Otorgaron personería jurídica a la Fundación Facilitar

personeria fundacion facilitar
15/03/2013El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, entregó hoy la personería jurídica a la Fundación Facilitar de Viedma, que tiene el objetivo de promover las actividades de rehabilitación integral de las personas con discapacidad, fomentando la integración social desde una perspectiva inclusiva y comprometida.

La presidenta de la organización, Susana Beatriz Matar, destacó que tienen un centro de rehabilitación que “asiste a una población de unas 150 personas en forma permanente y otras 50 en forma itinerante”.

Estuvieron presentes en la oportunidad el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín; la subsecretaria de Coordinación provincial, Suyay Urrutia, y por la Fundación participaron también Elena Fernández, Dante Martínez, Daniela Leticia Percaz y Juan Pablo Mosquera Matar.

El ministro Di Giácomo destacó que obtener la personería es como acceder al DNI y por lo tanto facilita a la fundación la concreción de convenios con organismos gubernamentales para llevar adelante programas, realizar obras o adquirir equipamiento.

En tanto, Susana Matar informó que “tenemos como objetivo el bienestar de la persona con discapacidad, es decir, elevar su calidad de vida”.

 Explicó que “realizamos rehabilitación integral a través de un equipo interdisciplinario compuesto por kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, profesores de educación física y asistentes sociales”.

Destacó además que “anexamos el servicio de neurología y de traumatología”, indicando también que la Fundación propicia  la implementación de mecanismos de igualación educativa, en pos de la equiparación de oportunidades de las personas que poseen alguna discapacidad, a la vez que promueve el acceso a becas de estudio y capacitación.

