Gatti y su habilidosa forma de ocupar espacios de poder

gatti oscuro
21/03/2013Es raro el caso de Fabián Gatti, un hombre que siempre logró ocupar espacios de poder, participando de diferentes proyectos en tantas alianzas políticas como le fue posible. Ahora designado jefe policial en un gobierno K parece no recordar cuando fue crítico con la gestión nacional. Tuvo jefes políticos a los que luego cuestionó duramente y se acercó al radicalismo y al peronismo por igual según las circunstancias.

“Gatti es el Silvio Carrario de la política rionegrina”, decía un joven dirigente radical a este medio. La comparación con el experimentado futbolista cordobés, que vistió 14 camisetas diferentes en todo el país, es cuanto menos precisa.
 
El cipoleño viene por el mismo camino. Ya fue concejal y funcionario municipal en su ciudad, luego legislador en diversas bancadas (que iban cambiando de acuerdo a sus amistades y peleas), más adelante secretario de Gobierno provincial y ahora titular de la Jefatura policial. Siempre de la mano de diferentes partidos y líderes.
 
Su trayectoria política es asombrosa: nace en Cipolletti junto a Julio Arriaga y siendo muy crítico con Alberto Weretilneck. Así llegó a la Legislatura, para luego pelearse con Arriaga y dividir su bloque. Más adelante se acerca a Bautista Mendioroz y Magdalena Odarda, con quien conforma alianza en las legislativas del 2009. Hacia el 2011, decide separarse del radicalismo (tras la derrota de Mendioroz en las internas) y se acerca a Carlos Soria y su anterior rival, Weretilneck. Así consigue su espacio en el gobierno actual.
 
Sus cambios de opinión son tantos que muchas de sus declaraciones han quedado olvidadas en el archivo. Pero basta con repasar un poco su trayectoria para encontrar frases como estas:
 

  • “Ya me siento intendente, de Cipolletti. Le gano a quien sea. Weretilneck no tiene a nadie para cruzarse en mi camino”.
     
  • “Arriaga está en pérdida de poder uniformemente acelerada. Su poder es historia. No le da el cuero para ganarme. Su poder nunca fue una sombra, el de Arriaga es una sombra cada día más esfumada”.
     
  • “Weretilneck es un derrotado. Tiene buena imagen como intendente, pero derrotado. Es un estadista. Le dicen ‘El Brujo’”
     
  • “A Weretilneck le pasó que jugó para la monarquía kirchnerista en una ciudad donde a esa monarquía es muy cuestionada. Yo estuve ahí desde mi peronismo, pero es público que me fui de ese espacio cuando vi el sesgo autoritario y excluyente con que comenzó a ejercerse el poder y la oscuridad que comenzó a rodear las decisiones del poder”.
     
  • “Si en la provincia armamos el Acuerdo Cívico - Social, esa sería la fórmula justa. Además los dos (por Mendioroz y Odarda) tienen la bendición de Lilita Carrió”.

 
* Las frases corresponden a una entrevista que Gatti brindó el 9 de julio de 2009 al diario Río Negro.

