Nanotecnólogos por un día en Viedma

Comentar

En esta oportunidad el taller se realizó en la Escuela Industrial de la ciudad de Viedma, y estuvo presidido por el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Daniel Quatrini, quien fue acompañado por el representante de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Matías Salemi y el disertante Leandro Tosi, licenciado en Física.

La meta del encuentro  fue capacitar a los alumnos, incentivar el acercamiento de los jóvenes a estas disciplinas y acompañarlos en el proceso de presentación de trabajos y despejar sus dudas.

Entre los objetivos que se plantean a través del concurso está el de revalorizar la enseñanza de la tecnología como un campo ineludible para la compresión del mundo, redefinir las relaciones entre conocimiento científico, conocimiento cotidiano y conocimiento escolar.

Se apunta además a mostrar la capacidad de realización de los jóvenes y organizar actividades de difusión científica de manera virtual y presencial que sean de utilidad para introducir estas nuevas temáticas. La propuesta se enmarca en un objetivo mayor que se propone el Ministerio de Ciencia y tecnología de la Nación que es achicar la brecha tecnológica en todo el país, desafío que acompaña la Subsecretaría de Ciencia y tecnología de la Provincia

Las condiciones del Concurso se basan en la presentación de una monografía, cuya temática deberá estar incluida dentro del campo de la nanotecnología.

La experiencia de ser nanotecnólogos por un día implica viajar y estar durante dos días en la ciudad elegida para realizar las visitas, con gastos de hospedaje, comidas y traslados incluidos. En esta oportunidad la ciudad será San Carlos de Bariloche. Además, el establecimiento escolar que representa al ganador, recibirá 5.000 pesos en calidad de premio, que deberán ser utilizados para fines relacionados con la ciencia y la investigación. La fundación acercará material específico de bibliografía para las escuelas, para los docentes y para los alumnos, con informes sobre todos los expertos del país en las distintas ramas de las ciencias.

“El Gobierno de la Provincia de Río Negro está trabajando activamente para colocar la ciencia y la tecnología como eje dentro de las Políticas Públicas. En este sentido se está trabajando para vincular todo lo que tiene que ver la ciencia y la tecnología con el sector productivo, no sólo para promover conocimiento sino para impulsar el desarrollo socio productivo de la provincia, generar valor y empleo genuino, los jóvenes no son el futuro sino el presente”, afirmó Quattrini,

El plazo de presentación de las monografías vence el 30 de septiembre, y se pueden consultar las bases en www.nanoporundia.org

También te puede interesar...