Indignante: Alumna del CEM 141 fue brutalmente golpeada y nadie hizo nada

cem 141
12/06/2013María Jara es madre de una adolescente de 13 años que concurre a 1º año del CEM 141 del barrio San Martín. La joven fue brutalmente agredida por una compañera, de 15 años, que terminó su brutal golpiza con una patada en la cabeza. Mientras, otros compañeros filmaban dos videos con sus celulares. “La directora del colegio dijo que no puede hacer nada”, señaló la madre, quien ya hizo una denuncia penal.

El hecho ocurrió a una cuadra de la escuela. Cuando la joven salía del establecimiento fue interceptada por la otra chica, quien la golpeó con los puños, la tiró al piso y terminó con una patada en la cabeza, provocando serias heridas y magullones.  

La mujer dijo desconocer los motivos que originaron semejante golpiza. “Fue por nada. Porque no le gusta su cara”, dijo a FM DE LA COSTA.

Se mostró aún más indignada al explicar que “hay dos vídeos que muestran cómo le pegan a mi hija, y los otros compañeros al costado gritando y pidiendo que le pateen la cabeza”.

Explicó que no es el primer caso, porque “ya pasó lo mismo con otro chico al que le partieron la cabeza a golpes, en la misma escuela y tampoco nadie hizo nada”.

Aseguró que su hija “no quiere ir más a la escuela” y confirmó que ya hizo una denuncia penal y presentará los videos como prueba.

Directora "atada"

Consultada sobre las medidas que se tomaron cuando se conoció el hecho, María explicó que “no hicieron nada”.

“La directora me dijo que tiene los pies y las manos atadas. No pudo ni suspender a la chica, que al otro día entró a la escuela como si nada y con otros que le festejaban el triunfo”, dijo.

Según la madre, la directora del establecimiento le explicó que “la reglamentación no permite tomar ninguna medida” y pintó un panorama complicado de la escuela: “Acá hay chicos que vienen fumados, se hacen dueños del aula, salen para fumar un porro y vuelven como si nada”.

