Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
roxana fernandez
29/04/2016Cada 1ro de mayo, además de la natural evocación que supone la fecha, se hace inevitable reflexionar sobre la situación laboral general y sus perspectivas. Ese balance inexorablemente plantea interrogantes: ¿cómo estamos los trabajadores en la actualidad? ¿Estamos mejor que en otros 1ros de mayo? Sin esas preguntas, la conmemoración se vacía de contenido y parece una efeméride más de…
playa bonita
29/04/2016La defensora del Pueblo Nadina Díaz, se reunió con el juez Federal Walter López Da Silva, en relación a la acción de amparo ambiental presentada por el organismo por la ocurrencia de vuelcos de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bariloche en el lago Nahuel Huapi.
macri vidal
28/04/2016El presidente Mauricio Macri encabezó un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Caning y presentó un plan nacional de vivienda que prevé construir 120.000 casas y crear 200 mil fuentes de trabajo.
Arrieta equipo
28/04/2016La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, se refirió a su participación en el acto de presentación del Plan Federal de Turismo. Cabe señalar que la actividad fue presidida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
maquinas braile
28/04/2016El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, entregará  máquinas de escribir Braile en escuelas de Las Grutas, Cinco Saltos y El Bolsón.
 
feria libro
28/04/2016Con la presentación especial del reconocido escritor e historiador Osvaldo Bayer, que homenajeará al periodista rionegrino Rodolfo Walsh, se llevará a cabo mañana viernes la celebración del “Día de Río Negro”, en la 42º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
 
lerzo tracchia
21/04/2016La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, recibió hoy a la secretaria de Docencia y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), María del Carmen Parrino, a quien informó de la estrategia de la cartera a su cargo para avanzar en la profunda modificación de la Educación Secundaria en la Provincia.
the beats
20/04/2016Mañana  jueves, a las 22, se presenta en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura The Beats, con su renovado espectáculo “EMBLEMÁTICOS”. Las entradas están a la venta en calle Colón 385.
 
maria eugenia vidal
15/04/2016La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, efectuó anuncios en materia de salud, educación y previsional. En ese marco, resaltó que el conjunto de medidas suman más de 9 mil millones de pesos de promoción social para este año.
ipross
31/03/2016Buenos días: la razones del mismo es por el tema edilicio de I.Pro.S.S de Calle Roca 250 (de Viedma). Hace 20 meses estamos sin agua en los baños. La mayoria de las puertas no funciona, sin aire acondicionado y como si fuera poco la caldera esta rota y hace un ruido muy molesto.
Ambiente local
08/03/2016La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, estuvo presente en la 37º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se llevó a cabo del 4 al 6 de marzo, en Villa Regina. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la apertura del evento en que participó también titular de…
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Sábado, 30 de Abril del 2016

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2444 segundos - Noticias totales: 95565