Buscan poner en valor del Faro Segunda Barranca

Comentar

El jefe comunal estuvo acompañado por la Subsecretaria de Planificación y Patrimonio Histórico, Mónica Herrero, dándole continuidad a las gestiones iniciadas por el actual Administrador General der Vialidad e intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti.

Durante el encuentro se solicito la obra de puesta en valor del Faro Segunda Barranca, teniendo en cuenta que en el año 2014 el mismo cumplirá 100 años desde su creación.

El pedido, explicó el intendente Garcés, se basa en el deterioro que tiene la estructura, y por consiguiente el peligro que representa para quienes lo visitan, además de la necesidad lógica de mantenerlo para que cumpla la función para el que fue creado y que sea un atractivo de los turistas que visitan esa zona.

Cabe destacar que para este destino el estado nacional prevé fondos, por ello que se convino continuar las gestiones a nivel del ministerio de Defensa de la Nación, para poder financiar la obra.

Cabe destacar que dicho faro fue incluido en el listado de los bienes pertenecientes al “Patrimonio Histórico Disperso” del partido de Patagones, en el proyecto de ordenanza de “Protección del Patrimonio Histórico Edilicio, Urbano y Rural de Patagones”, que será tratado por el HCD.

También te puede interesar...