cipolletti

Bronca y dolor en el sepelio de Claudio Araya

araya sepelio
08/03/2013Dolor, indignación y bronca fueron algunas de las sensaciones que vivieron ayer por la mañana familiares y amigos de Claudio Fabián Araya al despedir sus restos. El hombre fue asesinado tras haber enfrentado a un delincuente que había robado la cartera de una mujer.

Alrededor de 1.500 personas se acercaron hasta el cementerio municipal para darle el último adiós.

El cortejo se inició minutos después de las 11. Primero se dirigieron al vivero donde trabajaban Claudio y su hermano Natanael, ubicado en calles Primera Junta y Mengelle, para luego continuar camino hacia la necrópolis local.

Tardaron poco más de una hora y media en hacer el recorrido ya que fue acompañado de muchas personas que por la mañana habían participado de la marcha. En el lugar se vivieron momentos desgarradores. Apenas ingresó el cortejo, los presentes comenzaron a aplaudir en memoria de Araya.

Una de las hermanas de la víctima no pudo evitar romper en llanto y fue así que se acercó hasta el auto que trasladaba el cuerpo del fallecido para acompañarlo hasta donde iba a ser enterrado. Mientras caminaba comentó entre lágrimas que él había muerto con honor.

Debido a la gran cantidad de gente que participó se solicitó que primero entraran los familiares y que luego lo hiciera el público en general. Uno de los pastores de la iglesia a la que asiste la familia Araya inició la ceremonia diciendo algunas palabras. “Tenemos que tener piedad y tenemos que buscar que los corazones de quienes quisieron a Claudio no se llenen de odio y de venganza. Debemos tener piedad y buscar paz”, enfatizó el religioso.

Antes de finalizar el sepelio habló el padre de la víctima, quien también es pastor. “Claudio no ve nuestras lágrimas. Ahora debe estar feliz porque ahora goza de la vida eterna. Tenemos que estar felices por él”, expresó Ernesto Araya.

La esposa e hijos de Claudio tardaron algunos minutos en salir del cementerio. Los últimos en retirarse fueron los más allegados a la víctima.

Marcha del dolor

Cerca de las 9 de ayer cientos de personas se concentraron en el vivero. De allí marcharon hasta la Plaza San Martín, donde aguardaron la presencia del intendente, Abel Baratti, quien les había prometido reunirse con ellos a las 10.
La movilización se realizó con total tranquilidad y durante todo el recorrido no dejaron de aplaudir en repudio a lo ocurrido. Algunos vecinos se sumaron en el camino y otros dieron su apoyo desde la vereda y los balcones de sus departamentos.

Cuando se concentraron en el centro de la plaza expresaron toda su indignación. “Queremos que las leyes sean modificadas. No podemos seguir así. No pueden dejar salir a estas personas”, afirmó una vecina. Otros comentaron estar cansados de vivir en una ciudad insegura ya que la mayoría aseguró haber sido víctima de un hecho delictivo.

Durante el acto, Baratti dio algunos detalles de la reunión que mantuvo a primera hora de ayer con el jefe y subjefe de la Policía, Ariel Gallinger y Roberto Stupiniki.

Además, en conjunto con integrantes del Gabinete municipal, concejales, los diputados provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira y vecinos  elaboraron un petitorio en el que especificaron y solicitaron, con urgencia, la implementación de nuevas medidas de seguridad.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
luis ayestaran
27/11/2014La junta de administración del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) aprobó hoy la compra de medicamentos por $80.000.000 para los afiliados de la obra social. De esta forma, se busca satisfacer las necesidades y requerimientos para el mes de diciembre de este año y el primer trimestre del 2015.
fruta manzana pera
27/11/2014El senador nacional Miguel Pichetto se reunió con el canciller Héctor Timerman, quien informó que "se logró la apertura del mercado de la India para las exportaciones de peras y manzanas".
paritaria bonaerense
La administración Scioli comenzará a convocar a los gremios a principios de diciembre para negociar el incremento salarial de 2015
27/11/2014En medio de un fuerte reclamo de los gremios docentes y estatales y la “presión” por los anuncios formulados desde otras provincias y desde municipios opositores, el gobierno bonaerense salió ayer a clausurar definitivamente la posibilidad del pago de un plus salarial de fin de año.
PUÑO ESPARTACO
25/11/2014“Después de la inflación del 40% que estamos viviendo, más la devaluación de enero, todos los precios de las obras públicas provinciales tuvieron serios inconvenientes. De hecho la mayoría de la obra nacional está parada. Esto tiene que ver con que los precios con los cuales las empresas ofertaron han quedado totalmente desvirtuados, descontextualizados de lo que son los precios…
pozo salado ingreso
25/11/2014Me gustaría saber si pueden comentar sobre el abandono en Pozo Salado: falta de agua potable, no funcionan los baños, duchas, la entrada tapada de arena. Me la pasé sacando autos encajados.
festival folklore
25/11/2014Con una nutrida concurrencia de público, que colmó todo el predio, finalizó la “41 edición” del Festival Provincial de Folklore y pre-Cosquin 2015 en la localidad de Choele Choel. 
lisandro aristimuño
21/11/2014El viedmense Lisandro Aristimuño es uno de los artistas, junto a Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo y Catupecu Machu, que el martes 4 de noviembre grabaron versiones de temas creados por el fundador de Soda Stereo para el programa especial “Siempre es hoy, Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati”, que podrá verse en todo el país por la pantalla de…
giachino
19/11/2014La ministra de turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, disertará, en representación de Río Negro, como invitada en el 2° Congreso de Turismo Receptivo que se realizará en Resistencia, Chaco.
gustavo cifuentes
19/11/2014Desde que en los años '70 en el mundo se empezó a dar un giro en materia ambiental, muchos gobiernos denominados del "primer mundo", empezaron a tomar conciencia de la gravedad que provocan algunas "cosas" sobre el medio ambiente.
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 28 de Noviembre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4659 segundos - Noticias totales: 75261