Cuatro ofertas para la obra iluminación del barrio Villa Elena de Villalonga

Comentar

Durante el acto, realizado en la Casa de la Cultura de dicha localidad con la participación de vecinos del barrio, el jefe comunal estuvo acompañado por la Delegada Margarita Bizzet, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el de Hacienda, Edgardo Garat, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea, la Directora de Compras, Gradys Corradi, y demás funcionarios municipales.

En la oportunidad, 4 empresas presentaron sus ofertas para la realización de una obra de vital importancia para la localidad y que dejará con el servicio de alumbrado público a todo el barrio Villa Elena. El presupuesto oficial es de $248.932.

Esta obra se enmarca dentro de las 4 que se realizarán en esta localidad en el marco del programa nacional “Más Cerca” y que demandarán una inversión de más de 5 millones de pesos, el cual prioriza obras de alto impacto social. Cabe recordar que se incluyen la 4ta etapa de la red cloacal (se licitará el 30 de septiembre), cordón cuneta en el barrio Esperanza (se licita el 8 de noviembre) y la necesaria ampliación del hospital municipal de esta localidad.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jabier Garcés remarcó que gracias a un “gran acompañamiento que tenemos tanto en el gobierno nacional y provincial, hemos podido llevar adelante una serie de emprendimientos que atienden a las necesidades básicas de esta comunidad y que se ven plasmados en estas obras”.

“La premisa era que fueran obras de alto impacto social, con una fuerte demanda de trabajo, y que esto tuviera alcance importante para la sociedad”, explicó el intendente, quien agregó que para la elección de las obras “se ha generado un listado de prioridades”.

Por último, recalcó que siempre “el vecino es el objeto de nuestras acciones” y manifestó que “este gobierno se ha caracterizado a lo largo de más de 12 años de gestión de Ricardo Curetti por mirar a la gente de frente, dando respuestas, concretando y cuando no se pudo hacer se dijo”.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat, recordó que esta obra de iluminación “fue una promesa de la campaña anterior y por eso me pongo muy contento hoy, por lo estamos concretando. No mentimos, si decimos algo lo vamos a cumplir, como este sueño”

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, manifestó que esta es “una de las cuatro importantes obras que se van a llevar a cabo para esta localidad en la primera etapa del plan Más Cerca”.

Asimismo, destacó la importancia del acompañamiento del gobierno nacional y provincial para generar desarrollo en cada una de las localidades del Distrito.

Por último, la Delegada Margarita Bizzet, destacó “la decisión del intendente de invertir 6 millones de pesos en obras tan importantes para nuestra localidad”, y agregó que esto se logra “con el apoyo de nuestro gobierno nacional, porque sino sería muy difícil”.

Ofertas presentadas

  • Carlos Quindimil $205.645,23
  • Cemento del Sur S.A. $261.387,60
  • Cotrel Limitada S.A. $289.986.
  • Kuns $299.765,88

Presupuesto oficial: $248.932

 

También te puede interesar...