Turismo Smart

Comentar

La diferenciación tecnológica constituye la base para la transmutación de destinos saturados en opciones de calidad. Las TIC’s se inmiscuyen en productos convencionales, generando nuevas sensaciones mediante dispositivos que son utilizados a través de gestos, movimientos del cuerpo o la voz. Así como las aplicaciones móviles aportan formas didácticas de consumir información y contenidos sesgados por la inmediatez. El viajero en el destino accede desde su teléfono a guías de museos, shoppings con descuentos, localización de oficinas turísticas, información en tiempo real de eventos, transporte urbano, aeropuerto y trenes, estado del tráfico y del clima. En este sentido, las ‘ciudades wifi’ que ofrecen acceso gratuito a internet en la calle, cafeterías, restaurantes y transporte público han florecido durante los últimos años.

Aprovechar todas las oportunidades que la tecnología ofrece, hoy es imperativo. De forma acelerada se ha fraguado un nuevo perfil de cliente, siempre conectado, que propicia grandes volúmenes de información. Crea contenidos, opina y publica su experiencia. El Smart Tourist es mediatizado por la consulta web de facilidades y propuestas del destino antes de su desplazamiento: entabla conversaciones, investiga e intenta mimetizarse con el entorno al que se dirige.

Bilbao acoge en Noviembre de este año el Smart Travel Market (mercado de viajes inteligentes), feria y 1º Congreso Internacional de Smart Destinations. Un evento orientado al networking y a la exposición de novedades de las empresas tecnológicas y de destinos Smart, que nace con vocación de convertirse en el punto de encuentro anual para expertos en promoción turística de destinos, hoteles y profesionales de la tecnología.

Los destinos inteligentes son destinos innovadores y sustentables, que integran al visitante al entrono permitiéndole interactuar con él. Para agregar valor a su experiencia, para beneficiar colateralmente a los residentes y para maximizar las oportunidades de desarrollo de estos sitios en el las nuevas condiciones de mercado.

gazoiuale.hebe@gmail.com

También te puede interesar...