Zidar y Carballo no podrían participar de las elecciones

Comentar

Tanto Zidar como Saiz se enteraron este martes por la noche en la Línea Sur donde se encuentran realizando actividades de campaña. Según trascendió, la decisión puede ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación invocando el derecho constitucional de elegir y ser elegido.

Minutos después de conocida la noticia, en diálogo con B2000 Zidar prefirió ser cauto sobre las cuestiones legales que le impedirían participar, manifestó que no pudo leer el fallo y que el tema está en manos de los abogados.

"Quiero invitar a que la gente a que mire con los ojos bien abiertos lo que está sucediendo. Si alguien considera que la reaparición de la causa Arbos -que involucra al gremialista y pre-candidato por el Peronismo Federal a Senador Nacional, Ovidio Zúñiga- o cuestones como la mía son casualidades... bueno que lo sigan considerando", expresó.

Zidar se manifestó sorprendido porque su candidatura había sido aprobada en la instancia provincial, y no tenían conocimiento de la apelación presentada a nivel nacional.

"Me sorprende todo el proceso... Fuimos notificados de una apelación a destiempo, a fines de la semana anterior. La cuestión se resolvió hoy con las boletas impresas, oficializadas y distribuidas, con una velocidad increible", añadió.

"Esto es un claro caso de proscripción política... me siento un proscripto político", definió. "Es tan raro que no podemos dejar de observar que hay canallas e idiotas útiles. Estoy muy triste por cómo observo que funcionan las cosas en la Argentina. En su momento saldremos a mencionar quiénes están detrás de todo esto, si hace falta ponerle nombre y apellido a algo tan evidente", concluyó.

La medida abarcaría a todos los extrapartidarias de las tres listas del radicalismo por lo que tampoco podría presentarse Oscar Carballo de Roca como candidato a diputado nacional, por la lista "Blanca más Blanca" de Proyecto Río Negro que lleva como pre candidato a senador al ex de gobernador Horacio Massaccesi.

También te puede interesar...