Juan A. Pradere ya festeja sus 100 años de vida

Comentar

Durante el acto central, el jefe comunal estuvo acompañado por el Delegado Raúl Lambrech, la intendenta de Villarino, Patricia Cobello, la presidenta del HCD, Nancy Minor, los Secretarios de Gobierno, Ariel Zvenger, de Hacienda, Edgardo Garat, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso y demás autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal, como a´si también autoridades educativas.

Durante el acto se leyeron salutaciones, entre ellas la del Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, luego se entregaron obsequios al cuerpo de bomberos voluntarios, a la familia de la única escritora de Pradere y se reconoció a antiguos pobladores de Juan A. Pradere.

En la oportunidad, el intendente Garcés entregó un patrullero 0km destinado a la patrulla rural norte de la Policía Comunal.

Asimismo, se inauguraron los nuevos nomencladores con nombres impuestos por alumnos de la localidad en el marco del proyecto “Calles de mi pueblo”. Asimismo, se hizo entrega de fondos a instituciones como el club Deportivo Juan A. Pradere y la Comisión Organizadora de los Festejos.

Luego del acto, decenas de instituciones educativas, deportivas, agrupaciones y entidades participaron del desfile tradicional a lo largo de las calles del pueblo.

Durante el acto, el Intendente Jabier Garcés, destacó que “todos tenemos raíces que se entrelazan en este pueblo de Juan A. Pradere, por eso que desde el gobierno municipal se le da una impronta especial y como vecinos lo pueden vivir y disfrutar diariamente”. Asimismo expresó que “para el presupuesto 2014 se destinará más de 1 millón de pesos para realizar obras en Juan A. Pradere”, y remarcó que serán obras “de iluminación, cordón cuneta, desagües pluviales, acueducto desde el río Colorado, entre otras”.

Asimismo, destacó la entrega de un patrullero 0 km, la proyección de la pista de salud que se construirá a través del programa “Más Cerca”, y adelantó que trabajarán para lograr el edificio de la escuela secundaria.

El jefe comunal finalmente expresó que “quiero felicitar a la comisión y a los vecinos por este reencuentro de cuatro días y la posibilidad de compartir nuevas anécdotas, por eso le deseo un feliz cumpleaños a Juan A. Pradere”

Más adelante, el Delegado de Juan A. Pradere, Raúl Lambrech destacó que “hoy es un día muy especial para recordar y para ver a todos los abuelos que gestaron este lugar y que lograron el desarrollo del pueblo gracias a un montón de hechos que fueron haciendo posible su creación, su desarrollo”. Además destacó que “quiero agradecer a toda su gente por el impulso que aún tiene y además resaltar al Municipio por el respaldo que nos da para festejar este centenario”.

Por otra parte, la presidenta de la comisión de los festejos, Yohana Lambrech, dijo que “Juan A. Pradere es una suma de historias y recuerdos, un lugar que hoy nos reúne con sus pocas manzanas y su zona rural, es un conjunto de instituciones y vecinos por eso es que quiero agradecer por estos cien años y felicitar a quienes estuvieron y hoy están con nosotros recordando su centenario”.

A su vez, una alumna de la Esc. Nº4 de Juan A. Pradere, Gisela Enriquez, manifestó que “los deseos para este pueblo en su cumpleaños es agradecer a quienes lo fundaron y decirles que lo vamos a cuidar tanto como ellos porque en este pueblo vive gente maravillosa y queremos que siga creciendo a futuro con mas obras”.

Por ultimo, un vecino inmigrante que se estableció en el año 1935 en Juan A. Pradere hizo uso de la palabra y resaltó que “desde que llegué a este lugar siempre trabajé para el pueblo, lo que significa un orgullo el formar parte de esta localidad”.

Hoy se presenta Jairo

La fiesta del Centenario de la localidad tendrá su punto máximo hoy sábado por la noche, cuando se presente el artista Jairo sobre el escenario central. La fiesta tendrá actividad con artistas locales, además de un paseo de artesanos y comercial.

También te puede interesar...