Stroeder se prepara para festejar su centenario

Comentar

Desde la Delegación se trabaja junto a la comisión del centenario en diversos aspectos de cara los 100 años que cumplirá la localidad el próximo11 de noviembre.

De esta forma, se está remodelando la plaza central del pueblo, ubicada sobre calles 25 de mayo y Jujuy. En esta oportunidad, se realizó el levantamiento de veredas y el reemplazo por un camino de cemento de 190 m2. Se trata de un alisado de cemento de color y también la reforestación de plantas, además de la colocación de canteros en el lugar.

Los trabajos consisten en el levantamiento del piso de adoquines que rodeaba la plaza y además de los caminos que cruzan el centro de la misma. En el lugar también se hará un alisado de color, y se elevará el mástil.

Cabe recordar que la Comisión Organizadora de los Festejos del Centenario llevará a cabo una fiesta del pueblo que se realizará entre el 8 y el 11 de noviembre con epicentro en la plaza central del pueblo.

En este marco, también se realiza el reemplazo de la vereda de la subcomisaria de Stroeder en unos 54 m2 por lo que se extraerán los adoquines para realizar un alisado de cemento similar al de la plaza central.

Según comentó el delgado de la localidad, Lorenzo Zvenger, se están realizando también tareas en el alumbrado del pueblo con el objeto de reforzar este servicio para toda la comunidad. De esta forma, se colocarán unas 25 columnas sobre calle Bahía Blanca y el camino de circunvalación en las afueras de la localidad.

Asimismo, el equipo vial de la municipalidad de Patagones, está realizando el rellenado de calles del pueblo sobre los barrios ya que los mismos son transitados arduamente.

Finalmente, se informó que se mejora la vereda del Hogar de abuelos de Stroeder. Allí también se realiza un baño nuevo completando de esta manera la 1º etapa. Para una 2º etapa se prevé la construcción de dos dormitorios.

Cabe recordar que el próximo sábado en el marco de los festejos por el día de la primavera, se elegirá la reina del centenario.

 

También te puede interesar...