La noche de los museos

Comentar

Como supo interpretar Ben Stiller en la película Night at the Museum, las horas oscuras a la vera de las piezas de valor plantean una escena que roza el surrealismo. A los objetos exhibidos los asisten luces, sombras y sonidos que juegan a recrear la historia.

Aquellos países donde la práctica se ha vuelto habitual como instancia de encuentro y  celebración del pasado, han establecido una cita con la cultura para convocarse año a año. El evento pertenece al colectivo social, y de allí la injerencia del turismo en tanto desprende un interés que no se disocia de la realidad local. Se trata de un acto autóctono que moviliza millones de turistas alrededor del mundo.

Viedma se sumó a la propuesta por quinto año consecutivo, en la vigilia del Día Internacional de los Museos, instituido en el mundo entero alrededor del 18 de Mayo cada año desde 1977, según referencia el ICOM (Consejo Internacional de Museos). En la capital rionegrina el recorrido se ilustró con números musicales, cuentistas y marionetas. Y después del city tour, un cierre ameno con tortas fritas y chocolate coronaron la edición.

En Capital Federal la próxima jornada se realizará el sábado 9 de noviembre. En 2012 la luna de la cultura cobijó a 750 mil personas, desde las 20hs hasta las 3 de la madrugada, con la participación de 173 museos y espacios culturales abiertos.

gazoiuale.hebe@gmail.com 

También te puede interesar...