Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“De pie”

olimpo
PARNISARI CADA VEZ MÁS PROTAGONISTA EN LAS DOS ÁREAS; UN CHICO DEL CLUB QUE SE AFIANZA EN PRIMERA. (FOTO GENTILEZA Noticias De Olimpo En Primera –facebook-).-
31/07/2015“Orden, inteligencia y predisposición…”, la frase-resumen con el que arrancamos la columna de hoy no nos pertenece desde el punto de vista intelectual; son los caballitos en los que Diego Osella en conferencia de prensa post-partido, dijo estar haciendo hincapié desde su llegada al club, y elegimos arrancar así porque esas tres palabras del DT forman una buena síntesis si…
obra Venecia
30/07/2015Luego de la Gira por las ciudades de Gral. Roca, Bariloche, Stroeder y Villalonga, la obra teatral Venecia se presentará el próximo domingo 2 de agosto, a las 19 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados.
juegos
30/07/2015A partir de mañana, y hasta el domingo, se desarrollarán diferentes actividades recreativas organizadas por el Gobierno de Río Negro, a través de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; de Desarrollo Social, y de Educación y Derechos Humanos.
odarda
30/07/2015La reactivación del ramal que une Cipolletti con Neuquén capital, trae expectativas a la región, tras un largo periplo de reclamos y organización que involucra a vecinos, organizaciones sociales y comisiones legislativas en las dos provincias, como así también, en el ámbito del Congreso nacional. Todos los espacios, ámbitos y personas que participaron merecen un reconocimiento, dado que gracias a…
avistaje fauna marina
30/07/2015El martes pasado, se realizó en Viedma, una conferencia de prensa sobre Temporada de Avistaje de Fauna Marina, la misma fue convocada por la Secretaría de Turismo del Municipio San Antonio en conjunto con la Asociación de Servicios Náuticos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este.
carta de lectores
29/07/2015En Cipolletti le dieron en guarda un bebé de 20 días a una familia sustituta porque su vida corría peligro en manos de sus progenitores. Al año y medio de vida de la criatura, criada dentro del afecto y estabilidad de la familia sustituta y existiendo una causa judicial iniciada para la privación de la patria potestad de sus padres…
asociacion cristian gonzalez
29/07/2015La Asociación Cristian González, organización no gubernamental de San Martín de los Andes que tiene como principal objetivo la difusión del derecho de libre acceso a las costas de ríos y lagos en la Argentina, acaba de presentar un escrito de Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) en el expediente “ODARDA S/ MANDAMUS”, que tramita ante el STJ de Río Negro…
tappata pavimento inauguracion roca tilos
27/07/2015Un importante número de vecinos acompañó la inauguración de las 17 cuadras pavimentadas recientemente por el municipio en el Barrio Los Tilos de General Roca.
nuestra raza callejeros
20/07/2015"Nuestra Raza" es la banda de Elio Delgado, Maximiliano Djerfy y Juan Carbone, guitarristas y saxofonista de Callejeros que estarán tocando en vivo en Carmen de Patagones el 6 de agosto, para presentar este nuevo proyecto musical que también contará con los músicos de El Hito.
urna voto elecciones
16/07/2015Todos los nombres de los candidatos a presidente, vice, gobernador, diputados nacionales y aspirantes al Parlamento del Mercosur. Además, las listas seccionales con legisladores provinciales y precandidatos a las intendencias del territorio bonaerense.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 31 de Julio del 2015

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2715 segundos - Noticias totales: 84216