No obstante esto, María confirmó que se reunió con Fernando Fuentes, funcionario de Educación. “Me dijo que es mentira que la directora no quiere hacer nada, porque puede tomar medidas”.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 12/06/2013 a las 11:52 Hs, el lector carla dijo:
es cierto, las maestras y directoras no pueden hacer nada sino los padres las acusan de abusadoras. no se los puede hechar pq la escuela es un lugar de contencion. ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL! CAMBIEN LAS LEYES!!!! MANO DURA DE PARTE DE LA POLICIA Y LOS DOCENTE Y QUE LOS HECHEN DE LA ESCUELA A LOS INADAPTADOS!!!
#2 - El día 12/06/2013 a las 12:01 Hs, el lector EXDIRECTOR dijo:
QUIEN MIENTE?LA DIRECTORA O FUENTES,A HORA TIENEN MAS DERECHOS ESTE TIPO DE CHICOS"CONFLICTIVOS"QUE LOS CHICOS BIEN EDUCADOS,TE DIGO POR QUE..EL MINISTERIO DE EDUCACION ES TAMBIEN DE LOS DERECHOS HUMANOS..Y SABEMOS QUE LOS FUNCIONARIOS VAN A DEFENDER A ESTA GENTA..O ME EQUIVOCO?CUANDO CARAJ..VA A CAMBIAR EL SISTEMA..OJO NO DISCRIMINO,DIJO QUE SE HAGAN GARGO.
#3 - El día 12/06/2013 a las 12:10 Hs, el lector lore dijo:
lo pero de todo en esa interna política es que los perjudicados son los niños. y eso que no se puede hacer nada es verdad....y pasa en todos los colegios primarios también!!!!siempre quieren tapar todo y la escuela no debe excluir dicen ls funcionarios pero ellos mandan a sus hijos a los privados. ni siquiera entran en los sorteos!!!!
#4 - El día 12/06/2013 a las 12:53 Hs, el lector LAURA dijo:
Claro los funcionarios se lavan las manos como siempre. Esto no es nuevo, es verdad que los chicos van drogados y es más en muchos casos ingresan alcohol en botellas de gaseosa, pero a los docentes NOS MANDAN A CAGAR CUANDO LES PEDIS EXPLICACIONES. ME GUSTARÍA QUE LOS FUNCIONARIOS VAYAN UNA SEMANA AL AULA. ASÍ NO HABLAN TANTAS PAVADAS.
#5 - El día 12/06/2013 a las 13:10 Hs, el lector Indignado dijo:
estan distraidos en la buscada del TERCER MEGA SUELDO !!!!!!!!, en manos de quienes estamos ????
#6 - El día 12/06/2013 a las 13:10 Hs, el lector JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA dijo:
RECIEN AHORA SE DAN CUENTA DE LA DROGA EN LOS COLEGIOS? EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES VAN CON DROGAS, ARMAS BLANCAS, ARMAS DE FUEGO Y ESO LOS PRESEPTORES LO SABEN BIEN AL IGUAL QUE VARIOS PROFESORES Y SIN EMBARGO SE CALLAN LA BOCA, ESTAN ESPERANDO OTRO CASO MALVINAS? PORQUE EDUCACION NO HACE NADA? ASI NO SE PUEDE ESTUDIAR, QUE FUTURO NOS ESPERA?
#7 - El día 12/06/2013 a las 13:32 Hs, el lector NADIE SE HACE CARGO DE NADA dijo:
ESTE ES EL MUNDO QUE CREAMOS TODOS. SOMOS TODOS CULPABLES DE NO HACERNOS CARGO DEL PEDACITO DE MUNDO QUE NOS CORRESPONDE. Cómo que no puede hacer nada. Claro que puede y DEBE.Y DESDE EDUCACION HACERSE CARGO TAMBIEN !! que les encanta safar!!
#8 - El día 12/06/2013 a las 13:44 Hs, el lector comento dijo:
a los padres de la escuela 305 de patagones y la 14, los chicos están destrozando la escuela,sacan los inodoros,las puertas,los tubos de luz arrojan sillas para el jardin que esta cerca,rompen lo muebles,arrancan los azulejos del baño,rompen las mesas y sillas por gusto,la ultima están tirando el paredón,los chicos no respetan nada los padres donde están?
#9 - El día 12/06/2013 a las 15:45 Hs, el lector Vecino del barrio San Martin dijo:
los policías que estan en el destacamento del barrio san martin podrían hacer algo, aunque sea pararse en las esquinas, un rato, cuando salen los chicos de la escuela, para prevenir.
#10 - El día 12/06/2013 a las 16:33 Hs, el lector austado dijo:
ADONDE VAMOS A LLEGAR, LOS DIRECTIVOS NO DIRIGEN, SON ADMINISTRATIVOS, LOS FUNCIONARIOS NO FUNCIONAN, SON BECADOS DE LOS PARTIDOS, Y RESULTA QUE LA COMUNIDAD TODA ES RESPONSABLE DE ESTO?. TENGO 70 AÑOS, LO ÚNICO QUE ME DA MIEDO ES POR MIS NIETOS. NO PORQUE LES HAGAN ALGO, SINO PORQUE NO VAN A QUEDAR AMIGOS Y COMPAÑEROS CON QUIEN COMPARTIR LA VIDA.
