Josué Gagliardi ya es diputado nacional

Comentar

Estará en la banca que deja la barilochense Silvina García Larraburu, quien pasa a ocupar uno de los tres escaños en la cámara de Senadores, junto a Miguel Pichetto (quien renovó su mandato por un nuevo período) y Magdalena Odarda.

Al momento de prestar juramento, lo hizo en honor “al pueblo de Choele Choel y a la provincia de Rio Negro”.

Este profesional de la medicina oriundo de San Isidro, que cursó sus estudios secundarios en el colegio Santa Isabel y luego, en 1969 y con casi 25 años de edad, recibió su título Universitario en la Universidad de Buenos Aires – UBA – dijo que eligió jurar por Choele Choel y Río Negro por ser el primer diputado Nacional del Valle Medio.

Aseguró “con orgullo dedico el juramento a mi lugar en el mundo”.

Gagliardi, ligado a la militancia del Partido Justicialista desde toda la vida, ha ocupado en su larga trayectoria varios cargos partidarios. En la actualidad, se desempeña como Secretario General de la Unidad Básica “Eva Perón” de su ciudad.

A nivel de gobierno, viene de ser uno de los referentes del IPROSS en Río Negro, cargo que asumió hace dos años cuando el PJ, en el marco del Frente para la Victoria, se transformó en el partido en el gobierno en una provincia que, por casi 30 años, le había sido adversa.

También te puede interesar...