Prisión domiciliaria para quien mató a Kevin Álvarez de un disparo

Comentar

La defensa, a cargo del abogado Manuel Maza, logró que el juez aceptara que se trató de un homicidio culposo. Sáez inmediatamente admitió haber disparada el arma, pero afirmó que intentó ahuyentar al grupo de chicos que había ingresado al campo con aparentes intenciones de cazar.

Según el relato de Maza en FM DE LA COSTA, el trabajador rural observó a un grupo de cuatro o cinco jóvenes a unos 200 metros de donde él se encontraba. Para alejarlos decidió efectuar un disparo con un arma de fuego y lo hizo en otra dirección a la de ese grupo, sin percatarse que en ese otro sitio –detrás de una pequeña loma- había más muchachos, entre los que se encontraba Kevin.

“El juez entendió que fue un hecho irresponsable pero sin intención de matar. A esa distancia ni un tirador profesional puede dar en el blanco”, contó el abogado.

Sáez pasó varios meses en la cárcel de Villa Floresta, Bahía Blanca, y tras varias idas y vueltas judiciales Maza logró que el magistrado ordenara la prisión domiciliaria.

En poco tiempo se cumplirán dos años del hecho, por lo que en pocos meses –si es que tiene ‘buena conducta’ en lo que le queda de pena- Sáez quedará totalmente en libertad.

Sobre los motivos que llevaron a Kevin y los demás jóvenes a ese campo el 1º de agosto de 2011 –en las primeras horas de la tarde- , la madre de la víctima aseguró que “fueron a cazar liebres con sus perros y gomeras, como lo hacen muchos chicos”.
“Es muy doloroso haber escuchado tantas cosas sobre lo que hacían los chicos, incluso que una persona los llevaba a robar", expresó.
 

También te puede interesar...