cipolletti

Bronca y dolor en el sepelio de Claudio Araya

araya sepelio
08/03/2013Dolor, indignación y bronca fueron algunas de las sensaciones que vivieron ayer por la mañana familiares y amigos de Claudio Fabián Araya al despedir sus restos. El hombre fue asesinado tras haber enfrentado a un delincuente que había robado la cartera de una mujer.

Alrededor de 1.500 personas se acercaron hasta el cementerio municipal para darle el último adiós.

El cortejo se inició minutos después de las 11. Primero se dirigieron al vivero donde trabajaban Claudio y su hermano Natanael, ubicado en calles Primera Junta y Mengelle, para luego continuar camino hacia la necrópolis local.

Tardaron poco más de una hora y media en hacer el recorrido ya que fue acompañado de muchas personas que por la mañana habían participado de la marcha. En el lugar se vivieron momentos desgarradores. Apenas ingresó el cortejo, los presentes comenzaron a aplaudir en memoria de Araya.

Una de las hermanas de la víctima no pudo evitar romper en llanto y fue así que se acercó hasta el auto que trasladaba el cuerpo del fallecido para acompañarlo hasta donde iba a ser enterrado. Mientras caminaba comentó entre lágrimas que él había muerto con honor.

Debido a la gran cantidad de gente que participó se solicitó que primero entraran los familiares y que luego lo hiciera el público en general. Uno de los pastores de la iglesia a la que asiste la familia Araya inició la ceremonia diciendo algunas palabras. “Tenemos que tener piedad y tenemos que buscar que los corazones de quienes quisieron a Claudio no se llenen de odio y de venganza. Debemos tener piedad y buscar paz”, enfatizó el religioso.

Antes de finalizar el sepelio habló el padre de la víctima, quien también es pastor. “Claudio no ve nuestras lágrimas. Ahora debe estar feliz porque ahora goza de la vida eterna. Tenemos que estar felices por él”, expresó Ernesto Araya.

La esposa e hijos de Claudio tardaron algunos minutos en salir del cementerio. Los últimos en retirarse fueron los más allegados a la víctima.

Marcha del dolor

Cerca de las 9 de ayer cientos de personas se concentraron en el vivero. De allí marcharon hasta la Plaza San Martín, donde aguardaron la presencia del intendente, Abel Baratti, quien les había prometido reunirse con ellos a las 10.
La movilización se realizó con total tranquilidad y durante todo el recorrido no dejaron de aplaudir en repudio a lo ocurrido. Algunos vecinos se sumaron en el camino y otros dieron su apoyo desde la vereda y los balcones de sus departamentos.

Cuando se concentraron en el centro de la plaza expresaron toda su indignación. “Queremos que las leyes sean modificadas. No podemos seguir así. No pueden dejar salir a estas personas”, afirmó una vecina. Otros comentaron estar cansados de vivir en una ciudad insegura ya que la mayoría aseguró haber sido víctima de un hecho delictivo.

Durante el acto, Baratti dio algunos detalles de la reunión que mantuvo a primera hora de ayer con el jefe y subjefe de la Policía, Ariel Gallinger y Roberto Stupiniki.

Además, en conjunto con integrantes del Gabinete municipal, concejales, los diputados provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira y vecinos  elaboraron un petitorio en el que especificaron y solicitaron, con urgencia, la implementación de nuevas medidas de seguridad.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
lebed
23/04/2014En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal Agropecuario (CFA) realizado en Buenos Aires, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, solicitó formalmente la homologación Nacional del Estado de Emergencia y Desastre, decretado por el gobernador, Alberto Weretilneck, para las zonas rionegrinas afectadas por el temporal de viento y agua que azotó a la provincia a…
garcia bale percusion
23/04/2014En el marco de los festejos por el aniversario de la Comarca Carmen Patagones – Viedma  el próximo viernes 25 desde las 19 horas en la Casa Cagliero, anexa al Museo Emma Nozzi, se desarrollará una clínica de percusión gratuita a cargo de los músicos Marcelo García- José Bale.
bella bestia
23/04/2014Un clásico llega a la capital rionegrina pero innovando la forma de presentación ya que se realizará sobre una pista de hielo. El productor, Martín Marino, confirmó que se presentará por primera vez en Argentina el 27 de abril en el Centro Cultural, y que luego emprenderá una gira por Chile, Perú y Ecuador.
jorge ocampos
23/04/2014Hasta el momento nadie da indicios sobre cuales fueron los motivos de llevar la central de atención rionegrina con sede en Roca a la capital Neuquina, que llamativamente atiende un universo de jubilados mucho menor al rionegrino.
electricidad medidor
21/04/2014El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, firmaron la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, por el que se compromete a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en su territorio por un plazo de 365 días.
bariloche
21/04/2014El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro organiza e invita a los prestadores de servicios turísticos de San Carlos de Bariloche al Taller de Sensibilización orientado a la implementación del Programa Sistema Integrado de Gestión Organizacional (SIGO), que se realizará el 22 de abril a las 18hs, en el Salón Juan Carlos Cornelio, de la Secretaría de…
burbuja ecologica
18/04/2014La capacidad de carga de un ecosistema alude al límite de uso con el cual se afirma su productividad y potencial de renovación, asegurándose su conservación para las generaciones venideras. En la actividad turística, la concepción de sustentabilidad es primordial para el desempeño de acciones balanceadas  con la preservación del medio.
escuela industrial
17/04/2014Soy mamá de un alumno que ingresó este año a la escuela industrial CET 6, y ayer estuvimos recorriendo las instalaciones del taller porque los chicos no han comenzado sus clases de taller...puedo decir que es TERRIBLE la humedad, filtraciones, peligro inminente con las instalaciones eléctricas...esperamos difusión del tema para que el Ministerio de Educación solucione lo antes posible el…
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Jueves, 24 de Abril del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5095 segundos - Noticias totales: 67480