cipolletti

Bronca y dolor en el sepelio de Claudio Araya

araya sepelio
08/03/2013Dolor, indignación y bronca fueron algunas de las sensaciones que vivieron ayer por la mañana familiares y amigos de Claudio Fabián Araya al despedir sus restos. El hombre fue asesinado tras haber enfrentado a un delincuente que había robado la cartera de una mujer.

Alrededor de 1.500 personas se acercaron hasta el cementerio municipal para darle el último adiós.

El cortejo se inició minutos después de las 11. Primero se dirigieron al vivero donde trabajaban Claudio y su hermano Natanael, ubicado en calles Primera Junta y Mengelle, para luego continuar camino hacia la necrópolis local.

Tardaron poco más de una hora y media en hacer el recorrido ya que fue acompañado de muchas personas que por la mañana habían participado de la marcha. En el lugar se vivieron momentos desgarradores. Apenas ingresó el cortejo, los presentes comenzaron a aplaudir en memoria de Araya.

Una de las hermanas de la víctima no pudo evitar romper en llanto y fue así que se acercó hasta el auto que trasladaba el cuerpo del fallecido para acompañarlo hasta donde iba a ser enterrado. Mientras caminaba comentó entre lágrimas que él había muerto con honor.

Debido a la gran cantidad de gente que participó se solicitó que primero entraran los familiares y que luego lo hiciera el público en general. Uno de los pastores de la iglesia a la que asiste la familia Araya inició la ceremonia diciendo algunas palabras. “Tenemos que tener piedad y tenemos que buscar que los corazones de quienes quisieron a Claudio no se llenen de odio y de venganza. Debemos tener piedad y buscar paz”, enfatizó el religioso.

Antes de finalizar el sepelio habló el padre de la víctima, quien también es pastor. “Claudio no ve nuestras lágrimas. Ahora debe estar feliz porque ahora goza de la vida eterna. Tenemos que estar felices por él”, expresó Ernesto Araya.

La esposa e hijos de Claudio tardaron algunos minutos en salir del cementerio. Los últimos en retirarse fueron los más allegados a la víctima.

Marcha del dolor

Cerca de las 9 de ayer cientos de personas se concentraron en el vivero. De allí marcharon hasta la Plaza San Martín, donde aguardaron la presencia del intendente, Abel Baratti, quien les había prometido reunirse con ellos a las 10.
La movilización se realizó con total tranquilidad y durante todo el recorrido no dejaron de aplaudir en repudio a lo ocurrido. Algunos vecinos se sumaron en el camino y otros dieron su apoyo desde la vereda y los balcones de sus departamentos.

Cuando se concentraron en el centro de la plaza expresaron toda su indignación. “Queremos que las leyes sean modificadas. No podemos seguir así. No pueden dejar salir a estas personas”, afirmó una vecina. Otros comentaron estar cansados de vivir en una ciudad insegura ya que la mayoría aseguró haber sido víctima de un hecho delictivo.

Durante el acto, Baratti dio algunos detalles de la reunión que mantuvo a primera hora de ayer con el jefe y subjefe de la Policía, Ariel Gallinger y Roberto Stupiniki.

Además, en conjunto con integrantes del Gabinete municipal, concejales, los diputados provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira y vecinos  elaboraron un petitorio en el que especificaron y solicitaron, con urgencia, la implementación de nuevas medidas de seguridad.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
Bartorelli
24/07/2014Quiero el progreso para Río Negro, por eso desde el lugar que me puso mi pueblo voy a defender el turismo desde la cordillera al mar,la pesca de nuestras costas,la ganadería, la horticultura,la fruticultura,la minería,el gas y el petróleo de nuestra provincia.
Por Mario Bartorelli.
heim weretilneck arroyo
24/07/2014La funcionaria cuenta con una amplia experiencia en la temática y una larga trayectoria en trabajo de campo en aspectos vinculados a la igualdad de género. La misma remarcó que lo fundamental es “instalar la Igualdad de Género como política pública de carácter transversal en todos los poderes del estado y en todo el territorio provincial
comercios navidad
Foto archivo
24/07/2014La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma ha obtenido, para beneficio del comercio y de los consumidores de nuestra ciudad, su participación en la Campaña CAME-ATACYC 2014, como Promoción para el Día del Niño. A través de la misma, todos los comercios comprendidos en el Código Postal 8500 pueden ofrecer a sus clientes abonar sus compras, en…
cultura la pampa
24/07/2014La Secretaría de Cultura de Río Negro participó de la reunión de los organismos de cultura de la provincia de La Pampa, Río Negro y Neuquén que se llevó adelante en La Adela. Los funcionarios y equipos técnicos aunaron criterio sobre los trabajos sobre Patrimonio y Museos, proyectos en ejecución, propuestas de interés a desarrollar, capacitaciones, y también se habló…
sao avistaje fauna marina presentacion
24/07/2014Tal como se había anunciado, en el Salón de Actos del Palacio Municipal de San Antonio Oeste se realizó la conferencia de prensa donde fue presentada la Caravana de Promoción de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina 2014. 
franja gaza guerra
22/07/2014Hay días como hoy en que la vergüenza me pesa en los hombros y no me deja caminar.  Este nuevo ataque a la Franja de Gaza me genera una mezcla de indignación y tristeza, nuevamente Israel se reduce a un Estado belicista que ni siquiera respeta territorios internacionales, imposibilitando la construcción de la paz.
1 / 2
anni
17/07/2014La cantante y compositora local ANNI se presentó junto a su banda en el concurso de música nacional “Camino Abbey Road”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne a las bandas emergentes de cada rincón de nuestro país.
hector gay
Diputado Héctor Gay
16/07/2014La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy un proyecto del legislador por la Sexta Sección electoral, Héctor Gay,  con el objetivo de que el Poder Ejecutivo -por medio del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones y Servicios- proceda a constatar en los registros oficiales del Servicio meteorológico Nacional las temperaturas promedio de las ciudades y localidades del sur bonaerense en los…
continente octavo
28/06/2014El vigor de las corrientes oceánicas pone en circulación millones de toneladas de basura que colapsan en las intersecciones de unas con otras. Los vórtices oceánicos son remolinos creados en un área de convergencia que impide que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas, beneficiado por un entorno propicio de alta presión y bajas ráfagas de viento que tienden…
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Jueves, 24 de Julio del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.5408 segundos - Noticias totales: 70702