Saízmo: “Este sector mayoritario de la UCR tiene la responsabilidad de detener el daño al que se ha sometido a los rionegrinos en estos 2 años"

saiz
Foto archivo
20/11/2013Los dirigentes y referentes representantes de todas las localidades de la provincia e integrantes del denominado sector Rojo más Rojo de la Unión Cívica Radical de Río Negro, más otros dirigentes que se han sumado al nuestro proyecto después de las internas abiertas del 11 de agosto, se reunieron en Choele Choel para organizar la “reconstrucción” de ese partido político.

Tras varias deficiones con mensajes hacia dentro y fuera de la UCR, dispusieron conformar mesas de conducción del proceso a nivel local conformadas por 3 o 4 representantes en cada localidad y una mesa provincial de 8 personas, una por cada circuito electoral.

El documento:

Somos de los que creemos que la política se construye a partir del debate, del intercambio de ideas, del análisis, de la autocrítica y de la búsqueda de consensos y nos hemos reunido a tal efecto; a reflexionar con serenidad y sinceridad, a reconocer nuestros propios errores y también los factores externos.

Reconocemos y asumimos que el radicalismo rionegrino atraviesa por una crisis que se debe superar a partir de un proceso de reconstrucción exento de apasionamientos circunstanciales y basado en la doctrina y la ideología partidaria cuyos principales objetivos son la libertad, la solidaridad y la defensa de los principios fundamentales de la democracia.

Este sector del radicalismo está dispuesto a seducir a todos los rionegrinospara volver a representarlos, y de construir una alternativa clara y confiable en pos de la paz y el bienestar de todos.

Para ello debemos poner todos nuestros esfuerzos en reconstruir nuestro partido, uniéndonos con todos aquellos dirigentes y militantes dispuestos a fortalecernos y renovarnuestra relación con la sociedad rionegrina.

También es necesario reafirmar, sobre todo a algunos dirigentes partidarios, claros conceptos sobre el rol de oposición que nos ha encomendado la ciudadanía,  el respeto por la democracia interna y que la política no se hace con mezquindades, oportunismos y especulaciones y  mucho menos si se pretende militar en las filas de la Unión Cívica Radical.

La rica historia de la Unión Cívica Radical al servicio de los intereses nacionales y populares nos obliga a que en este presente fortalezcamos nuestros principios y propuestas programáticas y que actuemos con criterio pluralista con quienes, al igual que nosotros, quieren otro destino para la provincia.

Esa recuperación protagónica será el resultado del esfuerzo, una adecuada organización y planificación de nuestras acciones y no de la aparición de salvadores mesiánicos.  Esa recuperación vendrá de la mano de la profundización del proceso de renovación iniciado en el 2011, sumando nuevos cuadros para motorizar la reconstrucción.

Este sector mayoritario del radicalismo tiene la responsabilidad y la obligación de liderar un proceso republicano y democrático de asumir con inteligencia, grandeza y eficiencia el desafío de detener el daño al que se ha sometido a los rionegrinos en estos últimos dos años menoscabando los valores, ideas y principios de sus ciudadanos.

Estamos convencidos que los errores y los tropiezos nos fortalecen. Que a pesar de ellos, somos muchos los rionegrinos que estamos de acuerdo en la necesidad de cambiar las cosas y que no nos podemos acostumbrar a vivir así. Queremos seguir siendo la voz de los que no tienen voz.

Somos el partido de la vida, somos el partido de la democracia, somos un partido que tiene un proyecto de provincia que contempla el presente y el futuro de las generaciones que vendrán.

Para ello necesitamos ejercer con responsabilidad y coraje el rol de oposición en el que nos ha ubicado la ciudadanía. Debemos militar en ese rol y realizar el aporte y acompañamiento necesarios a nuestros legisladores a fin de que cumplan con la función encomendada. La oposición bien ejercida es un rol fundamental en el desarrollo del sistema democrático e impide que, como sucede, se impongan consensos artificiales que perjudican a la sociedad.

Asimismo definimos nuestro decidido y organizado acompañamiento a Intendentes, Concejales y Revisores de Cuenta partidarios para que puedan cumplir con libertad, seguridad y convicción con su cometido. De la misma forma acompañar a las autoridades partidarias locales y provinciales legítimamente constituidas, a fin de establecerlos canales de diálogo adecuados para la búsqueda de consensos que posibiliten la unidad partidaria y una más activa participación de los actuales y los nuevos afiliados.

Se decidió, además acompañar el proceso de recuperación del partido a nivel nacional, en el marco de las políticas activas de la social-democracia en la que nació nuestro partido, en donde el Estado debe involucrarse en la organización de la sociedad para que sus miembros vivan con dignidad, que está en el discurso del oficialismo nacional y provincial, aunque no en la práctica.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
alacranes
19/01/2017El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Zoonosis, aclara que si bien los envenenamientos provocados por picadura de escorpiones (alacranes) son eventos potencialmente graves y letales, dentro de la provincia no se encuentran especies cuyo veneno puede llegar a ser mortal.
beach voley
19/01/2017Más de diez equipos de las categorías cadetes y adultos participaron del torneo de"Beach Handball" que organizó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, en el marco del verano cultural y deportivo.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
DNI EXPRESS
18/01/2017La semana pasada comenzó a utilizarse en Río Negro, el nuevo servicio de DNI Express que facilita el acceso de los ciudadanos al Documento Nacional de Identidad en un plazo de 48 a 96 horas hábiles.
MANTEROS
16/01/2017Los enfrentamientos ocurridos en la metrópoli porteña entre los  llamados Manteros y las Fuerzas de Seguridad, con situaciones graves de violencia, son una demostración de que el antagonismo comercio legal vs. el ilegal había llegado demasiado lejos. Se nos presenta entonces el conocido dicho de “más vale prevenir que curar”, y en ese sentido, desde la Cámara de Comercio, Turismo,…
maizar grutas
16/01/2017Bajo la dirección artística y producción general de Walter Hormaechez, hoy a las 23 horas se presentarán por segunda vez en el Teatro de Casa de la Cultura de Las Grutas la asociación de músicos y artistas independientes de la Zona Atlántica de Río Negro (M.A.I.Z.A.R.). 
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
peces mortandad laguna carrilaufquen jacobacci
13/01/2017Ante la aparición de peces de la especie pejerrey en la zona de “La Playita” de la laguna chica del Parque Provincial Laguna Carrilaufquen, distintos organismos provinciales a los que les compete la temática han tomado intervención para reportar la causa de la muerte de estos ejemplares. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 20 de Enero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2222 segundos - Noticias totales: 108293