Uritorco: turismo energético

Comentar

Con una atmósfera templada y seca mediante, alberga escritores, maestros de yoga y de terapias alternativas, guías turísticos y toda clase de amantes del New age.Según confiesan estudios climáticos, se emplaza en un punto geográfico donde existe la mayor cantidad de horas sol durante todo el año y la carga de iones negativos en el ambiente provocaría que las personas se sientan de buen humor y con ganas de disfrutar del aire libre.Resulta improbable definirlo con certeza, pero bien hace las veces de móvil para explicar todo aquello sujeto a variaciones, como el estado de ánimo ylas sensaciones corporales.

Cuenta una leyenda ancestral que en épocas de la conquista, los últimos guerreros comechingones se refugiaron en el Uritorco, y resistieron hasta tomar la decisión de saltar al vacío; y de allí en más, que son sus indomables espíritus guerreros los que aún transitan por las serranías.

Contenedor del pico más alto del cordón de las sierras Chicas, se aleja con ponderación como punto de turismo mítico o energético, trayendo aparejado desplazamientos de visitantes por motivos de fe y cuestiones esotéricas. Entre las actividades ofrecidas en el sitio se encuentran seminarios de Reiki, meditación, depuraciones y armonizaciones; aplicación de gemas y magnetoterapia, que se mezclan con excursiones y alojamientos para grupos.

Con una altura de 1.979 metros sobre el nivel del mar, se parte de un sendero que permite el ascenso, en aproximadamente siete horas de caminata. Los guías turísticos proponen una recorrida por 50 lugares energéticos, que suma, además, propuestas de trekking, ascensiones, cabalgatas o simplemente disfrutar de las cascadas que acentúan la rispidez de la roca.

gazoiuale.hebe@gmail.com

También te puede interesar...