Pichetto afirmó que no irá al debate que anunció el diario de Río Negro

Comentar

Pichetto informó que dos semanas atrás “dos periodistas del diario me plantearon la posibilidad de un debate electoral con otros candidatos a senadores, a lo que respondí que yo nunca rehuí ninguna discusión, y que siempre manifesté claramente mi postura sobre todos los temas de interés de la provincia”. Agregó que “he debatido a lo largo de mi historia política en todos los fueros, y en esta oportunidad puse como condición que me hicieran llegar con anticipación una propuesta de temas y reglas para el debate”. “Pero ante el paso del tiempo sin que me hicieran llegar propuesta alguna, el martes pasado les informé a los periodistas del diario que había reformulado mi agenda y no iba a asistir”.

El Senador reafirmó que “luego de que yo informara esto y de que nunca me hayan remitido desde el diario propuesta alguna sobre eventual programa, temas y reglas del debate, ante lo cual informé mi decisión de no asistir, con sorpresa veo hoy que el diario anuncia su realización”. Agregó además Pichetto que “del programa que difunden, y del que por primera vez tengo noticia, beneficia claramente a un único sector político, ya que se circunscribe prácticamente a la agenda a una sóla de las candidatas”.

Finalmente, Pichetto remarcó que “tengo un profundo respecto por el diario de Río Negro, al que reconozco y valoro desde siempre como un verdadero medio de comunicación independiente”. Destacó asimismo que “puede mostrar una gran trayectoria en este sentido, tanto durante la dictadura como luego, durante la etapa democrática a partir de 1983”. “No obstante ello –agregó- es indudable que en la cuestión esta del debate, los responsables de diseñarlo no actuaron correctamente. De hecho en el programa están ausentes temas que son fundamentales para la provincia de Río Negro, como la situación económica, las obras de infraestructura, la política previsional y de inclusión social, y la de seguridad, entre otros. Estas son cuestiones son privativas de los legisladores y que tendremos que afrontar en la Cámara de Senadores, y están claramente ausentes en el programa que hoy nos venimos a enterar que diseñaron los responsables de armar un debate en el que oportunamente nosotros dijimos que no teníamos problemas en dar, siempre y cuando acordáramos reglas claras, cosa que no ha ocurrido”.

FUENTE: Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación

También te puede interesar...