Este domingo los Registros Civiles estarán abiertos para entregar los DNI

Comentar

La funcionaria explicó que este servicio apunta a todos los ciudadanos que están empadronados, que tramitaron su DNI antes del 10 de julio y que por no encontrarse en el domicilio no pudieron recibirlo.
Indicó que las oficinas del Registro Civil estarán abiertas este domingo en un horario coincidente con el habilitado para votar, de 8 a 18, y solamente para retirar los DNI, no para otro tipo de trámite.
Martínez recordó que hay una cantidad importante de documentos para ser entregados, ejemplificando que en las grandes ciudades, como Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche, se acumulan más de 400.
Indicó que esos documentos fueron remitidos por correo a los domicilios de sus titulares, pero al no encontrarse los propietarios finalmente se envían a las delegaciones del organismo donde fueron tramitados.
Daniela Martínez señaló además que en algunos casos los DNI todavía los tiene el Correo Argentino, ya que no los remitió a las delegaciones del organismo, con lo cual va a ser imposible que quien lo tramitó pueda hacerse de esta documentación para ejercer el domingo su derecho a voto.
Informó no obstante que en esos casos el Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro fue habilitado por la Justicia Electoral Nacional para entregar un certificado donde se deja constancia de esa situación, de manera de justificar la no concurrencia al acto electoral.
En relación a los comicios, la funcionaria también afirmó que “todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas mantienen su validez”.
Mencionó en este marco que “la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI de tapa verde y el DNI de tapa celeste, siguen siendo documentos válidos” y añadió que el DNI Tarjeta que se entregó junto con la libreta celeste "es un documento habilitante, aun cuando lleve impresa la leyenda NO VALIDO PARA VOTAR", según decidió recientemente la Cámara Nacional Electoral.

También te puede interesar...