“Fue Chironi quien pidió el ingreso de los extrapartidarios”, dijo Foulkes

Comentar

El intendente capitalino se refirió a la decisión del Tribunal Electoral Nacional, que dictaminó que Antonio Zidar y Oscar Carballo no podrán participar en las elecciones primarias del 11 de agosto a las que se postulaban como precandidatos a diputados.

Como titular del máximo cuerpo de discusión del radicalismo, Foulkes se mostró “sorprendido” por la decisión de Chironi.  

“Me extraña este proceso, porque justamente fue Chironi quien pidió en la Convención que se genere la apertura a extrapartidarios y la posibilidad de armar alianzas”, reflexionó el intendente y cerró: “Si uno presenta esa moción es porque acepta que entren extrapartidarios”.

Opinó que Chironi “debió haber sido más sensible con ese tema” y recordó que la legisladora Magdalena Odarda “se molestó con esta situación porque se la nombró y se la vinculó en estas supuestas alianzas”.

El jefe comunal capitalino entendió que esta decisión es parte de una estrategia política. “Saben jugar con todos los artilugios posibles para generar aditamentos a unas elecciones que, además de los votos, tienen estos condimentos”, finalizó.  

También te puede interesar...