Los rionegrinos ya eligen tres senadores y dos diputados

Comentar

Las bancas que se renuevan son las de los senadores Miguel Pichetto (que busca su reelección) y María José Bongiorno por el FPV y Noemí Sosa (que reemplazó al recientemente fallecido Pablo Verani) por la UCR.

En diputados terminan sus mandatos Oscar Albrieu del FPV y Hugo Castañón de la UCR.

En total, son 475.146 los rionegrinos habilitados para elegir a sus representantes en el Congreso.

El actual senador Miguel Pichetto va por la continuidad en su banca, acompañado por la actual diputada Silvina García Larraburu. Por la UCR, también para el Senado, se presentan el ex gobernador Miguel Saiz y la dirigente viedmense Mercedes Fluriach.

En el mismo tramo, por el Frente Progresista se postulan la legisladora Magdalena Odarda y Darío Rodriguez Duch, mientras que el por el Partido Obrero, lo hacen al Senado Norma González Dardik y Héctor Rivero.

En esta categoría, la constitución provincial establece que surgen dos senadores por la mayoría y uno por la minoría.

En tanto, para Diputados, el Frente para la Victoria lleva a María Emilia Soria y Luis Bardeggia; el radicalismo a Yasmín López Asenia y Marcos Budimir, el Frente Progresista a Mario Alvarez y Claudia Villena y el PO a Mali Quintillán y Rodolfo Sánchez.

En este caso, la distribución de las bancas es por sistema D´hont, por lo que el Frente para la Victoria pugnará porque ingresen sus dos candidatos, para lo cual debe ampliar su diferencia sobre el resto de las fuerzas.

En Río Negro se establecerán 1.410 mesas. El total de electores representa el 1,6 por ciento del total del país.

También te puede interesar...