Robo a la heladería en Viedma: uno de los delincuentes era un evadido de la cárcel local

1 / 2
patrullero baleado robo heladeria viedma mondofiore
06/01/2014Uno de los dos delincuentes detenidos anoche tras un violento robo en una heladería de la costanera de Viedma era evadido de la cárcel local. Junto a otro peligroso malviviente, en la huída dispararon en plena avenida contra un patrullero, mientras que en un forcejeo un uniformado resultado herido de bala.

Esta mañana se conocieron los detalles oficiales del asalto que conmocionó a la capital provincial.

Las dos personas fueron detenidas después de haber ingresado a la heladería y tras reducir a las personas que se encontraban dentro, robaron el dinero de la caja. El hecho ocurrió en el local ubicado en calle Belgrano y Avenida Villarino de la ciudad de Viedma.

Pasadas las 22 horas, personal policial que realizaba recorrida preventiva, es alertada de la presencia de dos jóvenes que habían ingresado con arma de fuego a una heladería. Rápidamente dos empleados policiales acudieron al lugar y divisaron a dos sujetos huyendo en una motocicleta a alta velocidad por Avenida Villarino.

Ante tal situación, personal policial de la Comisaría 1° de Viedma comenzaron a perseguirlo por la avenida, cuando los individuos notan la presencia policial, uno de ellos comienza a disparar contra el móvil impactando tres tiros sobre este. Después de recorrer varios metros, pierden el control del rodado y colisionan contra el pavimento. Por su parte, el móvil se incrusta contra un árbol.

Momentos en el que ambos caen, uno de ellos emprende huida a pie siendo perseguido por un empleado policial, a quien nuevamente le dispara con el arma de fuego sin herirlo. Instantes en que el policía intercepta al sujeto comienzan a  forcejear y se le dispara su arma, impactando en uno de sus pies. Rápidamente el individuo es reducido por personal policial que arribaba al lugar.

En tanto, el restante huyó nuevamente con su motovehículo siendo perseguido por empleados de la Unidad Primera, quienes, con la ayuda de personal policial dependiente de la Comisaría 30, interceptan al sujeto en calle Don Bosco y Avenida Villarino. El individuo, momentos en el que huía impacto contra el móvil de la Unidad 30°, alertados de la persecución, procedieron a la detención del vándalo.

Al lugar arribó personal del Gabinete Criminalística a fin de estudiar el lugar. Posteriormente se procedió al secuestro de un revolver símil calibre 38, tres celulares, una motocicleta 150 cc y varias municiones de arma de fuego.

Por su parte el Policía herido fue trasladado al nosocomio local donde se pudo confirmar que el impacto de bala no había causado mayor gravedad quedando internado fuera de peligro.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos serán trasladados en la jornada de este lunes a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
bibiana sorgue
29/05/2016No podemos dejar de manifestar nuestra preocupación por el fallo del STJ de la provincia, que habilita la detención de niños, niñas y adolescentes menores de edad, sin que se encuentren cometiendo delito alguno.
regina simulacro accidente
29/05/2016Hoy se llevó a cabo un “Simulacro de Incidente en Tiempo Real” en la Plaza de Los Próceres, ubicada en calle 9 de Julio entre 25 de Mayo e Irigoyen de la Ciudad de Villa Regina.
ignacio bartolini beltran
29/05/2016“En comparación con el año 2015 con la administración del anterior intendente Juan Carlos Apud (Juntos Somos Río Negro), la gestión municipal del intendente Pablo Delgado (FPV) bajó de manera contundente el gasto en combustibles y lubricantes y, como contrapartida, se comprobó un notable aumento y mejora de los servicios públicos y eficiencia en la utilización de la precaria maquinaria…
ESCUELA ALUMNOS AULA
29/05/2016Comenzó el programa de charlas de Sensibilización Turística destinado a alumnos de cuarto y quinto grado de las escuelas primarias de la Comarca.
1 / 2
soria martin
29/05/2016Con sala colmada se realizo anoche la Peña de la Patria en el Cemar, cerrando los actos celebratorios del 25 de Mayo en General Roca, con una programación artística netamente tradicional de música y danzas.
comedor escolar
27/05/2016El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Subsecretaria de Consejos Escolares, está actualmente ejecutando un presupuesto anual para Comedores Escolares de $ 217.620.270,69, destinados a 867 escuelas de toda la Provincia.
taller lectura niños
26/05/2016El CDR Viedma convoca la comunidad a sumarse al Taller de lectura para niños y niñas, que se desarrollará el próximo sábado 28 de mayo a las 16 hs, en el Centro Cultural municipal. La actividad es impulsada por la Red para la Prevención de la Violencia de Género, entidad de la que el CDR Viedma forma parte.
andres leo
Legislador Andrés De Leo
26/05/2016El legislador bahiense Andrés De Leo, presentó esta semana un proyecto de Ley que establece que las entidades financieras y empresas prestatarias de servicios públicos, deberán garantizarle a sus clientes que el tiempo de espera para ser atendido en caja, no superará los 30 minutos. Y a tal efecto prevé que la reglamentación establecerá los mecanismos tendientes al cumplimiento de…
daniela agostino
26/05/2016El Bloque de legisladores del Frente Progresista por la Igualdad y la República presentó un proyecto de ley con el objeto de establecer un régimen jurídico para la conservación, protección, restauración y gestión ambiental de humedales de origen natural en la provincia de Río Negro.
julian schliter skate
24/05/2016Hace un año hoy, que tuve un accidente en skate... Y GRACIAS a los médicos de guardia, y sobre todo a mi odontólogo - hoy mi amigo- Nahuel Cordo , que sin dudar llegó aquel sábado para tratar de solucionar mi problema: SALVAR mis dientes, que debido a la caída ,ya no los tenía.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 31 de Mayo del 2016

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3664 segundos - Noticias totales: 97069