Otorgaron personería jurídica a la Fundación Facilitar

personeria fundacion facilitar
15/03/2013El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, entregó hoy la personería jurídica a la Fundación Facilitar de Viedma, que tiene el objetivo de promover las actividades de rehabilitación integral de las personas con discapacidad, fomentando la integración social desde una perspectiva inclusiva y comprometida.

La presidenta de la organización, Susana Beatriz Matar, destacó que tienen un centro de rehabilitación que “asiste a una población de unas 150 personas en forma permanente y otras 50 en forma itinerante”.

Estuvieron presentes en la oportunidad el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín; la subsecretaria de Coordinación provincial, Suyay Urrutia, y por la Fundación participaron también Elena Fernández, Dante Martínez, Daniela Leticia Percaz y Juan Pablo Mosquera Matar.

El ministro Di Giácomo destacó que obtener la personería es como acceder al DNI y por lo tanto facilita a la fundación la concreción de convenios con organismos gubernamentales para llevar adelante programas, realizar obras o adquirir equipamiento.

En tanto, Susana Matar informó que “tenemos como objetivo el bienestar de la persona con discapacidad, es decir, elevar su calidad de vida”.

 Explicó que “realizamos rehabilitación integral a través de un equipo interdisciplinario compuesto por kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, profesores de educación física y asistentes sociales”.

Destacó además que “anexamos el servicio de neurología y de traumatología”, indicando también que la Fundación propicia  la implementación de mecanismos de igualación educativa, en pos de la equiparación de oportunidades de las personas que poseen alguna discapacidad, a la vez que promueve el acceso a becas de estudio y capacitación.

