El Frente Grande renovó autoridades nacionales

Comentar

La Asamblea se reunió en el local de la CTERA, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 120 representantes de 16 provincias. Allí se eligió a la nueva conducción partidaria, que será presidida por el chaqueño Daniel Sancristóbal. Los vicepresidentes serán Mario Secco (intendente de Ensenada);Marcelo Mango (ministro de Educación, Río Negro); y Soledad Martínez (intendenta de Zapala). El secretario general será Herman Avoscan (diputado nacional por Río Negro). También integrarán la Mesa Nacional la diputada provincial rionegrina Beatriz Contreras y el neuquino Gabriel Reyes.

“Nuestro Partido ratifica su histórica vocación frentista para construir una fuerza política plural, democrática y transformadora que garantice el triunfo, la gobernabilidad y las transformaciones que se necesitan para lograr un país más libre, más justo, más democrático y más regionalmente integrado”, destacó el documento final.

El Frente Grande advirtió sobre “los cantos de sirena” que aparecen “impulsando candidaturas a destiempo” y “recomendaciones” de aminorar el ritmo de las transformaciones. Frente a este escenario, exhortó a “fortalecer nuestras estructuras partidarias” para “incluir nuevas demandas sociales” y articular políticas para profundizar un proyecto que “contempla la inclusión social con crecimiento económico”. Enfatizó: “seguimos manteniendo nuestras banderas: igualdad, democracia, independencia económica, soberanía política y justicia social”.

También consideró que una reforma constitucional es “necesaria e imprescindible” para asegurar “las conquistas de los últimos 10 años” y actualizar “un marco jurídico” que se pensó para un mundo “de hace casi 200 años y que hoy requiere incorporar la evolución del constitucionalismo operada a través de casi dos siglos”. Entre otros puntos a incorporar, mencionó la “mayor protección social, un rol más activo del Estado, un reparto más equitativo de la riqueza y una visión ambiental integral”, superadora de “la doctrina neoliberal etnocéntrica y europeísta del desarrollo sustentable”.

También te puede interesar...