Señalética turística para portales de acceso

Comentar

Bajo la premisa de jerarquizar la oferta de servicios turísticos, el Manual del Sistema de Señalética Turística Nacional propicia calidad de gestión mediante criterios de uniformidad en paneles comunicacionales, claridad de lenguaje, una estética cuidada y un diseño estandarizado para todos los pueblos y ciudades del país. Este método, adecuado a nuevas tecnologías, materiales y simbologías, contempla las especificaciones de las normas argentinas, las convenciones internacionales y los ideogramas que representan actividades, facilidades y atractivos turísticos.

La provincia de Rio Negro comenzó a instalar la nueva cartelería con información turística con objeto de la identificación de destinos. Neuquén hizo lo suyo e inauguró el portal de acceso a Taquimilán, esta vez en pos de fortalecer rutas y corredores temáticos del patrimonio histórico cultural.

El portal de acceso al Corredor de los Lagos se ubica sobre la Ruta provincial N° 237, vínculo carretero entre la ciudad de Neuquén y San Carlos de Bariloche. Se realizó recientemente la mejora del ingreso vehicular con la construcción de una playa de estacionamiento y la restauración de oficinas de información existentes.

Gualeguaychú cuenta desde inicios de este año con el portal de acceso ubicado en el cruce de las rutas 14 y 16. El cartel, de 18 mts de largo, cuenta con iluminación nocturna de luz blanca, y cada letra una pintura especial de bajo mantenimiento. “Este va a ser un lugar más al que concurren los turistas para sacarse una foto como recuerdo de su visita a la ciudad”, resaltó el Intendente.

En castellano, inglés y portugués, permiten identificar los ingresos a Argentina en pasos fronterizos, puertos, aeropuertos, accesos a las regiones, corredores y atractivos turísticos más destacados. La construcción de imágenes como herramienta de comunicación es un estímulo para la imaginación y el mundo de los significados. Distribuidos en puntos estratégicos, los portales de ingreso son idóneos difusores de la identidad local y regional.

gazoiuale.hebe@gmail.com

También te puede interesar...