El Coro de la UNRN visita Valcheta y Sierra Grande

Comentar

El espectáculo que presenta el Coro se denomina Canto Compartido, y como desde sus inicios, es dirigido por el Maestro Aníbal García. En tanto que la gira es organizada por el Área de Extensión de la Sede Atlántica.

En esta oportunidad el Coro estrenará un nuevo tema que se suma a su ya nutrido repertorio: se trata de “Patagonia”, con letra del escritor de Valcheta Jorge Castañeda y música del riocoloradense Rubén Posada, como homenaje al grupo vocal Ihnaken, también de Río Colorado, que lo presentó por primera vez en 1992, cosechando numerosos reconocimientos del público de diversas latitudes y que fue grabado en el primer disco -cassette- del popular grupo en el año 1996.

Los dos espectáculos programados para el fin de semana del 25 y 26 de mayo en Valcheta y Sierra Grande, serán como siempre, con entrada libre y gratuita. En Valcheta actuarán en la Casa de la Cultura, a las 20 hs, en tanto que en Sierra Grande lo harán en el Cine Teatro Municipal, a la misma hora. Los dos espectáculos, son auspiciados por las direcciones de Cultura de ambas municipalidades rionegrinas.-

Ya en su tercer año de trabajo, “Coral del Río Negro” está conformado actualmente por 48 cantantes, acompañados por dos instrumentistas -teclado y guitarra- y se nutre dos veces por año de nuevas voces surgidas de las convocatorias para nuevos integrantes. La próxima convocatoria para participar del Coro, se realizará en el mes de agosto.

También te puede interesar...