Crisis UCR: “Los intendentes tenemos la responsabilidad de conducir”, dijo Direne

Comentar

Los intendentes radicales analizaron la dura derrota que sufrió la UCR el domingo a manos de una lista encabezada por el ex gobernador Miguel Saiz.

“Al senador Pichetto la ciudadanía lo visualiza en un espacio de poder interesante, donde se consigue tramitar obras para toda la provincia. Eso se demostró en las urnas”, remarcó el jefe comunal de Valcheta.

Señaló que “no hay que dramatizar demasiado el resultado, porque lo expresó la gente y hay que aceptarlo así”.

Luego, se refirió a los contactos que Saiz mantuvo con los principales dirigentes del partido durante la campaña y señaló que “unir las cabezas no quiere decir unir las bases”. Entendió que hubo “una expresión de la ciudadanía donde visualizaban que el mejor opositor es Odarda y nosotros, como dirigentes, tenemos la obligación de ofrecer una alternativa de oposición que sea superadora”.

“Tenemos que reconciliarnos con la sociedad, escuchar y elaborar una propuesta tentadora. Hoy no hay un voto cautivo de nadie y que haya resultados tan dispares es bueno para la democracia”, reflexionó luego.

Dijo que “es posible” que “se pidan nombres nuevos” y añadió que “los partidos tenemos la obligación de generar los cuadros, pero eso se hace normalmente de la boca hacia fuera, pero luego no se manifiesta”.

En ese sentido, agregó que “la responsabilidad no es solo de los dirigentes más viejos, sino de toda la sociedad, incluso de los adherentes, que no se han visualizado como una alternativa y posiblemente sea un error nuestro no haberlos convocado”.

“No se lo puede culpar a Saiz cuando existió una instancia electoral previa. Él expuso su candidatura a una interna y la ganó. Quiere decir que dentro de la preferencia del partido era el candidato más viable” sostuvo y luego opinó que “lo ideal hubiese sido que no hubiera internas, pero lo real es que sucedió”.

“Seguramente no habremos hecho lo necesario como para tentar a la sociedad”, finalizó.

También te puede interesar...