El FPV festeja un arrollador triunfo que posiciona a Pichetto a nivel nacional

Comentar

El senador rionegrino, que logró retener su banca, no dudó al remarcar que es uno de los grandes defensores de las políticas del kirchnerismo y pidió que tengan en cuenta a la provincia. El triunfo con el 50% de los votos lo posiciona a nivel nacional como uno de los principales dirigentes del FPV con miras al 2015.

“El resultado nos pone en la mesa de discusión política nacional del futuro. El triunfo otorga ciertos derechos a ser escuchados y tenidos en cuenta”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Dijo que Río Negro “es una provincia importante” y enfatizó que lleva ocho años “poniendo la cara” como presidente de bloque kirchnerista en el Senado. “Por lo menos que tengan la delicadeza de mirarnos”, remarcó luego.

Anteriormente, en el discurso que ofreció como principal orador del acto realizado en el salón anexo del hotel Austral de Viedma, señaló que el FPV rionegrino logró “uno de los grandes triunfos de la Argentina”.

“Este es el triunfo de una forma de hacer política del FPV con un fuerte contacto del gobernador, sus legisladores y los candidatos. No se trata de aparecer sólo cuando hay elecciones, sino de estar en contacto permanente con los pueblos”, dijo luego.

“Hay que poner en revisión algunas formas de hacer política en Argentina, que tienen que ver mucho más con estar en contacto con la gente y no hacer política por televisión”, dijo. Luego explicó que se refería a los dirigentes de las grandes ciudades del país que “prefieren ir a un programa de televisión”.

En ese marco, agradeció a Silvina García Larraburu porque “en Bariloche hemos tenido una recuperación y estamos cerca del 49% de los votos” y destacó que “Martín y María Emilia Soria han demostrado convicción y mucha responsabilidad”.

También agradeció al gobernador y al intendente de Cipolleti porque “hemos logrado resultado extraordinarios”.

“Quiero hacer un reconocimiento a la madurez y la responsabilidad del pueblo. Hemos desarrollado una campaña con responsabilidad y en paz, sin agravios. Me llamó Miguel Saiz, me felicitó y hemos tenido una buena convivencia los rionegrinos y eso es para destacar”, dijo luego.

“Quiero decir esta noche y también un mensaje a los medios nacionales. Están muy preocupados con lo que pasa en Capital y la provincia de Buenos Aires. Quiero que nos empiecen a mirar. Acá en Río Negro hemos defendido las políticas del gobierno nacional y hemos trabajado con mucha seriedad”, remarcó.

Finalmente, agradeció a la gente de Viedma “que ha creído en nosotros y nos comprometemos a seguir trabajando para esta ciudad hermosa en la que vivimos”. Remarcó el desarrollo de la Fiesta de la Capitalidad y la figura del legislador Pedro Pesatti en la organización del evento.

"Pichetto tiene que ser un protagonista"

En su mensaje a los militantes, el gobernador Alberto Weretilneck se manifestó en coincidencia con el senador reelecto y señaló que el FPV de Río Negro “estará en las grandes discusiones nacionales”.

“Pichetto tiene que ser un protagonista de los tiempos que vienen a nivel nacional y vamos a trabajar todos para lograrlo”, dijo y agregó que el pueblo de Río Negro “valoró y tomó debida nota de lo que hizo la presidenta y se le ha agradecido con un voto de confianza”.

Weretilneck centró su discurso en la figura del ganador de los comicios, sin perder el eje central: “El gran responsable, constructor y líder del triunfo es Miguel Pichetto. Hemos logrado uno de los triunfos más importantes del país”, enfatizó.

Felicitó a los intendentes “porque hemos ganado en todas las ciudades que gobernamos” y valoró el acompañamiento “del movimiento obrero organizado a través de los sindicatos”.

También felicitó a García Larraburu y a los hermanos Soria “que han tenido otro triunfo importante en Roca”.

“Ahora tenemos que seguir trabajando como lo veníamos haciendo. Nunca nos dimos por satisfecho o pensamos que las cosas estaban resueltas. Siempre hemos dicho con el senador que cada día hay que trabajar más. Ese es el desafío a partir de mañana”, finalizó.

También te puede interesar...