Hoteles ecológicos

Comentar

Estas construcciones se proponen hacerse uno con el medio y fundirseen el paisaje:es el hotel EdenLodge, NosyBè, Madagascar, que emplazado en plena reserva natural, se nutre de energía solar y planta un árbol por cada cliente que recibe.

HOSTEL ECO PAMPA PALERMO

Eco Pampa Hostel es el primer alojamiento ecológico de la ciudad de Buenos Aires. En pleno Palermo Soho, ofrece habitaciones decoradas con muebles de estilo reciclados, e incursiona con creatividad en el oficio delornamento orgánico para el ambiente.

El emprendimiento opera bajo el principio de las “3 R”: reducir, reciclar y reusar, presentados como los conceptos ecológicos fundamentales. En la labor, se valen de paneles solares que suministran iluminación al frente, a la terraza, ycalientan con energía solar el agua corriente, hecho que reduce el uso de termotanques en un 70% en verano y un 30% en invierno. A ello se adicionan ventanas aislantes para reducir la sonoridad y tender a la continencia térmica. Por último, la audacia de incorporar dispositivos sanitarios de doble descarga remite al interés ferviente por la difusión de la cultura ecológica.

El hospedaje invita a talleres gratuitos abocados al trabajo de la huerta orgánica, la creación de compost y el arte de lalombricultura en una terraza viva que se erige comoespacio verde en el corazón de la ciudad. Queda presentada la opción, y la clara proeza de que es posible la transmutación hacia un turismo de bajo impacto.

Más información en el sitio web, www.hostelpampa.com.ar.

gazoiuale.hebe@gmail.com

También te puede interesar...