Pichetto: "Viene un tiempo de transición a un nuevo liderazgo"

pichetto
30/10/2013El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de senadores, Miguel Ángel Pichetto, admitió esta mañana que "se perdió en los principales distritos del país, este es un dato objetivo", aunque destacó que el kirchnerismo mantendrán el control del Congreso de la Nación.

"El tiempo que viene es una transición hacia un nuevo liderazgo", reconoció el legislador en declaraciones a Radio Mitre, al tiempo que anticipó que los próximos dos años de mandato de Cristina Kirchner "el Parlamento tendrá mayor nivel de dialogo".

Pichetto aseguró que no se descubre nada "cuando decimos que perdimos en Buenos Aires, Capital, Córdoba, Santa Fe, Mendoza; ahí el oficialismo ha retrocedido" y anticipó que los próximos dos años serán un "período de transición hacia la redefinición de un nuevo liderazgo, la conclusión de un período constitucional". 

"Hay que colaborar con la gobernabilidad"

"Se haber una etapa donde tenemos que afianzar la gobernabilidad e indudablemente el Parlamento va a ser un espacio de mayor nivel de diálogo, de búsqueda de consensos; hay que ayudar y colaborar con la gestión de la Presidente para que termine y concluya bien", reflexionó.

A su criterio, Pichetto dijo que "hay que tener un reconocimiento" con el Gobierno porque "en el balance y en perspectiva, se hicieron cosas imperantes".

Insistió en que los dos años que quedan de Cristina Kirchner en el Poder, "tienen que concluir bien. Hay que colaborar y tratar de abrir en el Parlamente espacios de diálogo, de convivencia y gobernabilidad que son fundamentales para la Argentina".

En este sentido, el jefe del bloque K en el Senado, no descartó incluir a Sergio Massa en esa convivencia. "Es un dato de la realidad, él va a ocupar un espacio parlamentario y en ese sector también habrá que dialogar".

Pichetto aclaró que el diálogo se realizaría "en el plano institucional, no en el diálogo espurio". "Se debe dar en el marco de un diálogo positivo, de la construcción de una agenda positiva para el bien de los argentinos". 

El senador recordó que su tarea ha sido "ejercitar siempre el diálogo, con un estilo propio, en la búsqueda de los objetivos y resultados que la Presidente quería y tratando de acompañar con la sanción de las leyes que el Ejecutivo impulsaba".  

Massa

En este contexto, Pichetto consideró que tratar de traidor a Sergio Massa "no es un término adecuado, es un término muy agraviante" y trató de desdramatizar el salto que pegó hacia la oposición.

"Está fuera del proyecto nacional", dijo y recordó que él construyó su propio espacio. "La ley le permitió competir en las primarias y no lo hizo, el prefirió ir por afuera, eligió otro camino"."Decirle traidor fractura y no es un término adecuado en democracia", enfatizó. 

Presidencia del Senado

Fortalecido por los resultados de las elecciones en Río Negro, le preguntaron si quería ser Presidente Provisional del Senado: "No, eso... hoy hay una presidenta que la senadoraBeatriz Rojkés de Alperovich, en el febrero se resuelve su continuidad, son decisiones que tomará el Senado; yo sigo siendo presidente del bloque", respondió.

FUENTE: INFOBAE

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
mapa
24/01/2017En el primer cuatrimestre de este año se comenzará a instalar un sistema de energía renovable en poblaciones rurales, a partir de la implementación del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), destinado a facilitar el acceso a sistemas de energía renovable en poblaciones alejadas de las redes de distribución.
grutas nativa tour 2017
24/01/2017Con 600 competidores se llevó a cabo la maratón solidaria “Nativa Tour 5K, en la 3ra bajada de Las Grutas. Un joven de la localidad de Allen y una grutense alcanzaron lo más alto del podio.
BOMBEROS ART
24/01/2017La Senadora Nacional Magdalena Odarda, autora del proyecto de ley para otorgarles cobertura de ART a los bomberos voluntarios, expresó su grave preocupación ante la persistencia de diversos focos de incendio en la provincia de La Pampa. “Estas últimas semanas hemos atravesado intensas temperaturas en el norte patagónico que deben ponernos a todos en alerta por la amenaza de nuevos…
FIESTA PROVINCIAL MAREA 2017
24/01/2017La VI edición de la Fiesta Provincial de la Marea contó con la participación de artistas locales y el cierre estuvo a cargo del intérprete de cuarteto, Luis Sebastián.
alacranes
19/01/2017El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Zoonosis, aclara que si bien los envenenamientos provocados por picadura de escorpiones (alacranes) son eventos potencialmente graves y letales, dentro de la provincia no se encuentran especies cuyo veneno puede llegar a ser mortal.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
MANTEROS
16/01/2017Los enfrentamientos ocurridos en la metrópoli porteña entre los  llamados Manteros y las Fuerzas de Seguridad, con situaciones graves de violencia, son una demostración de que el antagonismo comercio legal vs. el ilegal había llegado demasiado lejos. Se nos presenta entonces el conocido dicho de “más vale prevenir que curar”, y en ese sentido, desde la Cámara de Comercio, Turismo,…
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Martes, 24 de Enero del 2017

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3416 segundos - Noticias totales: 108344