Por el momento, Sanso a Hacienda y Zvenger a Seguridad

Comentar

De todas maneras, tanto Sanso como Zvenger seguirán al frente de sus carteras (Agencia de Recaudación Municipal y Secretaría de Gobierno), por lo que durante algunos días tendrán una doble función.

Esta decisión fue tomada en el marco de una reunión encabezada por Ricardo Curetti, que contó con la presencia del aún intendente interino, Jabier Garcés, y todo el gabinete (excepto el Secretario de Salud, Luis Urízar, que se encuentra de viaje).

El cónclave tuvo lugar el pasado fin de semana en Pedro Luro debido a que todos los presentes se habían dirigido a participar del aniversario de Pradere.

Cabe destacar que Martín Sanso es quien cuenta con mayores posibilidades de quedarse permanentemente en la Secretaría de Hacienda (ya lo hizo en una oportunidad) debido a que es un hombre de confianza de Curetti y es parte del equipo formado por Garat.

El área de Seguridad aún es una incógnita. En los próximos días le será aceptada la renuncia a Pablo Fimpel, por lo que el intendente deberá ocupar su puesto, tanto como el que dejó vacío Galié.

Otro sector conflictivo es Salud, encabezado por Luis Urízar, quien tendría deseos de abandonar esa responsabilidad. Llegó a ese cargo para aportar su experiencia, pero algunas fuentes indican que no está entre sus deseos liderar una Secretaría con permanente conflicto. Su diálogo con los trabajadores es bueno, pero ha destacado que el aporte que pueda realizar se bloquea al momento de hablar de cuestiones presupuestarias y salariales.

Finalmente, cabe destacar que Curetti viajó hoy a La Plata para formalizar su alejamiento de la Dirección Provincial de Vialidad. También pretende reunirse con el gobernador Daniel Scioli lo antes posible.

También te puede interesar...