Sorpresa: Viggo Mortensen ya está en la zona para rodar una película

Comentar

Este es uno de los múltiples proyectos en los que está inmerso el polifacético actor, que se crió en nuestro país y es reconocido fanático del club San Lorenzo de Almagro. También está a punto de publicar un libro de fotografía y prepara un guión para dirigir algún día su propia película.

"Los de Lisandro siempre son cuentos que desde el punto de vista del espectador común y corriente son bastante extraños", explicó Mortensen hace poco más de un mes en una entrevista con la agencia Efe durante la promoción en EE.UU. de su último trabajo, la coproducción hispanoargentina "Todos tenemos un plan" (2012).

El actor aseguró que las películas de Alonso ("Los muertos", "Fantasmas") se parecen en ocasiones a las del cineasta ruso Andrei Tarkovsky, porque tienen un "ritmo más lento, un desarrollo más extraño, perturbador, diferente a lo que se suele encontrar".

Con él ha estado trabajando para construir su personaje, pero también para aportar "muchas ideas" a esta nueva película, que califica como "un cuento bastante raro pero que se entiende, otra aventura", producto de la colaboración entre Alonso y el "talentoso" poeta argentino Fabián Casas.

En este filme Mortensen encarnará a un militar danés que se traslada a Argentina para luchar en la Conquista del Desierto (1878-1885), cuando "el ejército argentino estaba abriendo la frontera, por decirlo de forma amable, porque en realidad estaban matando a un montón de indios".

El oficial, que participó en Dinamarca en la Guerra de los Ducados, acude a Argentina acompañado de su hija adolescente, quien se enamora de un soldado argentino y se escapa con él a la entonces peligrosa llanura pampeana, por lo que su padre decide ir en su búsqueda.

"Para mí es un desafío interesante, porque con ella (la hija) y otros personajes tengo que hablar danés, que lo manejo gracias a mi padre, pero después tengo que hablar español con un acento marcado danés, creo que voy a tener que imitar a mi padre", dice entre risas el actor.

La película de Lisandro Alonso trae de nuevo a Mortensen a Argentina, donde, pese a haber pasado años durante su infancia, no había rodado nunca hasta "Todos tenemos un plan", la ópera prima de la argentina Ana Piterbarg en la que aborda por primera vez un papel doble, los gemelos Agustín y Pedro.

Nadie había hablado de Mortensen

Hace unos pocos días un grupo de cineastas de la productora 4L se reunieron con el Secretario General de la Gobernación de Río Negro, Hugo Lastra, quien garantizó el acompañamiento del Estado a este emprendimiento cultural.

Vanina Catania y Mariano Larraburu, ambos integrantes de la productora, explicaron que parte la película, dirigida por Lisandro Alonso, se filmará del 8 al 14 de abril en Viedma y la zona.

“Es un largometraje de época, que ocurre en el 1800. Cuenta la historia de un padre y su hija, quienes vienen desde Dinamarca y luego de algunos sucesos la hija aparece muerta y el padre empieza a recorrer toda la zona tratando de ver qué pasó”, explicó Catania.

Destacó el encuentro mantenido con las autoridades provinciales. “Hasta ahora nos han abierto todas las puertas y en general notamos voluntad, ganas y entusiasmo con este emprendimiento que dejó a todos muy contentos”, señaló.

Catania explicó que serán 32 las personas que se trasladarán hasta la ciudad capital de la provincia, entre actores y técnicos. “Acá vamos a filmar una de las escenas más importantes de la película y vamos a necesitar 50 extras, para los que ya se hicieron los tres castings”, agregó.

Resaltó además el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y confirmó que la película “estaría lista el año que viene”.

Sin embargo, quizás porque no se lo preguntaron o porque fue hábil para desviar la atención de la prensa, Catania jamás mencionó que la película iba a estar protagonizada por Mortensen.

También te puede interesar...