. 
auditorias ambientales
17/04/2015Para dar cumplimiento a los requisitos en el marco del contrato de renegociación de las áreas hidrocarburíferas, técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro realizaron durante esta semana recorridos en el área El Medanito de Petrobras, con el objeto de tomar muestras y fiscalizar que se dé cumplimiento al plan de remediación iniciado en 2014.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Tiempo de cambios”

perazzo
FINAL ANUNCIADO, POR LOS MALOS RESULTADOS. WALTER PERAZZO DEJÓ DE SER EL TECNICO DE OLIMPO. EN HORAS CONOCEREMOS A SU REEMPLAZANTE.
17/04/2015Se terminó nomas el ciclo de Walter Perazzo como DT de Olimpo. Con el 0 A 0 de hace siete días en Bahía contra Defensa y Justicia, no hubo más espacio para las idas y vueltas que anunciaban este final hace ya un par de semanas.

Con entrada libre y gratuita

Mago Sebas en el Centro Cultural de Viedma

mago sebas
16/04/2015El Domingo 19 de Abril, a las 17 en el Centro Cultural, la Asociación Civil Cultural No todo es Vigilia presenta al talentoso mago Campeón Latinoamericano Sebas, con su show Magia Al Limite. 
iud foro
15/04/2015En el marco de la apertura del IVº Seminario del Corredor Bioceánico Turístico de la Norpatagonia, Integración Argentino-Chilena, realizado en Las Grutas, el intendente de San Antonio, Javier Iud, destacó la conformación del ámbito “para debatir y discutir, en función del presente, todo lo que tenga que ver con el futuro y para crecer”.
fab 2015
14/04/2015El 5 de junio cierra la convocatoria para participar del Festival Audiovisual Bariloche 2015 (FAB 2015), organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el INCAA, que tendrá lugar en San Carlos de Bariloche, del 9 al 13 de septiembre.
jorge ocampos
13/04/2015Según cifras oficiosas  el río Neuquén recibiría más de 10.000 metros cúbicos por día de líquidos cloacales, solamente de la ciudad  Cipolletti,  contaminando severamente sus costas y canales internos, incluida la castigada isla Jordán.
bossio scioli weretilneck pichetto
07/04/2015Una nueva encuesta realizada por Ibarómetro en los últimos días de marzo muestra a Diego Bossio como el precandidato a la Gobernación bonaerense más competitivo dentro del Frente para la Victoria en las elecciones de octubre, con un 20,6% de intención de voto. 
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 19 de Abril del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4885 segundos - Noticias totales: 79613