Di Giácomo defendió la entrega de netbooks en las cárceles

entrega netbook viedma
13/06/2013“Los internos de las cárceles son tan seres humanos y tienen tanto derecho a aprender como el resto de los habitantes”, sostuvo hoy el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. De esta forma, defendió la entrega de netbooks realizada en el complejo penal de Bariloche, ante las críticas de algunos sectores.

El funcionario explicó que “hay un grupo de internos escolarizado” en la cárcel de la ciudad lacustre. “Se le entregaron las netbooks y el uso que se les dará tiene que ver con los talleres”, agregó.

“Los internos de las cárceles son tan seres humanos y tienen tanto derecho a aprender como el resto de los habitantes”, destacó y agregó que “en esta provincia se registra la tasa más alta de entrega de netbooks”.

“En algunas localidades ya todas las escuelas tienen sus netbooks y no estamos priorizando cárceles. Estamos entregando equipos en el marco de un esquema”, subrayó a FM DE LA COSTA.

Respecto a las obras en los penales, el ministro explicó que “marchan” y detalló que “está la construcción en Roca, la fase final del proyecto de la nueva cárcel en Bariloche y se aprobó el inicio de varios arreglos en Viedma”.

“Hemos duplicado el plantel de profesionales y, por primera vez en la historia del Servicio Penitenciario, tenemos equipos de tratamiento correccional, de evaluación y categorización de los internos”, agregó. 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 13/06/2013 a las 19:46 Hs, el lector VECINO DEL GUIDO dijo:
MUY BIEN Y CON LOS CHICOS DE LOS TALLERES QUE HACEMOS?SI DESPUÉS NO QUEREMOS QUE TERMINEN EN LA CÁRCEL,ESTOS CHICOS NO TIENEN DERECHOS?LO DIGO POR QUE MUCHOS NO TIENE NI PARA EL COLECTIVO,DONDE ESTÁN LAS BECAS?PORQUE SOLO SE LES DA SUBSIDIO A LOS" PIBES EN CONFLICTO CON LA LEY"O SEA ESTOS TIENEN DERECHOS?Y LAS MADRES SOLAS QUE SE LES SACO LO POCO QUE TENIAN.
#2 - El día 13/06/2013 a las 19:50 Hs, el lector sera necesario?? dijo:
Sr ministro: esta claro que los internos tienen derecho a aprender, sin dudas, hasta eso es necesario. Pero no es necesario entregarles un netbook para que lo hagan, eso resulta un tanto agresivo para cierta parte de la sociedad que no delinque y quizas no puede acceder a una netbook. Enseñen oficios
#3 - El día 13/06/2013 a las 20:56 Hs, el lector Cristina Murat dijo:
Estan locos???? para que la computadora, para que se puedan organizar mejor y tener contacto para delinquir con los externos???. Por que no les dan libros, herramientas, peliculas educativas, talleres con profesionales, charlas de moral, deporte, etc, claro para eso hay que trabajar y no se puede hacer demagogia. Que indignación!!!!!!
#4 - El día 13/06/2013 a las 22:51 Hs, el lector QUE SE GANEN LAS NETBOOKS dijo:
DI GIACOMO...POR QUE NOS LOS MANDAS A LABURAR AL CAMPO PARA QUE SE PELEN EL CULO DE FRIO Y SE GANEN LAS NETBOOKS. ASI DE ARRIBA NO SIRVE EHHH. QUE SE MOJEN EL CULO COMO CADA CIUDADANO
#5 - El día 14/06/2013 a las 05:36 Hs, el lector cualquiera dijo:
No podes decir eso. Sinceramente ni merece la pena explicación alguna, ahora entiendo la política de estos TIPOS, si piensa que una persona que mato o robo tiene los mismos derechos que una persona que siempre fue por la LEY y se mato laburando NO entiendo nada. Perdón, TRABAJAR es palabra que se encuentra en el diccionario, por las dudas.
#6 - El día 14/06/2013 a las 08:22 Hs, el lector JOAQUIN dijo:
SR. DI GIACOMO.RECUERDE LA FRASE DE EVA DUARTE DE PERON. PRIMERO LOS NUESTROS...!!! PERO QUE VOY A DECIRLE SI UDS SON PERONISTAS DSD ANTS DQ YO NACIERA. AHORA ME PREGUNTO SI AMBOS SOMOS PERONISTAS. XQ PENSAMOS TAN DIFERENTES? EL GENERAL PERON ESCRIBIO LIBROS, ALGUNOS DE ELLO LOS TNGO EN MI BIBLIOTECA Y EN SUS ESCRITOS FUNDAMENTO MIS PALABRAS.
#7 - El día 14/06/2013 a las 08:56 Hs, el lector EL CIUDADANO dijo:
VAMOS CARAJO!!!! ESTO ES DEMOCRACIA!!!!, SR. DI GIACOMO, PORQUE EN VEZ DE DARLE NETBOOCK A LOS INTERNOS NO LES DAN MATERIALES A AQUELLAS PERSONAS QUE VIVEN EN RANCHITOS DE MADERAS Y CHAPAS? Y QUE ENCIMA AHORA SE RECONTRACAGAN DE FRIO?
#8 - El día 14/06/2013 a las 09:05 Hs, el lector ROBERTO dijo:
Una pregunta nada mas: Cuanto falta para que se vallan estos??
