cipolletti

Bronca y dolor en el sepelio de Claudio Araya

araya sepelio
08/03/2013Dolor, indignación y bronca fueron algunas de las sensaciones que vivieron ayer por la mañana familiares y amigos de Claudio Fabián Araya al despedir sus restos. El hombre fue asesinado tras haber enfrentado a un delincuente que había robado la cartera de una mujer.

Alrededor de 1.500 personas se acercaron hasta el cementerio municipal para darle el último adiós.

El cortejo se inició minutos después de las 11. Primero se dirigieron al vivero donde trabajaban Claudio y su hermano Natanael, ubicado en calles Primera Junta y Mengelle, para luego continuar camino hacia la necrópolis local.

Tardaron poco más de una hora y media en hacer el recorrido ya que fue acompañado de muchas personas que por la mañana habían participado de la marcha. En el lugar se vivieron momentos desgarradores. Apenas ingresó el cortejo, los presentes comenzaron a aplaudir en memoria de Araya.

Una de las hermanas de la víctima no pudo evitar romper en llanto y fue así que se acercó hasta el auto que trasladaba el cuerpo del fallecido para acompañarlo hasta donde iba a ser enterrado. Mientras caminaba comentó entre lágrimas que él había muerto con honor.

Debido a la gran cantidad de gente que participó se solicitó que primero entraran los familiares y que luego lo hiciera el público en general. Uno de los pastores de la iglesia a la que asiste la familia Araya inició la ceremonia diciendo algunas palabras. “Tenemos que tener piedad y tenemos que buscar que los corazones de quienes quisieron a Claudio no se llenen de odio y de venganza. Debemos tener piedad y buscar paz”, enfatizó el religioso.

Antes de finalizar el sepelio habló el padre de la víctima, quien también es pastor. “Claudio no ve nuestras lágrimas. Ahora debe estar feliz porque ahora goza de la vida eterna. Tenemos que estar felices por él”, expresó Ernesto Araya.

La esposa e hijos de Claudio tardaron algunos minutos en salir del cementerio. Los últimos en retirarse fueron los más allegados a la víctima.

Marcha del dolor

Cerca de las 9 de ayer cientos de personas se concentraron en el vivero. De allí marcharon hasta la Plaza San Martín, donde aguardaron la presencia del intendente, Abel Baratti, quien les había prometido reunirse con ellos a las 10.
La movilización se realizó con total tranquilidad y durante todo el recorrido no dejaron de aplaudir en repudio a lo ocurrido. Algunos vecinos se sumaron en el camino y otros dieron su apoyo desde la vereda y los balcones de sus departamentos.

Cuando se concentraron en el centro de la plaza expresaron toda su indignación. “Queremos que las leyes sean modificadas. No podemos seguir así. No pueden dejar salir a estas personas”, afirmó una vecina. Otros comentaron estar cansados de vivir en una ciudad insegura ya que la mayoría aseguró haber sido víctima de un hecho delictivo.

Durante el acto, Baratti dio algunos detalles de la reunión que mantuvo a primera hora de ayer con el jefe y subjefe de la Policía, Ariel Gallinger y Roberto Stupiniki.

Además, en conjunto con integrantes del Gabinete municipal, concejales, los diputados provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira y vecinos  elaboraron un petitorio en el que especificaron y solicitaron, con urgencia, la implementación de nuevas medidas de seguridad.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
JAVIER IUD
04/03/2015En su repaso por los siete años de gestión del Municipio San Antonio, el Intendente Javier Iud detalló que respecto al área de Servicios Públicos, para los tres centros urbanos, “los servicios complementan fundamentalmente la transformación de nuestras ciudades”. En este tiempo en el área municipal “se ha incrementado su flota vehicular, adquiriéndose 14 vehículos cero KM y recuperando otros 5 vehículos”.

Por Federico Díaz

Las PASO que no serán

federico diaz
04/03/2015Transcurridos seis meses de su sanción, el oficialismo provincial envió un proyecto para "suspender" la Ley N° 4988 de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), materializando así las expresiones públicas que hicieran sus funcionarios durante las últimas semanas.
FIESTA SOBERANIA 2015 ROCK
04/03/2015Unas 400 personas asistieron a la Noche de Rock realizada en al escenario Tomas Sitanor en donde actuaron bandas como la Negra Rock, Diskrepancia, Mutan 3, La 82, Lo Dije Yo, Argento y Barloventos.
expoagro
03/03/2015Con el objetivo de promocionar destinos, productos y servicios turísticos de la provincia, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, participa en Expoagro, que se desarrolla en la ciudad de Ramallo, Buenos Aires, desde el 4 al 8 de marzo.
Mirta-Petrocini
03/03/2015Con una adhesión que supera el 90%, se lleva adelante la segunda jornada de paro docente convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en toda la provincia de Buenos Aires, en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno.
norma torres
02/03/2015Ayer por la noche se realizó en Casa de la Cultura de General Roca la entrega de premios del Concurso de fotografía que organizó la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Río Negro, Norma Torres. En la jornada se proyectaron las 60 fotografías que participaron del concurso.  Se disfrutó de un servicio de buffet  y luego se efectuó la entrega de…
bolson incendio
02/03/2015El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, confirmó que el incendio originado esta tarde en la ladera oeste del cerro Piltriquitrón “está contenido” y que “continúa trabajando en el lugar la totalidad del personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF)”, de la Central El Bolsón.
francisco grill
01/03/2015Podríamos decir que tanto en el plano nacional como provincial el radicalismo se encuentra en escenarios similares. Dividido por contradicciones ideologías y pragmáticas, por quienes creen en la posibilidad de generar una "alternativa creíble" y por aquellos que trabajan para generar un "frente con posibilidades de gobernar".
poker
28/02/2015A partir del 6 de marzo se concentrarán en Viña del Mar (Chile) los mejores jugadores de poker de América Latina, entre los que habrá una gran cantidad de argentinos.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Miércoles, 04 de Marzo del 2015

Buscador de noticias

 

¿A quién votaría hoy para que sea gobernador de Río Negro?

Votar
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5952 segundos - Noticias totales: 77988