Otro preso se fugó de la cárcel de Bariloche

Comentar

El frágil sistema de seguridad del Penal III quedó este lunes nuevamente al descubierto. Un interno -apellidado Mayorga- logró saltar un paredón trasero y correr sin ser alcanzado.

La Director del Penal, Marisol García, confirmó a ANB que el guardia del puesto número 2 -ubicado sobre calle Chubut- observó que Mayorga, con la ayuda de otros presos que se encontraban de recreo, trepó el paredón y se colgó del alambre perimetral, hasta alcanzar la cima. Desde allí se arrojó hacia la calle.

El efectivo que lo vio declaró a las autoridades del Penal que efectuó disparos, uno de los cuales habría herido al delincuente en fuga.

El guardia no pudo perseguirlo, ya que la deficiente estructura del Penal no tiene salida de las garitas al exterior, y en el patio interno se encontraban el resto de los internos que habría colaborado con el escape.

"No sabemos en qué situación está" Mayorga ya que "el guardia dijo que lo había herido y hasta ahora no pudo ser recapturado", confió García.

El preso estaba alojado en la cárcel de General Roca, a la que fue trasladado luego de protagonizar un motín. Había sido enviado nuevamente a Bariloche ante una requisitoria de la Justicia, para cumplir con una audiencia.

En tanto, siguen sin ser recapturados los cinco detenidos que se fugaron el viernes pasado.

Justo el día en que enviaban más elementos de seguridad

En tanto, el Gobierno informó hoy que en el marco de la política de "mejoramiento de las distintas unidades de la provincia" se ha otorgado al Establecimiento Penal Nº 3 de San Carlos de Bariloche elementos de seguridad por un monto de $408.400.

En este sentido, indicaron que "con el fin de continuar dando respuesta a las necesidades de funcionamiento de los penales" la Unidad recibirá "en estos días" para el CIEP (Cuerpo Especial de Intervenciones Penitenciario) 15 equipos antidisturbios-antitumulto, compuesto por conjunto articulado de muslos-rodilla, tibia, tobillo y empeine, hombros; y codo y antebrazo; 15 borceguíes; 15 morrales confeccionados en cordura de alta resistencia; 15 máscaras antigas con filtro ambidiestro, con rosca NATO, visor recambiable con tratamiento antiempañable; 10 filtros para máscaras de gases; 15 tapas de filtro; 15 tonfas 100% policarbonato inyectado; 15 elementos de sujeción de acero (esposas para traslados); 10 aerosoles de gas pimienta medianos; 100 precintos plásticos de nylon con llave; 3 linternas de LED con 3 baterías de litio 123 y 1000 lúmenes; 48 candados Nº50 doble traba; 1 tijera cortaperno 24"CR-B600; 15 guantines tácticos confeccionados en cuero con agarre antideslizante; 500 cartuchos antitumulto; y 500 cartuchos antitumulto de estruendo.

 

También te puede interesar...