#11 - El día 12/06/2013 a las 19:20 Hs, el lector Mirada dijo:
La verdad es que si queda un estudiante suspendido aparecen estos  como Fuentes, a decir “el chico tiene que estar en la escuela”. De qué manera? Ah no sé arréglenselas. ¿Los padres? ES MENTIRA que la escuela deba actuar si pelean en la calle ¡Por favor! ¿Hasta cuándo van a mentir? O más bien sí lo sé. Hasta que los saquemos como sociedad como ratas de los Ministerios que les quedaron grandes cada día demuestran más su mediocridad.
#12 - El día 12/06/2013 a las 20:09 Hs, el lector docente dijo:
coincido con muchas de los comentarios anteriores, y agrego, la nueva ley de educacion promueve la inclusion de los adolecentes en la escuela, la pregunta es: a costa de que? de la vida de un docente, un alumno, un directivo o alguna otra persona? en que quedo el caso del docente del cem 80 agredido y amenasado? y la vice golpeada? n0 hay respuestas?
#13 - El día 12/06/2013 a las 21:56 Hs, el lector antiguo docente dijo:
hoy las escuelas las manejan los peores alumnos apoyados por los peores padres, y los que van a estudiar sufren mucho...ni hablar de la tarea docente, directamente guardiacarceles sin poder.-
#14 - El día 12/06/2013 a las 22:03 Hs, el lector Padre dijo:
yo como padre sabiendo bien que la justicia no hace nada ni los directivos de la escuela busco a los agresores y yo mismo le doy una paliza como asi tambien a los alentadores en este pais lo unico que queda es hacer justicia por manos propias, conosco un caso por ejemplo que la vice directora de la escuela 18 provoca a los chicos a la violencia
#15 - El día 12/06/2013 a las 22:35 Hs, el lector icar dijo:
GENTE,mientras la gente de educación sigan con la política de ESCUELA GUARDERÍA, de contener a los que no quieren ser contenidos, de incluir sea cual sea el costo o el precio a pagar, esto va a seguir empeorando, pobre de los que están frente al aula o trabajando en la escuela, es fácil desde el rol de funcionario opinar y decidir desde el ideal ....
#16 - El día 12/06/2013 a las 23:01 Hs, el lector Negra dijo:
QUE FUENTES DEJE DE MENTIR TANTO LOS DIRECTIVOS Y PROFESORES TIENEN TERMINANTEMENTE PROHIBIDO DE SUSPENDER O ECHAR A UN ALUMNO ESA ES LA NUEVA LEY DE EDUCACION QUE HIZO ESTE GOBIERNO DE M....LOS PROFESORES YA NO SABEN QUE HACER CON ESTO MALBADOS XQ YA NO SON SERES HUMANOS. Y ESA PIBA QUE LE PEGA EN LA CASA SON UN DESASTRE QUE SE PUEDE ESPERAR.
#17 - El día 13/06/2013 a las 00:22 Hs, el lector karina dijo:
si les hacen algo a estas muchachitas vienen las madres y kieren golpear a los docentes,la directora NO KIERE HACER NADA y la policia no les puede ni agarrar fuerte el brazo xq los denuncian!!!Faltan limites y sancion.
#18 - El día 13/06/2013 a las 06:54 Hs, el lector NADIE HACE NADA dijo:
JAMAS HICIERON ALGO POR LOS CHICOS QUE SON MALTRATADOS EN LAS ESCUELAS. LA ESFA DICE ACOMPAÑAR A LOS CHICOS Y CONTENERLOS. MENTIRA, NADIE HACE NADA. JAMAS VELARON A LOS CHICOS QUE SON MALTRATADOS POR SUS COMPAÑEROS. MIENTEN DESCARADAMENTE
#19 - El día 13/06/2013 a las 08:06 Hs, el lector andre dijo:
Yo no puedo entender porque siguen con eso de la inclusion y contension, que me perdonen pero esa clase de chicos viene mal desde la casa y lo unico que van a hacer es daño porque no conocen otra cosa. Nuevas leyes por favor! cobren multa a los padres x cada acto de los hijos, inhabiliten a los padres para algo vamos a ver si no le ponen puntos a los pibes!
#20 - El día 13/06/2013 a las 08:11 Hs, el lector lectora dijo:
gente laeducacion de hoy en dia no es la mismaque hace unos años atras y es cierto los docentes no pueden hacer nada con los derechos delos niños que hoylos ampara lamentablemente y el consejo lo unico que hace es hecharle la culpa alos directivos de las escuelaspero ellos paarecer por ahi ni locos soy mama del cem4 y no aparece nadie del consejo son un desa
