cipolletti

Bronca y dolor en el sepelio de Claudio Araya

araya sepelio
08/03/2013Dolor, indignación y bronca fueron algunas de las sensaciones que vivieron ayer por la mañana familiares y amigos de Claudio Fabián Araya al despedir sus restos. El hombre fue asesinado tras haber enfrentado a un delincuente que había robado la cartera de una mujer.

Alrededor de 1.500 personas se acercaron hasta el cementerio municipal para darle el último adiós.

El cortejo se inició minutos después de las 11. Primero se dirigieron al vivero donde trabajaban Claudio y su hermano Natanael, ubicado en calles Primera Junta y Mengelle, para luego continuar camino hacia la necrópolis local.

Tardaron poco más de una hora y media en hacer el recorrido ya que fue acompañado de muchas personas que por la mañana habían participado de la marcha. En el lugar se vivieron momentos desgarradores. Apenas ingresó el cortejo, los presentes comenzaron a aplaudir en memoria de Araya.

Una de las hermanas de la víctima no pudo evitar romper en llanto y fue así que se acercó hasta el auto que trasladaba el cuerpo del fallecido para acompañarlo hasta donde iba a ser enterrado. Mientras caminaba comentó entre lágrimas que él había muerto con honor.

Debido a la gran cantidad de gente que participó se solicitó que primero entraran los familiares y que luego lo hiciera el público en general. Uno de los pastores de la iglesia a la que asiste la familia Araya inició la ceremonia diciendo algunas palabras. “Tenemos que tener piedad y tenemos que buscar que los corazones de quienes quisieron a Claudio no se llenen de odio y de venganza. Debemos tener piedad y buscar paz”, enfatizó el religioso.

Antes de finalizar el sepelio habló el padre de la víctima, quien también es pastor. “Claudio no ve nuestras lágrimas. Ahora debe estar feliz porque ahora goza de la vida eterna. Tenemos que estar felices por él”, expresó Ernesto Araya.

La esposa e hijos de Claudio tardaron algunos minutos en salir del cementerio. Los últimos en retirarse fueron los más allegados a la víctima.

Marcha del dolor

Cerca de las 9 de ayer cientos de personas se concentraron en el vivero. De allí marcharon hasta la Plaza San Martín, donde aguardaron la presencia del intendente, Abel Baratti, quien les había prometido reunirse con ellos a las 10.
La movilización se realizó con total tranquilidad y durante todo el recorrido no dejaron de aplaudir en repudio a lo ocurrido. Algunos vecinos se sumaron en el camino y otros dieron su apoyo desde la vereda y los balcones de sus departamentos.

Cuando se concentraron en el centro de la plaza expresaron toda su indignación. “Queremos que las leyes sean modificadas. No podemos seguir así. No pueden dejar salir a estas personas”, afirmó una vecina. Otros comentaron estar cansados de vivir en una ciudad insegura ya que la mayoría aseguró haber sido víctima de un hecho delictivo.

Durante el acto, Baratti dio algunos detalles de la reunión que mantuvo a primera hora de ayer con el jefe y subjefe de la Policía, Ariel Gallinger y Roberto Stupiniki.

Además, en conjunto con integrantes del Gabinete municipal, concejales, los diputados provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira y vecinos  elaboraron un petitorio en el que especificaron y solicitaron, con urgencia, la implementación de nuevas medidas de seguridad.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
1 / 2
soria martin
29/05/2016Con sala colmada se realizo anoche la Peña de la Patria en el Cemar, cerrando los actos celebratorios del 25 de Mayo en General Roca, con una programación artística netamente tradicional de música y danzas.
Tealdi
29/05/2016Desde el gobierno insisten en que hay que “sincerar” la economía y nos preguntamos qué significa ese término.
presentación Justicia
27/05/2016En el día de la fecha la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma presento en el juzgado Federal de Viedma un instituto
procesal denominado “Amicus curiae”. Dicha presentación acompaña la iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia con la intención de acercar información útil y conducente a fin de resolver  el incremento en la…
comedor escolar
27/05/2016El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Subsecretaria de Consejos Escolares, está actualmente ejecutando un presupuesto anual para Comedores Escolares de $ 217.620.270,69, destinados a 867 escuelas de toda la Provincia.
grutas estatua pulperos
26/05/2016 Una vecina que desde hace muchos años se dedica a la captura artesanal de pulpos encontró al sur de Las Grutas una estatua de poco más de 20 centímetros que sugiere una figura religiosa típicamente occidental de siglos atrás.
taller lectura niños
26/05/2016El CDR Viedma convoca la comunidad a sumarse al Taller de lectura para niños y niñas, que se desarrollará el próximo sábado 28 de mayo a las 16 hs, en el Centro Cultural municipal. La actividad es impulsada por la Red para la Prevención de la Violencia de Género, entidad de la que el CDR Viedma forma parte.
andres leo
Legislador Andrés De Leo
26/05/2016El legislador bahiense Andrés De Leo, presentó esta semana un proyecto de Ley que establece que las entidades financieras y empresas prestatarias de servicios públicos, deberán garantizarle a sus clientes que el tiempo de espera para ser atendido en caja, no superará los 30 minutos. Y a tal efecto prevé que la reglamentación establecerá los mecanismos tendientes al cumplimiento de…
daniela agostino
26/05/2016El Bloque de legisladores del Frente Progresista por la Igualdad y la República presentó un proyecto de ley con el objeto de establecer un régimen jurídico para la conservación, protección, restauración y gestión ambiental de humedales de origen natural en la provincia de Río Negro.
julian schliter skate
24/05/2016Hace un año hoy, que tuve un accidente en skate... Y GRACIAS a los médicos de guardia, y sobre todo a mi odontólogo - hoy mi amigo- Nahuel Cordo , que sin dudar llegó aquel sábado para tratar de solucionar mi problema: SALVAR mis dientes, que debido a la caída ,ya no los tenía.
revista dinamarca
18/05/2016La guía Turen Går Til, distribuida en Dinamarca, Suecia y Noruega, lanzó una edición dedicada a Argentina y Chile, con un capítulo referido a Patagonia que incluye datos e ilustraciones sobre el corredor de los lagos y San Carlos de Bariloche.
Caldiero Pelayes firma contrato
16/05/2016El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, firmó esta mañana el contrato con la empresa YPF para la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro, denominada Chelforó. En representación de YPF, lo hizo Víctor Pelayes, gerente de Exploración de la compañía.
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 29 de Mayo del 2016

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2929 segundos - Noticias totales: 96992