MAS NOTAS DE ARCHIVO
Envíe su sugerencia: lapalabraviedmapatagones@gmail.com

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 22/03/2013 a las 15:26 Hs, el lector maria dijo:
no sólo fue habilidoso para ocupar sus propios espacios sino que logró que su mujer, la Jueza de Familia de Cipolletti María Alicia Favot pegara el salto a camarista a pesar de que el puntaje obtenido en el concurso no la habilitaba para ello, por estar en uno de los últimos lugares del ránking.
#2 - El día 22/03/2013 a las 15:49 Hs, el lector LAS COSAS POR SU NOMBRE dijo:
quien puede tirar la primera piedra!??? eh...Este hombre tiene una conducta intachable desde lo moral y personal!! en lo politico es delirante tratar de ser coherente, con las seudo alianzas, convergencias, uniones, etc etc. Lo prefiero a Ud Gatti. siga asi!!
#3 - El día 22/03/2013 a las 18:30 Hs, el lector Herrado dijo:
Cuanta IGNORANCIA! es como visitar al medico Traumatologo y decirle, "tengo diarrea y no puedo orinar".¡¿Como vas a ir a un traumatologo?!. en la policia esta pasando eso, el hambre, la salud, la pobreza, NO SIEMPRE SON CAUSALES DE DELITOS. La delincuencia crece por FALTA DE REFORMAS EN LAS LEYES
#4 - El día 22/03/2013 a las 18:31 Hs, el lector SALTINBANQUI dijo:
las cosas por su nombre , casi aseguraría que es el propio GATTI ò también puede ser alguien de Bs As que no conoce el pedigrì de este Sr. en ese caso, lo invito que venga a Cipolletti y se entere quien es este caballero ...
#5 - El día 22/03/2013 a las 18:42 Hs, el lector maría dijo:
panqueque
#6 - El día 22/03/2013 a las 19:11 Hs, el lector gatti es otro ladri mas dijo:
"es delirante tratar de ser coherente". TE ESCUCHAS (O TE LEES) ATENTAMENTE?? DECIS CUALQUIER COSA!!
#7 - El día 22/03/2013 a las 20:32 Hs, el lector CRITICO dijo:
GATTI O NO GATTI ES MAS DE LO MISMO... "CADA LECHON EN SU TETA ES LA FORMA DE MAMAR"... ASI COMO VAMOS, MAÑANA EL CARNICERO DEL BARRIO VA A SER EL NUEVO MINISTRO DE SALUD TOTAL SABE CORTAR CARNE... ESTO ES UNA VERDADERA PEDORRADA, LA SOCIEDAD PAGA LA ALIANZA POLITICA Y SIGUE SUFRIENDO POR INSEGURIDAD... QUE LOCURA! NO HAY OTRO CALIFICATIVO.-
#8 - El día 24/03/2013 a las 14:12 Hs, el lector november dijo:
si este señor tiene un poquito de etica politica ( ya no la tiene) y hace un reconto de pasar hasta ahora tiene que darse cuenta que lo suyo no sirvio para nada tampoco. pero como pedirle peras al olmo no ???? Y OTRA COSA LAS LEGISLATURA NO TENDRIAN QUE EXISTIR MAS-basta de inoperantes y obsecuentes del gobierno de turno--que la cierren!!!!!!!!!!!!
#9 - El día 25/03/2013 a las 09:11 Hs, el lector yo dijo:
para "november" no hay que cerrar la legislatura...hay que saber votar y dejar que estos panqueques esten dando vuelta en la politica rionegrina!! GATTI no tiene idea de NADA, no solo de la policia, seguridad, etc, de todo!!!
#10 - El día 25/03/2013 a las 23:54 Hs, el lector TATETI dijo:
Que les llama la atención de este Señor QUE ALGUIEN DEL RADICALISMO QUE SON UNOS CUANTOS FUERON TESTIGOS CUANDO ESTE SEÑOR Y DOS O TRES MÁS NEGOCIABAN ANTES DE LAS ELECCIONES Y DESPUES SE FUERON CON SORIA. Hay que transparentar estas actitudes para evaluar quienes son los MERCENARIOS DE LA POLITICA en Río Negro.
#11 - El día 26/03/2013 a las 13:05 Hs, el lector Empleada dijo:
Este Sr como otros tantos asumen al pode y no hacen nada!! se encarga de traer a SUS AMIGOS para cubrir los puestos de DIRECTOR!! gente con plata que lo único que hacen es llenarse mas el bolsillo sin hacer nada y joder a los empleados
#12 - El día 26/03/2013 a las 15:55 Hs, el lector a llorar a otro lado dijo:
De qué nos quejamos? de los gobiernos que votamos? Somos los únicos responsables de que lo nos está ocurriendo. Cierto que no hay ya personas de la política merecedoras de nuestra confianza, no hay dirigentes, se terminaron los "patriotas". Lamentable. Esperemos que de la nueva generación surjan dirigentes probos.No de esta que está viciada, de la que viene
#13 - El día 29/03/2013 a las 01:43 Hs, el lector politiqueria dijo:
Esta visto que en la politica todo vale. Arreglos, arreglos y mas arreglos. Este se canso de hablar de W. y ahora el mismo W. le regala un lugar. Será que no hay gente capaz en la fuerza policial. O como "somos de cipolletti" todo se arregla? Cosas veredes sancho..
#14 - El día 02/04/2013 a las 09:14 Hs, el lector PENSAR dijo:
Los pueblos tienen el gobierno que se merecen. Pero en Río Negro no nos dejan salir de la ignorancia. Somos un pueblo ignorante politicamente y por eso etamos como estamos, con estos funcionarios de cuarta. Algún día podremos ver el bosque y nó solamente el arbolito frente a nuestros ojos.
