Pichetto: "Viene un tiempo de transición a un nuevo liderazgo"

Comentar

"El tiempo que viene es una transición hacia un nuevo liderazgo", reconoció el legislador en declaraciones a Radio Mitre, al tiempo que anticipó que los próximos dos años de mandato de Cristina Kirchner "el Parlamento tendrá mayor nivel de dialogo".

Pichetto aseguró que no se descubre nada "cuando decimos que perdimos en Buenos Aires, Capital, Córdoba, Santa Fe, Mendoza; ahí el oficialismo ha retrocedido" y anticipó que los próximos dos años serán un "período de transición hacia la redefinición de un nuevo liderazgo, la conclusión de un período constitucional". 

"Hay que colaborar con la gobernabilidad"

"Se haber una etapa donde tenemos que afianzar la gobernabilidad e indudablemente el Parlamento va a ser un espacio de mayor nivel de diálogo, de búsqueda de consensos; hay que ayudar y colaborar con la gestión de la Presidente para que termine y concluya bien", reflexionó.

A su criterio, Pichetto dijo que "hay que tener un reconocimiento" con el Gobierno porque "en el balance y en perspectiva, se hicieron cosas imperantes".

Insistió en que los dos años que quedan de Cristina Kirchner en el Poder, "tienen que concluir bien. Hay que colaborar y tratar de abrir en el Parlamente espacios de diálogo, de convivencia y gobernabilidad que son fundamentales para la Argentina".

En este sentido, el jefe del bloque K en el Senado, no descartó incluir a Sergio Massa en esa convivencia. "Es un dato de la realidad, él va a ocupar un espacio parlamentario y en ese sector también habrá que dialogar".

Pichetto aclaró que el diálogo se realizaría "en el plano institucional, no en el diálogo espurio". "Se debe dar en el marco de un diálogo positivo, de la construcción de una agenda positiva para el bien de los argentinos". 

El senador recordó que su tarea ha sido "ejercitar siempre el diálogo, con un estilo propio, en la búsqueda de los objetivos y resultados que la Presidente quería y tratando de acompañar con la sanción de las leyes que el Ejecutivo impulsaba".  

Massa

En este contexto, Pichetto consideró que tratar de traidor a Sergio Massa "no es un término adecuado, es un término muy agraviante" y trató de desdramatizar el salto que pegó hacia la oposición.

"Está fuera del proyecto nacional", dijo y recordó que él construyó su propio espacio. "La ley le permitió competir en las primarias y no lo hizo, el prefirió ir por afuera, eligió otro camino"."Decirle traidor fractura y no es un término adecuado en democracia", enfatizó. 

Presidencia del Senado

Fortalecido por los resultados de las elecciones en Río Negro, le preguntaron si quería ser Presidente Provisional del Senado: "No, eso... hoy hay una presidenta que la senadoraBeatriz Rojkés de Alperovich, en el febrero se resuelve su continuidad, son decisiones que tomará el Senado; yo sigo siendo presidente del bloque", respondió.

FUENTE: INFOBAE

También te puede interesar...