Fiestas Populares

Comentar

El folclorista dedica sus días a cantar y a andar. Palpita junto al interior del país y se hace del encuentro con la tierra y su gente. Y las fiestas nacionales y provinciales son un formidable ámbito de difusión cultural. Para el turista es un motivo de algarabía la posibilidad de conocer e interpretar las costumbres, los colores, los aromas. Los paisajes de siempre y los hábitos modernos. Los visitantes se ven atraídos por lo autóctono, y el folclore, lejos de la escenificación de los complejos turísticos y destinos consolidados, recorre las tradiciones vivas de las comunidades argentinas.

Las fiestas populares son el ámbito en que miles de personas se convocan en torno a la gastronomía y un espectáculo musical. Constituyen un producto que, turístico, refleja la cultura y la tradición de las diferentes regiones donde se incorporan todas las manifestaciones de su memoria y de su vida colectiva.

Los medios de comunicación masiva dedican ananualmente espacios a la transmisión de los principales festivales nacionales. A continuación, se incluye el soporte web de la Presidencia de la Nación en el cual se representa en detalle el calendario de acontecimientos programados, e invita a registrarlos y sumarse a las propuestas. Información en:www.argentina.gob.ar/informacion/cultura/102-festividades.php

Mi saludo en ésta semana a quienes nos embeben de tradición y bajo la austera consigna de bien disponernos, nos hacen turistas sobre entramados de sonoridad.

gazoiuale.hebe@gmail.com

También te puede interesar...