cipolletti

Bronca y dolor en el sepelio de Claudio Araya

araya sepelio
08/03/2013Dolor, indignación y bronca fueron algunas de las sensaciones que vivieron ayer por la mañana familiares y amigos de Claudio Fabián Araya al despedir sus restos. El hombre fue asesinado tras haber enfrentado a un delincuente que había robado la cartera de una mujer.

Alrededor de 1.500 personas se acercaron hasta el cementerio municipal para darle el último adiós.

El cortejo se inició minutos después de las 11. Primero se dirigieron al vivero donde trabajaban Claudio y su hermano Natanael, ubicado en calles Primera Junta y Mengelle, para luego continuar camino hacia la necrópolis local.

Tardaron poco más de una hora y media en hacer el recorrido ya que fue acompañado de muchas personas que por la mañana habían participado de la marcha. En el lugar se vivieron momentos desgarradores. Apenas ingresó el cortejo, los presentes comenzaron a aplaudir en memoria de Araya.

Una de las hermanas de la víctima no pudo evitar romper en llanto y fue así que se acercó hasta el auto que trasladaba el cuerpo del fallecido para acompañarlo hasta donde iba a ser enterrado. Mientras caminaba comentó entre lágrimas que él había muerto con honor.

Debido a la gran cantidad de gente que participó se solicitó que primero entraran los familiares y que luego lo hiciera el público en general. Uno de los pastores de la iglesia a la que asiste la familia Araya inició la ceremonia diciendo algunas palabras. “Tenemos que tener piedad y tenemos que buscar que los corazones de quienes quisieron a Claudio no se llenen de odio y de venganza. Debemos tener piedad y buscar paz”, enfatizó el religioso.

Antes de finalizar el sepelio habló el padre de la víctima, quien también es pastor. “Claudio no ve nuestras lágrimas. Ahora debe estar feliz porque ahora goza de la vida eterna. Tenemos que estar felices por él”, expresó Ernesto Araya.

La esposa e hijos de Claudio tardaron algunos minutos en salir del cementerio. Los últimos en retirarse fueron los más allegados a la víctima.

Marcha del dolor

Cerca de las 9 de ayer cientos de personas se concentraron en el vivero. De allí marcharon hasta la Plaza San Martín, donde aguardaron la presencia del intendente, Abel Baratti, quien les había prometido reunirse con ellos a las 10.
La movilización se realizó con total tranquilidad y durante todo el recorrido no dejaron de aplaudir en repudio a lo ocurrido. Algunos vecinos se sumaron en el camino y otros dieron su apoyo desde la vereda y los balcones de sus departamentos.

Cuando se concentraron en el centro de la plaza expresaron toda su indignación. “Queremos que las leyes sean modificadas. No podemos seguir así. No pueden dejar salir a estas personas”, afirmó una vecina. Otros comentaron estar cansados de vivir en una ciudad insegura ya que la mayoría aseguró haber sido víctima de un hecho delictivo.

Durante el acto, Baratti dio algunos detalles de la reunión que mantuvo a primera hora de ayer con el jefe y subjefe de la Policía, Ariel Gallinger y Roberto Stupiniki.

Además, en conjunto con integrantes del Gabinete municipal, concejales, los diputados provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira y vecinos  elaboraron un petitorio en el que especificaron y solicitaron, con urgencia, la implementación de nuevas medidas de seguridad.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
ambulancia
31/10/2014Por iniciativa del gobernador Alberto Weretilneck, el Ministerio de Salud reforzará la atención sanitaria en el balneario Las Grutas durante la próxima temporada de verano.
silvia morales
31/10/2014Para que la UCR levante con orgullo sus banderas y pueda resurgir, es necesario que algunas personas que se jactan de dirigentes, se dejen de mentir y pintar la cara para dar una batalla nefasta, sin argumentos válidos, subestimando a la gente, queriendo así conducir el partido radical, pensando que todos ignoramos la historia e identidad de esta fuerza centenaria.
nardelli
30/10/2014El Diputado de Unión Celeste y Blanco, Santiago Nardelli, presentó hace semanas atrás un proyecto reclamando que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abriera de forma inmediata las paritarias con docentes, profesionales de la salud y trabajadores estatales para establecer las pautas salariales de 2015.
giachino mariana
30/10/2014Concluida la Feria Internacional de Turismo (FIT), la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, realizó un análisis de la participación de Río Negro en la misma. “La FIT nos permitió mostrar la diversidad de servicios turísticos que tiene la provincia”, señaló.
raul alfonsin
30/10/2014El legislador Leonardo Ballester dijo que el triunfo en las urnas de Raúl Ricardo Alfonsín, del cual hoy se conmemoran 31 años, es no solo como el triunfo de la democracia, sino el inicio de una etapa fundacional de la Argentina.

Vicaría de la Fraternidad del Obispado de Viedma

Sobre la reforma del Código Procesal Penal

obispado
30/10/2014En noviembre del año pasado, nos preocupaba lo poco que sabíamos cómo sociedad de la nueva formulación del Código Procesal Penal.
casona bachi chironi
28/10/2014El próximo fin de semana habrá una variada actividad cultural en la Casona de los Derechos Humanos de nuestra capital, que tendrá como centro la inauguración de una obra escultórica realizada por docentes y alumnos de la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” de Patagones, en conmemoración de la “Noche de los lápices” y por derechos estudiantiles. Se realizará a las…
daniel altamirano
28/10/2014Líder en su inicio del grupo “Los Altamirano” y luego fundador de “Los de Siempre” , Daniel Altamirano desde siempre dio que hablar en la línea romántica del folclore argentino. Los años han pasado pero el mendocino de La Consulta sigue siendo ídolo.
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 31 de Octubre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4736 segundos - Noticias totales: 74242