cipolletti

Bronca y dolor en el sepelio de Claudio Araya

araya sepelio
08/03/2013Dolor, indignación y bronca fueron algunas de las sensaciones que vivieron ayer por la mañana familiares y amigos de Claudio Fabián Araya al despedir sus restos. El hombre fue asesinado tras haber enfrentado a un delincuente que había robado la cartera de una mujer.

Alrededor de 1.500 personas se acercaron hasta el cementerio municipal para darle el último adiós.

El cortejo se inició minutos después de las 11. Primero se dirigieron al vivero donde trabajaban Claudio y su hermano Natanael, ubicado en calles Primera Junta y Mengelle, para luego continuar camino hacia la necrópolis local.

Tardaron poco más de una hora y media en hacer el recorrido ya que fue acompañado de muchas personas que por la mañana habían participado de la marcha. En el lugar se vivieron momentos desgarradores. Apenas ingresó el cortejo, los presentes comenzaron a aplaudir en memoria de Araya.

Una de las hermanas de la víctima no pudo evitar romper en llanto y fue así que se acercó hasta el auto que trasladaba el cuerpo del fallecido para acompañarlo hasta donde iba a ser enterrado. Mientras caminaba comentó entre lágrimas que él había muerto con honor.

Debido a la gran cantidad de gente que participó se solicitó que primero entraran los familiares y que luego lo hiciera el público en general. Uno de los pastores de la iglesia a la que asiste la familia Araya inició la ceremonia diciendo algunas palabras. “Tenemos que tener piedad y tenemos que buscar que los corazones de quienes quisieron a Claudio no se llenen de odio y de venganza. Debemos tener piedad y buscar paz”, enfatizó el religioso.

Antes de finalizar el sepelio habló el padre de la víctima, quien también es pastor. “Claudio no ve nuestras lágrimas. Ahora debe estar feliz porque ahora goza de la vida eterna. Tenemos que estar felices por él”, expresó Ernesto Araya.

La esposa e hijos de Claudio tardaron algunos minutos en salir del cementerio. Los últimos en retirarse fueron los más allegados a la víctima.

Marcha del dolor

Cerca de las 9 de ayer cientos de personas se concentraron en el vivero. De allí marcharon hasta la Plaza San Martín, donde aguardaron la presencia del intendente, Abel Baratti, quien les había prometido reunirse con ellos a las 10.
La movilización se realizó con total tranquilidad y durante todo el recorrido no dejaron de aplaudir en repudio a lo ocurrido. Algunos vecinos se sumaron en el camino y otros dieron su apoyo desde la vereda y los balcones de sus departamentos.

Cuando se concentraron en el centro de la plaza expresaron toda su indignación. “Queremos que las leyes sean modificadas. No podemos seguir así. No pueden dejar salir a estas personas”, afirmó una vecina. Otros comentaron estar cansados de vivir en una ciudad insegura ya que la mayoría aseguró haber sido víctima de un hecho delictivo.

Durante el acto, Baratti dio algunos detalles de la reunión que mantuvo a primera hora de ayer con el jefe y subjefe de la Policía, Ariel Gallinger y Roberto Stupiniki.

Además, en conjunto con integrantes del Gabinete municipal, concejales, los diputados provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira y vecinos  elaboraron un petitorio en el que especificaron y solicitaron, con urgencia, la implementación de nuevas medidas de seguridad.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
macri vidal
28/04/2016El presidente Mauricio Macri encabezó un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Caning y presentó un plan nacional de vivienda que prevé construir 120.000 casas y crear 200 mil fuentes de trabajo.
Arrieta equipo
28/04/2016La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, se refirió a su participación en el acto de presentación del Plan Federal de Turismo. Cabe señalar que la actividad fue presidida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
maquinas braile
28/04/2016El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, entregará  máquinas de escribir Braile en escuelas de Las Grutas, Cinco Saltos y El Bolsón.
 
feria libro
28/04/2016Con la presentación especial del reconocido escritor e historiador Osvaldo Bayer, que homenajeará al periodista rionegrino Rodolfo Walsh, se llevará a cabo mañana viernes la celebración del “Día de Río Negro”, en la 42º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
 
medio ambiente
27/04/2016La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, firmó en General Roca un convenio de Colaboración Científica y Técnica con la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, a cargo del Museo Patagónico inaugurado en 2008.
 
enrique minetti
25/04/2016Tal vez, uno de los primeros que comenzara a postular el “Fin de ciclo” del kirchnerismo haya sido el periodista Mariano Grondona. El mismo que en 1955, durante el golpe militar que derrocó el gobierno democrático de Juan Domingo Perón, participó en los Comandos Revolucionarios Civiles, según él mismo asume. 
lerzo tracchia
21/04/2016La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, recibió hoy a la secretaria de Docencia y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), María del Carmen Parrino, a quien informó de la estrategia de la cartera a su cargo para avanzar en la profunda modificación de la Educación Secundaria en la Provincia.
the beats
20/04/2016Mañana  jueves, a las 22, se presenta en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura The Beats, con su renovado espectáculo “EMBLEMÁTICOS”. Las entradas están a la venta en calle Colón 385.
 
maria eugenia vidal
15/04/2016La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, efectuó anuncios en materia de salud, educación y previsional. En ese marco, resaltó que el conjunto de medidas suman más de 9 mil millones de pesos de promoción social para este año.
ipross
31/03/2016Buenos días: la razones del mismo es por el tema edilicio de I.Pro.S.S de Calle Roca 250 (de Viedma). Hace 20 meses estamos sin agua en los baños. La mayoria de las puertas no funciona, sin aire acondicionado y como si fuera poco la caldera esta rota y hace un ruido muy molesto.
Ambiente local
08/03/2016La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, estuvo presente en la 37º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se llevó a cabo del 4 al 6 de marzo, en Villa Regina. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la apertura del evento en que participó también titular de…
cta
17/02/2016La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma resolvió convocar también a un Paro Total de Actividades de 24 horas el próximo 24 de febrero en toda la provincia.

Por Francisco “Pancho” Fiori

“Hasta el año que viene”

OLIMPO
EL EQUIPO DE LA IDA QUE NO SE PUDO ARMAR PARA LA VUELTA. ESPEREMOS QUE EN 2016 SIGAN VARIOS DE ESTOS, POR AHORA SÓLO SE VA EL CHINO MOIRAGHI. (FOTO GENTILEZA –AURINEGROWEB-).-
11/12/2015Llegó el final de la temporada. Llegó con algunos objetivos cumplidos y con otros para los que no faltó tanto.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Viernes, 29 de Abril del 2016

Buscador de noticias

 

LAS NOTICIAS MAS DISCUTIDAS _

Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2695 segundos - Noticias totales: 95494