Existen gestiones oficiales para retomar el proyecto del puente peatonal

Comentar

No obstante, los ex gobernadores Horacio Massaccesi (Río Negro) y Eduardo Duhalde (Buenos Aires) firmaron el 28 de abril de 1993 un convenio destinado a llevar adelante este anhelo.

Actualmente todos los sectores políticos coinciden en la necesidad de esta obra, pero nadie tiene noción de su costo ni de los fondos para financiarlo.

El secretario de Obras Pública de Patagones, Daniel Bengochea, consideró que la única manera de poder desarrollar la iniciativa sería a través de Vialidad Nacional. “Así como se peleó en ese organismo la refacción del puente ferrocarretero, debemos hacer lo mismo para la construcción del peatonal”, dijo el funcionario.

Agregó que sería muy útil y que debe ser un esfuerzo conjunto de las municipalidades de Patagones y Viedma, de la comarca en general.

Esta mañana fue consultado al respecto el intendente con uso de licencia y Administrador General de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, quien admitió que existe un anteproyecto en el organismo a su cargo.

“Como dice el paisano: tiempo al tiempo. Estamos empezando, está dentro de los planes y hay un convenio ya formado (hace 20 años). Es una gran necesidad”, concluyó.

También te puede interesar...