#9 - El día 14/06/2013 a las 09:14 Hs, el lector alumna del cens 17 dijo:
sr. gobernador nosotros tambien tenemos derecho a aprender, somos gente laburadora que con el misero sueldo que nos pagan no nos alcanza para poder comprar una netbook.
#10 - El día 14/06/2013 a las 09:39 Hs, el lector ES UNA VERGUENZA dijo:
los estudiantes de universidad y terciarios no tienen computadoras para hacer los trabajos practicos y le dan netbooks a estos que no terminaron ni la primaria!!!!!!!!!!!!!
#11 - El día 14/06/2013 a las 09:51 Hs, el lector yo dijo:
SIGAN VOTANDO ESTE MODELITO NACIONAL Y POPULAR, NOS VAN A TERMINAR MANEJANDO LA CAMPORA Y TODOS SUS SECUACES
#12 - El día 14/06/2013 a las 10:49 Hs, el lector quete dijo:
En lugar de una netbook que le den una pala.
#13 - El día 14/06/2013 a las 11:58 Hs, el lector cecilia dijo:
A los presos que los manden a construir rutas, que trabajen carajo!! que conozcan la pala (y no la q se llevan a la nariz) es la única forma de re adaptarlos. Generalmente no solo no están instruídos sino que no conocen el esfuerzo del trabajo.
#14 - El día 14/06/2013 a las 12:19 Hs, el lector maria dijo:
que verguenxa, asi estamos es una vergrguenza en este pais ser honesto x que son los mas perjudicados solos los malandras chorros asesinos y faloperos tienen derecho a subsidios casa propia netbooks y ahh acuerdensen solo autos les falta funcionarios como estos que se puede esperar esta es la argentina que quieren beneficios para chorros bronca me da
#15 - El día 14/06/2013 a las 12:31 Hs, el lector jose pueblo dijo:
lamentable... increible que den netbooks a los presos, lo hacen solo para ganar votos, hay que ser delincuente para que este gobierno te tenga en cuenta.... como dice el dicho , entre bomberos no se pisan la manguera, delincuentes benefician a delincuentes.... si sos honesto y trabajador cagaste
#16 - El día 14/06/2013 a las 12:48 Hs, el lector un padre dijo:
hay muchas escuelas q aun no tien netbook, y habemos papas q no podemos comprarlas, me parece bochornoso q le den a los presos, lo unico q van hacer es organizarse mejor por facebook y demas con los delincuentes de afuera. xq no los hacen laburar o le enseñan talleres manuales?
#17 - El día 14/06/2013 a las 14:17 Hs, el lector alumnos de la tecnicatura dijo:
somos alumnos de la tecnicatura de gastronomia de viedma, y nunca recibimos una compu del estado. estamos esperando taodabia. es + aca no hay ninguna y ¿hay para los chorros?
#18 - El día 14/06/2013 a las 14:46 Hs, el lector caco dijo:
che !!! como hago para conseguir una? trabajo? no salgo a robarrrrrr DI GIACOMO
#19 - El día 14/06/2013 a las 16:03 Hs, el lector jubilado dijo:
cada computadora regalada la pagamos los jubilados con el 82% que nos veto la Presidenta, y los miseros aumentos que nos tira segun su humor.-
#20 - El día 14/06/2013 a las 16:52 Hs, el lector siga el baile dijo:
Di giacomo, si están en ese lugar no será porque han estado rezando, están allí xq cometieron un delito. Son pocos los que cuando salen lo hacen como persona de bien,salen a delinquir nuevamente. Les damos comida, estadía, salud y ahora netbook para que jodan a los que estamos afueran con secuestros express. Dejense de joder y peinsen en la ciudadanía libre.
#21 - El día 14/06/2013 a las 18:21 Hs, el lector carlos dijo:
si hubiera uno que te violo a tu hija o mato a tu hermano a que no le daria una netbooks, ministro ud. es patetico, pobre pais con estos gobernantes, y la campora son pichones de montoneros del siglo XXI fanáticos en esta elecciones hay que empezar a desterrarlos sino lo hacemos miren la historia de los 60 y 70 y sabrán
#22 - El día 15/06/2013 a las 23:36 Hs, el lector spp empleado bariloche dijo:
la verdad que los guaria carceles no tenemos uniforme, trabajamos precarizados sin herramientas de trabajo, a los delincuentes le dan computadora para que se organizan y se fujen. con los magros sueldo el aumento dibujado no le puedo comprar una computadora a mi hijo, DI GIACOMO sos un mentiroso
catamaran
21/08/2014Se realizó en Viedma y El Cóndor  la “IV reunión del Corredor Turístico de Valles y Playas”, de la que participaron el referentes de turismo de los diferentes municipios que lo componen y del Ministerio de Turismo de la provincia.
 