#15 - El día 02/04/2013 a las 10:05 Hs, el lector rionegrina dijo:
puede ser que no peguemos UNA ???!!!! poner estos acomodaticios en lugares en donde uno pretende que SE HAGA ALGOOO !!! por dios que desánimo °°
#16 - El día 02/04/2013 a las 13:09 Hs, el lector sofy dijo:
Hay gente que no tiene laburo ni para darle de comer a los pibes (algunos salen a afanar). Este es como los gatos, cae siempre de pie y encima la mujer es jueza en cipolletti,
#17 - El día 02/04/2013 a las 19:59 Hs, el lector Miguel Angel knecht dijo:
Y pensar que a mi se me cuestionó por haber ocupado un cargo técnico de conducción en el Régimen Docente.Nací y moriré Justicialista.No somos quiénes para juzgar a los demás, la conciencia de las personas conduce sus actos.
#18 - El día 03/04/2013 a las 20:48 Hs, el lector Marina dijo:
En realidad si un politico es coherente, no tiene nada de malo que pase por muchos partidos. Los PArtidos y organizaciones son las ioncoherentes en la mayoria de los casos. Gatti siemnpre "cae parado" porque tiene capacidad. Nadie critica sus proyectos ni sus gestiones, eso vale y mas de lo que creen!!
#19 - El día 06/05/2013 a las 10:40 Hs, el lector María C dijo:
Coincido con María, sin dejar de hacer notas, además, la lamentable gestión que lleva adelante Favot, como Jueza de Familia ... , que dista mucho de estar al nivel de su puesto y muy lejos de los derechos y seguridad de los niños.-
#20 - El día 06/05/2013 a las 23:19 Hs, el lector vIEDMENSE dijo:
Gatti pankeke. siempre igual, ahora que las papas queman ponen a un retirado de la época de territorio como subjefe. hasta hace poco retiraban a los que eran de promociones de la dictadura. PERO SIGUEN CAGANDO A LOS CANAS, ES LO UNICO QUE SABEN HACER, PORQUE AHORA ES UN DESPELOTE LA SEGURIDAD PROVINCIAL Y LO MEJOR, EXPLOTAR A LOS CANAS. SE TIENEN QUE IR.
alacranes
19/01/2017El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Zoonosis, aclara que si bien los envenenamientos provocados por picadura de escorpiones (alacranes) son eventos potencialmente graves y letales, dentro de la provincia no se encuentran especies cuyo veneno puede llegar a ser mortal.
beach voley
19/01/2017Más de diez equipos de las categorías cadetes y adultos participaron del torneo de"Beach Handball" que organizó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, en el marco del verano cultural y deportivo.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
DNI EXPRESS
18/01/2017La semana pasada comenzó a utilizarse en Río Negro, el nuevo servicio de DNI Express que facilita el acceso de los ciudadanos al Documento Nacional de Identidad en un plazo de 48 a 96 horas hábiles.
MANTEROS
16/01/2017Los enfrentamientos ocurridos en la metrópoli porteña entre los  llamados Manteros y las Fuerzas de Seguridad, con situaciones graves de violencia, son una demostración de que el antagonismo comercio legal vs. el ilegal había llegado demasiado lejos. Se nos presenta entonces el conocido dicho de “más vale prevenir que curar”, y en ese sentido, desde la Cámara de Comercio, Turismo,…
maizar grutas
16/01/2017Bajo la dirección artística y producción general de Walter Hormaechez, hoy a las 23 horas se presentarán por segunda vez en el Teatro de Casa de la Cultura de Las Grutas la asociación de músicos y artistas independientes de la Zona Atlántica de Río Negro (M.A.I.Z.A.R.). 
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan. 
peces mortandad laguna carrilaufquen jacobacci
13/01/2017Ante la aparición de peces de la especie pejerrey en la zona de “La Playita” de la laguna chica del Parque Provincial Laguna Carrilaufquen, distintos organismos provinciales a los que les compete la temática han tomado intervención para reportar la causa de la muerte de estos ejemplares. 
comedor escolar
12/01/2017El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de cuatro licitaciones públicas, lanzadas para la compra de alimentos destinados a los comedores escolares del Alto Valle Este, Valle Inferior y las zonas Atlántica y Andina, por un total de $132.584.9695.
frente gremial docente
30/12/2016El Frente Gremial Docente (FGD) y los distintos sindicatos nucleados en él advirtieron al gobierno bonaerense sobre los límites del debate salarial para el próximo año, lo que pone en riesgo el inicio de las clases en febrero.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 20 de Enero del 2017

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.1764 segundos - Noticias totales: 108293