El centro de rehabilitación de la Fundación Facilitar está ubicado en Alberdi 296 de la ciudad capital y se asiste a una población de unas 150 personas en forma permanente y otras 50 en forma itinerante.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 15/03/2013 a las 21:57 Hs, el lector pregunto? dijo:
podian funcionar sin personeria? tan engorroso es el tràmite por que facturar facturaron y bonito durante muchos años, nada regala facilitar, las fundaciones son muy buen negocio, y cuando atienden a 150 seguramente en su mayorìa o todos con obra social I,P,R.O.S.S. no te fundas nunca, ahi cobran poco los que trabajan, los que gestionan los expedientes y los
#2 - El día 16/03/2013 a las 11:06 Hs, el lector Fary dijo:
Hermosa foto prima!!! muhca suerte con la fundaciòn.
#3 - El día 16/03/2013 a las 19:56 Hs, el lector empleado del ipross dijo:
y pensar que tiene esa fundacion gracias a los negocios que se mandaban en el ipross junto a la fonoaudiologa A. O., una verguenza, y todavia tiene la caradurez de salir en el diario la sra esta. Somos pocos y nos conocemos susanita
#4 - El día 16/03/2013 a las 21:10 Hs, el lector jose luis dijo:
linda platita estan hasiendo con esa fundacion
#5 - El día 17/03/2013 a las 00:00 Hs, el lector cual es la noticia? dijo:
Primero la Pers.Jurid. es un derecho del que la pide y una obligacion del estado darle,respetando los requisitos establecidos. Ahora es noticia? o la noticia es que San Martin TRABAJA Y LOGRO SACAR UNA PERSONERIA? ENTONCES SI CACHITO TRABAJA !ES UNA NOTICIA!!! POR OTRO LADO COMO FACTURA MATAR SIN PERSONERIA? LINDO PARA INVESTIGAR
#6 - El día 17/03/2013 a las 11:30 Hs, el lector la noticia es..... dijo:
esta señora trabajaba en el area de sociales del ipros, su socia de la fundaciòn esposa del ex fiscalde investigaciones administrativas en fin todo queda en casa y mientras el rancho no se quema no se ve el humo...ahora es cierto que facturan tanto? La obra social nunca pidio documentaciòn hay que cuidar los numeros chicos señoreslos grandes se cuidan solos
#7 - El día 17/03/2013 a las 12:18 Hs, el lector susana dijo:
que yo sepa atiende por iproos nada mas pami no atiende de que fundacion hablamos si cobran de la obra social no entiendo la verdad como es y con media hora de terapia no se hase nada
#8 - El día 17/03/2013 a las 13:01 Hs, el lector marta ramirez dijo:
Las fundaciones son negocios, si,si..PERO NO TODAS,la fundacion donde se esconde "el restarurant el barco" ,la fundacion de una institucion privada de estudio, esas son una verguenza,pero cuado detras de una fundacion hay chicos discapacitado yo opinaria pero con cautela.no por que si, y no meter todos en la misma bolsa
#9 - El día 17/03/2013 a las 18:36 Hs, el lector Oscar dijo:
porque no dicen quienes son los que ponen cosas feas del centro de reabilitacion quienes son realmente? mi papa va hace mas de dos años y esta muy bien, no se rian de los descapacitados que todo lo que va vuelve! y eso se los puedo asegurar.
#10 - El día 18/03/2013 a las 07:51 Hs, el lector margarita dijo:
Por que es noticia la personeria juridica de esta fundacion???? En la provincia de Rio Negro hay muchas instituciones que trabajan para las persona con discapacidad y lo primero que han echo ha sido obtener la personeria juridica,y nunca salieron en los diarios, no entiendo cual es la noticia???? vergonzozo si hasta aca esta fundación no la tenia!!!
#11 - El día 18/03/2013 a las 16:56 Hs, el lector Carlos dijo:
mi mama tiene pami y se atiende ahi con Daniela y la atiende muy bien, en ningun lado encontramos gente tan profesional y buena, la sicologa iba a mi casa en las vacaciones porque mi mama estaba muy angustiada y la estan llevando muy bien. Adelante gente sigan asi que necesitamos que las personas se recuperen cuando an sufrido acidentes cerebrales.
#12 - El día 18/03/2013 a las 17:39 Hs, el lector H.P. dijo:
Yo hace varios años que conozco a la Sra Matar es una excelentisima y distinguida persona que ha luchado para superarse y lo que la gente no se banca es que siendo discapacitada se haya superado asi. La felicito y ojala pueda ayudar a mucha gente que sufre como ella ha sufrido. me saco el sombrero señora deberia ser distinguida por toda la comunidad de R.N.
#13 - El día 18/03/2013 a las 18:05 Hs, el lector Zulma dijo:
adelante Susana no le des bola sos una genia, una mujer triunfadora de la vida, te admiro profundamente, ojala muchos te imiten que en lugar de quedarte llorando tirada en una cama ayudas a las personas que tienen tu misma dificultad! esos son ejemplos de vida
#14 - El día 19/03/2013 a las 08:41 Hs, el lector Nilda Garcia dijo:
ojala los Peronistas le den el lugar que le corresponde a esta chica, que los radicales no le dieron ser la directora de discapacidad de rio negro, sabe muchisimo de leyes, siempre asesora a todas las personas y instituciones.
#15 - El día 19/03/2013 a las 11:10 Hs, el lector empleadfos del ipross dijo:
investiguen investiguen
#16 - El día 19/03/2013 a las 17:32 Hs, el lector Moni dijo:
amigas solidarias como estas pocas. Te quiero ami
#17 - El día 19/03/2013 a las 20:58 Hs, el lector Porrino dijo:
que Dios bendiga ese lugar y todos los que atiende a las personas que necesitan, ayuden en lugar de criticar, que jodidios e invidiosos que son por favor!!
#18 - El día 20/03/2013 a las 16:59 Hs, el lector Mechi dijo:
todo lo mejor para mis amigos de Facilitar, que hermoso lugar, precioso, que atencion la de Flor la secre mas linda que conozco. Los quiero
#19 - El día 21/03/2013 a las 10:03 Hs, el lector M. Perez dijo:
existen las Ong en la medida que el Estado no puede dar respuestas a este tipo de problematicas, me alegro que en Viedma tengamos dos Instituciones de este tipo Fasilitar y Cubar.
#20 - El día 21/03/2013 a las 10:57 Hs, el lector Marisa o Angel dijo:
Yo trabaje ahí, son un hermoso grupo y excelentes personas. Gracias por todo. Marisa o Angel.
#21 - El día 22/03/2013 a las 08:26 Hs, el lector Hector dijo:
SEÑORES Y SEÑORAS esta que escribio todo lo negativo y que se hace llamar empleados ipros es Sorayita de Cit.a.i (no pongo el nombre completo por respeto a los pacientes) no a los Contreritas. Sora anda a correr asi adelgazas, acordate que la mala onda vuelve potenciada, cuando te llegue ojo puede ser tremenda para vos y tu flia!! te vieron escribiendo!
alacranes
19/01/2017El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Zoonosis, aclara que si bien los envenenamientos provocados por picadura de escorpiones (alacranes) son eventos potencialmente graves y letales, dentro de la provincia no se encuentran especies cuyo veneno puede llegar a ser mortal.
beach voley
19/01/2017Más de diez equipos de las categorías cadetes y adultos participaron del torneo de"Beach Handball" que organizó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, en el marco del verano cultural y deportivo.
tren patagonico
19/01/2017El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro comenzará a ejecutar el proyecto “Palabras Sobre Rieles”, durante el viaje que este viernes 20 de enero realizará el Tren Patagónico de Viedma a San Carlos de Bariloche.
oficina informes turisticos viedma
19/01/2017La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, dio a conocer los informes referidos al arribo de turistas a la ciudad de Viedma, El Cóndor y la Costa Atlántica, durante la primer quincena de enero de 2017.
DNI EXPRESS
18/01/2017La semana pasada comenzó a utilizarse en Río Negro, el nuevo servicio de DNI Express que facilita el acceso de los ciudadanos al Documento Nacional de Identidad en un plazo de 48 a 96 horas hábiles.
MANTEROS
16/01/2017Los enfrentamientos ocurridos en la metrópoli porteña entre los  llamados Manteros y las Fuerzas de Seguridad, con situaciones graves de violencia, son una demostración de que el antagonismo comercio legal vs. el ilegal había llegado demasiado lejos. Se nos presenta entonces el conocido dicho de “más vale prevenir que curar”, y en ese sentido, desde la Cámara de Comercio, Turismo,…
maizar grutas
16/01/2017Bajo la dirección artística y producción general de Walter Hormaechez, hoy a las 23 horas se presentarán por segunda vez en el Teatro de Casa de la Cultura de Las Grutas la asociación de músicos y artistas independientes de la Zona Atlántica de Río Negro (M.A.I.Z.A.R.). 
erika acosta
Erika Acosta es la titular del organismo de control
14/01/2017Denunciar que el tribunal de cuentas de la provincia, no deposita las cuotas alimentarias en el mes de enero. Y ha pasado en varias oportunidades y hasta febrero no las depositan.