jr juventud radical rionegro
21/08/2014La crisis institucional en la que el gobierno peronista subsume a la provincia no tiene precedentes, y como jóvenes radicales no podemos hacer otra cosa que estar en alerta. El gobernador hace y deshace a su antojo, sin importar si su accionar avanza en flagrante violación a la Constitución Provincial, se violan leyes o lo que es más importante se…
tabare bassi
21/08/2014Así lo afirmó el subsecretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, durante la apertura del Primer Curso de Capacitación para Productores y Empleados Rurales dedicados a la cría de cerdos, que se desarrolla desde hoy en la sede de la Sociedad Rural de Patagones.
marinao
21/08/2014La crisis institucional que está sufriendo el Gobierno de Río Negro es preocupante. Dos de los poderes, el Ejecutivo y el Legislativo están haciendo implosión.
taller guitarra
20/08/2014En el marco de los talleres culturales para el corriente año, se viene llevando a cabo con gran éxito,  tras 10 años de permanencia el dictado del taller de guitarra en el barrio Villa Linch de Carmen de Patagones.
weretilneck bailando
20/08/2014Desde el Comité Seccional de la U.C.R. de Viedma expresaron que "asistimos azorados a una crisis institucional de dimensiones jamás vistas ni imaginadas en la Provincia de Río Negro".
radagast
15/08/2014La Asociación Civil Cultural “No todo es vigilia” presenta a Radagast con su nuevo Espectáculo Into The World- Stand up Comedy Magia- Viernes 22 de Agosto, 22hs Centro Cultural Viedma. Valor entrada anticipada en Estación Vaqueros $100, en Sala $150.
pj buenos aires
11/08/2014 Partido Justicialista bonaerense se reunió en Roque Pérez y Daniel Scioli estuvo ausente. Allí se llamó a la “unidad” para 2015 y respaldaron a la presidenta Cristina Fernández ante el litigio con los holdouts.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 22 de Agosto del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3853 segundos - Noticias totales: 71730