Estudiantes de la UNRN harán pasantías en el Tribunal de Cuentas

Comentar

El convenio fue firmado por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello y la presidenta del Tribunal, Erika Acosta. También participaron del acto el vicepresidente primero del Tribunal, Juan Huentelaf y el vicerrector de la Sede Atlántica de esa casa de altos estudios, Anselmo Torres.

De acuerdo al Convenio, ambas instituciones coordinarán acciones para que los pasantes incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.

Las Pasantías educativas estarán orientadas a adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar las posibilidades de inserción en el ámbito laboral de los estudiantes y a lograr que el pasante tome contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las organizaciones sociales y empresariales relacionadas con su formación, integrándose a un grupo laboral, entre otros valores a adquirir.

Las mismas se extenderán durante un mínimo de dos meses y un máximo de doce meses, pudiéndose prorrogar por otros seis. La práctica laboral de los pasantes estará regulada por un Plan de Trabajo que determine el proceso educativo del estudiante para alcanzar los objetivos pedagógicos, elaborada por los docentes guías y tutores.

Durante el transcurso de su prestación, los pasantes recibirán una suma de dinero de carácter no remunerativo, en calidad de asignación estímulo, que se calculará sobre la base de los valores establecidos para la categoría asimilable de convenio colectivo de trabajo declarado.

Para acceder a la pasantía los alumnos deberán tener más de dieciocho años, estar cursando alguna de las carreras dictadas por la Universidad y no encontrarse desempeñando labores en relación de dependencia.

La Universidad convocará a la inscripción de postulantes para cada pasantía, recepcionando los antecedentes de los alumnos interesados y juntamente con el Tribunal de Cuentas Provincial, elaborará el orden de mérito de los postulantes, basándose en los criterios objetivos de selección reglamentados y difundidos por la Ley 26427, de modo de garantizar la igualdad de oportunidades.

También te puede interesar...