El centro de rehabilitación de la Fundación Facilitar está ubicado en Alberdi 296 de la ciudad capital y se asiste a una población de unas 150 personas en forma permanente y otras 50 en forma itinerante.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
#1 - El día 15/03/2013 a las 21:57 Hs, el lector pregunto? dijo:
podian funcionar sin personeria? tan engorroso es el tràmite por que facturar facturaron y bonito durante muchos años, nada regala facilitar, las fundaciones son muy buen negocio, y cuando atienden a 150 seguramente en su mayorìa o todos con obra social I,P,R.O.S.S. no te fundas nunca, ahi cobran poco los que trabajan, los que gestionan los expedientes y los
#2 - El día 16/03/2013 a las 11:06 Hs, el lector Fary dijo:
Hermosa foto prima!!! muhca suerte con la fundaciòn.
#3 - El día 16/03/2013 a las 19:56 Hs, el lector empleado del ipross dijo:
y pensar que tiene esa fundacion gracias a los negocios que se mandaban en el ipross junto a la fonoaudiologa A. O., una verguenza, y todavia tiene la caradurez de salir en el diario la sra esta. Somos pocos y nos conocemos susanita
#4 - El día 16/03/2013 a las 21:10 Hs, el lector jose luis dijo:
linda platita estan hasiendo con esa fundacion
#5 - El día 17/03/2013 a las 00:00 Hs, el lector cual es la noticia? dijo:
Primero la Pers.Jurid. es un derecho del que la pide y una obligacion del estado darle,respetando los requisitos establecidos. Ahora es noticia? o la noticia es que San Martin TRABAJA Y LOGRO SACAR UNA PERSONERIA? ENTONCES SI CACHITO TRABAJA !ES UNA NOTICIA!!! POR OTRO LADO COMO FACTURA MATAR SIN PERSONERIA? LINDO PARA INVESTIGAR
#6 - El día 17/03/2013 a las 11:30 Hs, el lector la noticia es..... dijo:
esta señora trabajaba en el area de sociales del ipros, su socia de la fundaciòn esposa del ex fiscalde investigaciones administrativas en fin todo queda en casa y mientras el rancho no se quema no se ve el humo...ahora es cierto que facturan tanto? La obra social nunca pidio documentaciòn hay que cuidar los numeros chicos señoreslos grandes se cuidan solos
#7 - El día 17/03/2013 a las 12:18 Hs, el lector susana dijo:
que yo sepa atiende por iproos nada mas pami no atiende de que fundacion hablamos si cobran de la obra social no entiendo la verdad como es y con media hora de terapia no se hase nada
#8 - El día 17/03/2013 a las 13:01 Hs, el lector marta ramirez dijo:
Las fundaciones son negocios, si,si..PERO NO TODAS,la fundacion donde se esconde "el restarurant el barco" ,la fundacion de una institucion privada de estudio, esas son una verguenza,pero cuado detras de una fundacion hay chicos discapacitado yo opinaria pero con cautela.no por que si, y no meter todos en la misma bolsa
#9 - El día 17/03/2013 a las 18:36 Hs, el lector Oscar dijo:
porque no dicen quienes son los que ponen cosas feas del centro de reabilitacion quienes son realmente? mi papa va hace mas de dos años y esta muy bien, no se rian de los descapacitados que todo lo que va vuelve! y eso se los puedo asegurar.
#10 - El día 18/03/2013 a las 07:51 Hs, el lector margarita dijo:
Por que es noticia la personeria juridica de esta fundacion???? En la provincia de Rio Negro hay muchas instituciones que trabajan para las persona con discapacidad y lo primero que han echo ha sido obtener la personeria juridica,y nunca salieron en los diarios, no entiendo cual es la noticia???? vergonzozo si hasta aca esta fundación no la tenia!!!
#11 - El día 18/03/2013 a las 16:56 Hs, el lector Carlos dijo:
mi mama tiene pami y se atiende ahi con Daniela y la atiende muy bien, en ningun lado encontramos gente tan profesional y buena, la sicologa iba a mi casa en las vacaciones porque mi mama estaba muy angustiada y la estan llevando muy bien. Adelante gente sigan asi que necesitamos que las personas se recuperen cuando an sufrido acidentes cerebrales.
#12 - El día 18/03/2013 a las 17:39 Hs, el lector H.P. dijo:
Yo hace varios años que conozco a la Sra Matar es una excelentisima y distinguida persona que ha luchado para superarse y lo que la gente no se banca es que siendo discapacitada se haya superado asi. La felicito y ojala pueda ayudar a mucha gente que sufre como ella ha sufrido. me saco el sombrero señora deberia ser distinguida por toda la comunidad de R.N.
#13 - El día 18/03/2013 a las 18:05 Hs, el lector Zulma dijo:
adelante Susana no le des bola sos una genia, una mujer triunfadora de la vida, te admiro profundamente, ojala muchos te imiten que en lugar de quedarte llorando tirada en una cama ayudas a las personas que tienen tu misma dificultad! esos son ejemplos de vida
#14 - El día 19/03/2013 a las 08:41 Hs, el lector Nilda Garcia dijo:
ojala los Peronistas le den el lugar que le corresponde a esta chica, que los radicales no le dieron ser la directora de discapacidad de rio negro, sabe muchisimo de leyes, siempre asesora a todas las personas y instituciones.
#15 - El día 19/03/2013 a las 11:10 Hs, el lector empleadfos del ipross dijo:
investiguen investiguen
#16 - El día 19/03/2013 a las 17:32 Hs, el lector Moni dijo:
amigas solidarias como estas pocas. Te quiero ami
#17 - El día 19/03/2013 a las 20:58 Hs, el lector Porrino dijo:
que Dios bendiga ese lugar y todos los que atiende a las personas que necesitan, ayuden en lugar de criticar, que jodidios e invidiosos que son por favor!!
#18 - El día 20/03/2013 a las 16:59 Hs, el lector Mechi dijo:
todo lo mejor para mis amigos de Facilitar, que hermoso lugar, precioso, que atencion la de Flor la secre mas linda que conozco. Los quiero
#19 - El día 21/03/2013 a las 10:03 Hs, el lector M. Perez dijo:
existen las Ong en la medida que el Estado no puede dar respuestas a este tipo de problematicas, me alegro que en Viedma tengamos dos Instituciones de este tipo Fasilitar y Cubar.
#20 - El día 21/03/2013 a las 10:57 Hs, el lector Marisa o Angel dijo:
Yo trabaje ahí, son un hermoso grupo y excelentes personas. Gracias por todo. Marisa o Angel.
#21 - El día 22/03/2013 a las 08:26 Hs, el lector Hector dijo:
SEÑORES Y SEÑORAS esta que escribio todo lo negativo y que se hace llamar empleados ipros es Sorayita de Cit.a.i (no pongo el nombre completo por respeto a los pacientes) no a los Contreritas. Sora anda a correr asi adelgazas, acordate que la mala onda vuelve potenciada, cuando te llegue ojo puede ser tremenda para vos y tu flia!! te vieron escribiendo!
petrocini
22/10/2014Los gremios bonaerenses presionan para que el gobierno de la Provincia se haga eco de un nuevo reclamo sobre el plus salarial para “compensar la pérdida de poder adquisitivo”.
carpocapsa
22/10/2014El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, culminará mañana, jueves 23, la entrega de dispensers emisores de feromona (marca CIDETRAK) a productores con una superficie de hasta 5 hectáreas netas de pepita. El operativo está enmarcado en la lucha contra la carpocapsa y el acompañamiento gubernamental tiene, en este caso, carácter de subsidio no reintegrable.
suh
22/10/2014Debido a los cambios de temperatura y la proximidad de los meses más cálidos, es importante tomar algunos recaudos en la manipulación y conservación de los alimentos a los fines de evitar enfermedades.
aristimuño hugo
21/10/2014El próximo jueves 23 dará comienzo, en la localidad de General Conesa, la Fiesta Provincial de Teatro que se extenderá hasta el 26 de octubre. El evento tiene carácter de festival, siendo la actividad principal la presentación de espectáculos teatrales. También habrá actividades complementarias como talleres y espacios de reflexión y análisis teatral.
carta lectores
18/10/2014El intento de abuso sexual que fue publicado hace unos dias por los diarios locales, fue gracias a la denuncia del padre de la menor de 12 años, quien padece de (esquizofrenia con trastorno negativista y desafiante)- hace 4 años esta niña fue adoptada mediante una guarda judicial, los padres intentaron todo para que su enfermedad disminuya, brindandole una familia,…
frida kahlo
18/10/2014El viernes 2 de noviembre, a las 19:30, se presentará en el Centro Municipal de Cultura el espectáculo “Belleza Terrible”, una obra de danza Inspirada en Frida Kahlo.
CFT
16/10/2014Tucumán fue sede de la 127° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), reunión plenaria de los ministros y secretarios de cada provincia, que se realizó ayer en el Sheraton Hotel, y que contó con la participación de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino.
roxana fernandez
16/10/2014Sin dudas es un momento histórico, que nos tiene como protagonistas y que a la vez nos impregna de una gran responsabilidad política, frente al desafío de modificar un sistema que por años se ha implementado de una manera, pero que hoy está siendo interpelado por la sociedad  en general.