cipolletti

Bronca y dolor en el sepelio de Claudio Araya

araya sepelio
08/03/2013Dolor, indignación y bronca fueron algunas de las sensaciones que vivieron ayer por la mañana familiares y amigos de Claudio Fabián Araya al despedir sus restos. El hombre fue asesinado tras haber enfrentado a un delincuente que había robado la cartera de una mujer.

Alrededor de 1.500 personas se acercaron hasta el cementerio municipal para darle el último adiós.

El cortejo se inició minutos después de las 11. Primero se dirigieron al vivero donde trabajaban Claudio y su hermano Natanael, ubicado en calles Primera Junta y Mengelle, para luego continuar camino hacia la necrópolis local.

Tardaron poco más de una hora y media en hacer el recorrido ya que fue acompañado de muchas personas que por la mañana habían participado de la marcha. En el lugar se vivieron momentos desgarradores. Apenas ingresó el cortejo, los presentes comenzaron a aplaudir en memoria de Araya.

Una de las hermanas de la víctima no pudo evitar romper en llanto y fue así que se acercó hasta el auto que trasladaba el cuerpo del fallecido para acompañarlo hasta donde iba a ser enterrado. Mientras caminaba comentó entre lágrimas que él había muerto con honor.

Debido a la gran cantidad de gente que participó se solicitó que primero entraran los familiares y que luego lo hiciera el público en general. Uno de los pastores de la iglesia a la que asiste la familia Araya inició la ceremonia diciendo algunas palabras. “Tenemos que tener piedad y tenemos que buscar que los corazones de quienes quisieron a Claudio no se llenen de odio y de venganza. Debemos tener piedad y buscar paz”, enfatizó el religioso.

Antes de finalizar el sepelio habló el padre de la víctima, quien también es pastor. “Claudio no ve nuestras lágrimas. Ahora debe estar feliz porque ahora goza de la vida eterna. Tenemos que estar felices por él”, expresó Ernesto Araya.

La esposa e hijos de Claudio tardaron algunos minutos en salir del cementerio. Los últimos en retirarse fueron los más allegados a la víctima.

Marcha del dolor

Cerca de las 9 de ayer cientos de personas se concentraron en el vivero. De allí marcharon hasta la Plaza San Martín, donde aguardaron la presencia del intendente, Abel Baratti, quien les había prometido reunirse con ellos a las 10.
La movilización se realizó con total tranquilidad y durante todo el recorrido no dejaron de aplaudir en repudio a lo ocurrido. Algunos vecinos se sumaron en el camino y otros dieron su apoyo desde la vereda y los balcones de sus departamentos.

Cuando se concentraron en el centro de la plaza expresaron toda su indignación. “Queremos que las leyes sean modificadas. No podemos seguir así. No pueden dejar salir a estas personas”, afirmó una vecina. Otros comentaron estar cansados de vivir en una ciudad insegura ya que la mayoría aseguró haber sido víctima de un hecho delictivo.

Durante el acto, Baratti dio algunos detalles de la reunión que mantuvo a primera hora de ayer con el jefe y subjefe de la Policía, Ariel Gallinger y Roberto Stupiniki.

Además, en conjunto con integrantes del Gabinete municipal, concejales, los diputados provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira y vecinos  elaboraron un petitorio en el que especificaron y solicitaron, con urgencia, la implementación de nuevas medidas de seguridad.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
lactancia materna
01/08/2014En adhesión a la Semana de la Lactancia instituida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, el Ministerio de Salud lanzó una campaña de información y concientización bajo el lema: “Leche materna, beneficios para toda la vida”, donde se destaca que la lactancia es “un asunto de todos”.
barragan
01/08/2014La difamación y la ridiculización es la única herramienta que tienen los infames para dar rienda suelta a sus bajezas. Denigrar la figura del Presidente de la Legislatura a través de las redes sociales, con mails anónimos, sólo demuestra la ineptitud de quienes desean imponer sus voluntades en proyectos que los beneficiará a ellos en detrimento de todos los rionegrinos.
folclore
01/08/2014En la localidad de Choele Choel, La Comisión Organizadora del Festival Provincial de Folklore y Sede Pre-Cosquín, trabaja en la difusión para afianzar la nueva fecha en la que se desarrollará el evento. “Es de recordar, que hasta el año pasado se realizaba en la segunda semana de noviembre y luego de ver que se superponía con otras festividades, decidimos pasar…
aguiar ate
01/08/2014por Rodolfo Aguiar
Lejos de dimensionar a la pobreza para enfrentarla, el Gobierno ha persistido en el ocultamiento de los verdaderos índices que miden el crecimiento de ese sector social. Para ello no dudó en intervenir el Instituto Nacional de Estadísticas ‎y Censos (INDEC) y desplazar a todos sus técnicos. La política para éste área del Estado resulta ejemplificadora…
sin agua
31/07/2014El Gobierno bonaerense estudia la posibilidad imponer un fuerte aumento en las tarifas de agua de la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA). La medida afectará a cerca de un millón de usuarios en las 91 localidades en las que presta el servicio. La última suba fue en abril de 2012, cuando el precio se disparó un 180%.
apel deportes
31/07/2014Durante la semana pasada APEL reinició sus actividades deportivas en el predio viedmense de la calle Guatemala 229. La cantidad de alumnos aumenta día tras día, particularmente el fútbol infantil, que ha sido el boom de este año. Cabe recordar que los afiliados al gremio, sus hijos o las personas a su cargo, pueden concurrir gratuitamente.
foro las grutas
30/07/2014Las Grutas, fue sede del tercer Foro de Diálogo Sectorial Turístico, con representación de los Municipios, Instituciones intermedias, Profesionales y Prestadores de Servicios, estudiantes y otros participantes identificados con la actividad turística.
quinto juglar
29/07/2014La banda de rock Quinto Juglar se presentará el viernes 1 de agosto después de la medianoche, en el bar ubicado en Belgrano y Laprida de Viedma
continente octavo
28/06/2014El vigor de las corrientes oceánicas pone en circulación millones de toneladas de basura que colapsan en las intersecciones de unas con otras. Los vórtices oceánicos son remolinos creados en un área de convergencia que impide que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas, beneficiado por un entorno propicio de alta presión y bajas ráfagas de viento que tienden…
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 01 de Agosto del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4933 segundos - Noticias totales: 71012