#21 - El día 13/06/2013 a las 08:37 Hs, el lector ayer... dijo:
la dire del CEM 4 ayer me dijo que no puede tocar a los alumnos si se estan golpenado pero si puede una presep empujarlos fuera del colegio. no se imaginan con el odio que esta dire se referia hacia mi hija de 13 años. se perdieron todos los valores ya no se forma para saludar. si yo no llamo a la esc jamas me entero que es lo que esta pasando con mis hijos
#22 - El día 13/06/2013 a las 09:06 Hs, el lector jueves dijo:
estos no son chicos, son delincuentes!!!! y si, aquellos que filmaron y alentaron son tan culpables con quien pego
#23 - El día 13/06/2013 a las 09:08 Hs, el lector medidas dijo:
Si a la directora le queda grande el cargo, QUE SE VAYA ELLA y le deje el lugar a otra persona que pueda hacer valer los derechos de los alumnos afectados.Lo ocurrido fuera del establecimiento y dentro de èl,SON HECHOS DE VIOLENCIA,por lo tanto deverìan dejar q la POLICÌA ACTÙE con estos pequeños delicuentes,METER EN CANA A LOS PADRES cada vez q suceda esto
#24 - El día 13/06/2013 a las 09:58 Hs, el lector tute dijo:
vuelvo a lo que dice el lector Docente Que pasó con el profesor del CEM 80????que ocurrió con la agresión a la Vice? sigan tapando muchachos,así no se resuelven los problemas, Consejo reglamenta la sarta de imbecilidades de tu nueva ley......y deja de regalar títulos= papelitos de Secundario...ni para p. higienico.....
#25 - El día 13/06/2013 a las 13:40 Hs, el lector ESTAMOS TODOS LOCOS O QUE PASA GOBIERNO? dijo:
LA VERDAD QUE YA DA LO MISMO VOTAR O NO VOTAR SI LOS FUNCIONARIOS SE LABAN LAS MANOS SIEMPRE Y SOLAMENTE LES INTERESA LLEGAR A FIN DE MES Y COBRAR, CUANDO VA A SER EL PUTO DIA QUE CAMBIEN LAS LEYES, QUE CASTIGUEN CON FIRMEZA A QUIEN SE DEBE
#26 - El día 13/06/2013 a las 23:13 Hs, el lector POR FAVOR MUCHOS LEEN ESTO Y NO SON CAPAZ DE HACER NADA dijo:
YO ME PREGUNTO? ¿ESTO LO VE ALGUN FUNCIONARIO O ESCRIBIMOS AL PEDO? OJALA ALGUIEN SE PONGA LAS PILAS Y LE HAGA UN JUICIO A QUIEN CORRESPONDA YA QUE NO SE PUEDE INGRESAR A UNA ESCUELA CON DROGAS, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, DROGADO, CON CIGARRILLOS, ALCOHOLIZADOS, Y ESTO LO SABEN BIEN LOS PORTEROS Y PROFESORES PORQUE ELLOS LOS VEN DIA A DIA
dia turismo
30/09/2014Se realizó un agasajo en la residencia de los gobernadores, para operadores de turismo y empresarios gastronómicos de la región, con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Turismo. En el encuentro se analizó el panorama de la actividad, tanto del sector público como privado.
jornada trata
30/09/2014En el marco de la semana de concientización sobre el delito de Trata de Personas se realizó ayer una mesa debate en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El Ministerio de Salud de la Provincia participó con la temática de tráfico de órganos: mitos y realidades.
enrique minetti
Enrique Minetti
30/09/2014El tema de los fondos buitres es una cuestión del gobierno, no una cuestión de estado que afecte a la Nación Argentina, sostuvo el senador y aspirante a presidir la Argentina, Ernesto Sanz. Le asiste razón al senador no es una cuestión del gobierno, ni siquiera una cuestión sólo nacional, es una cuestión planetaria, que afecta al mundo entero.
arsa roca piedra
29/09/2014La empresa estatal Aguas Rionegrinas adquirió 145 toneladas de piedras de diferentes tamices que estarán destinadas a su planta potabilizadora en General Roca. La adquisición demandó de una inversión provincial de más de $219.000.
nabiah
29/09/2014La Subsecretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta a todo el público la exposición “Los Nabiah” de la artista plástica Fabiana Huinca,  en la Casa de la Cultura, Mitre Nº 27 de esta ciudad.