cipolletti

Bronca y dolor en el sepelio de Claudio Araya

araya sepelio
08/03/2013Dolor, indignación y bronca fueron algunas de las sensaciones que vivieron ayer por la mañana familiares y amigos de Claudio Fabián Araya al despedir sus restos. El hombre fue asesinado tras haber enfrentado a un delincuente que había robado la cartera de una mujer.

Alrededor de 1.500 personas se acercaron hasta el cementerio municipal para darle el último adiós.

El cortejo se inició minutos después de las 11. Primero se dirigieron al vivero donde trabajaban Claudio y su hermano Natanael, ubicado en calles Primera Junta y Mengelle, para luego continuar camino hacia la necrópolis local.

Tardaron poco más de una hora y media en hacer el recorrido ya que fue acompañado de muchas personas que por la mañana habían participado de la marcha. En el lugar se vivieron momentos desgarradores. Apenas ingresó el cortejo, los presentes comenzaron a aplaudir en memoria de Araya.

Una de las hermanas de la víctima no pudo evitar romper en llanto y fue así que se acercó hasta el auto que trasladaba el cuerpo del fallecido para acompañarlo hasta donde iba a ser enterrado. Mientras caminaba comentó entre lágrimas que él había muerto con honor.

Debido a la gran cantidad de gente que participó se solicitó que primero entraran los familiares y que luego lo hiciera el público en general. Uno de los pastores de la iglesia a la que asiste la familia Araya inició la ceremonia diciendo algunas palabras. “Tenemos que tener piedad y tenemos que buscar que los corazones de quienes quisieron a Claudio no se llenen de odio y de venganza. Debemos tener piedad y buscar paz”, enfatizó el religioso.

Antes de finalizar el sepelio habló el padre de la víctima, quien también es pastor. “Claudio no ve nuestras lágrimas. Ahora debe estar feliz porque ahora goza de la vida eterna. Tenemos que estar felices por él”, expresó Ernesto Araya.

La esposa e hijos de Claudio tardaron algunos minutos en salir del cementerio. Los últimos en retirarse fueron los más allegados a la víctima.

Marcha del dolor

Cerca de las 9 de ayer cientos de personas se concentraron en el vivero. De allí marcharon hasta la Plaza San Martín, donde aguardaron la presencia del intendente, Abel Baratti, quien les había prometido reunirse con ellos a las 10.
La movilización se realizó con total tranquilidad y durante todo el recorrido no dejaron de aplaudir en repudio a lo ocurrido. Algunos vecinos se sumaron en el camino y otros dieron su apoyo desde la vereda y los balcones de sus departamentos.

Cuando se concentraron en el centro de la plaza expresaron toda su indignación. “Queremos que las leyes sean modificadas. No podemos seguir así. No pueden dejar salir a estas personas”, afirmó una vecina. Otros comentaron estar cansados de vivir en una ciudad insegura ya que la mayoría aseguró haber sido víctima de un hecho delictivo.

Durante el acto, Baratti dio algunos detalles de la reunión que mantuvo a primera hora de ayer con el jefe y subjefe de la Policía, Ariel Gallinger y Roberto Stupiniki.

Además, en conjunto con integrantes del Gabinete municipal, concejales, los diputados provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira y vecinos  elaboraron un petitorio en el que especificaron y solicitaron, con urgencia, la implementación de nuevas medidas de seguridad.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
sosa ramos mexia
28/03/2015Ramos Mexia.-Fui a tomar mates con mi viejo, como de costumbre, y me sentí con tanta impotencia al escuchar lo que me contaba, del manoseo que tuvo en el municipio hace unos días atrás…

Lic. Javier García Guerrero

Llueve sobre mojado

NENA VIAS
28/03/2015La Argentina ocupa el 3º lugar mundial escoltando a Irak y Sri Lanka en número de desaparecidos desde 1980 (ONU). Diariamente desaparecen 4 argentinos de los cuales 3 son menores de edad. El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos revela la existencia de 20.287 casos desde 2003, derivados del aumento de…
pingüino
Foto ilustrativa
27/03/2015En los últimos días, y con la calma posterior a las mareas extraordinarias que se registraron en el Golfo San Matías, aparecieron en la costa de las playas del Puerto decenas de pingüinos muertos. Alertadas de la situación, las autoridades de la Delegación Municipal del Puerto, guardas ambientales y biólogos del Instituto de Biología Marina, Almirante Storni, tomaron intervención y comunican que…
san antonio
27/03/2015Tras la firma de un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo
Sustentable de Río Negro y la aprobación por la International Conservation Funds of Canada de nuestro proyecto para fortalecer el cuerpo de guardias ambientales de la Bahia de San Antonio, la Fundacion Inalafquen informa que "ya hemos entregando a los guardias equipos de comunicación (4 handies,…

Por Francisco “Pancho” Fiori

“El vaso medio lleno”

joel amoroso olimpo
Joel amoroso tendrá su debut como titular acompañando a klusener arriba. Gran expectativa para el partido de mañana en Bahía. (Foto gentileza aurinegro.web)
27/03/2015Un buen punto. Un punto que en el análisis de apuro que se hace al final del encuentro, se cuenta en la canasta de los que suman. Ese fue el resultado de la cosecha de Olimpo en las hostiles tierras del gasolero bonaerense. 
ministerio salud
26/03/2015El Ministerio de Salud alertó sobre el riesgo de consumir conservas de pulpo en escabeche elaboradas en el Puerto de San Antonio Este. La advertencia fue realizada al confirmarse un caso de Botulismo originado por ese producto.
grutas peatonal
25/03/2015El Secretario de Turismo del Municipio San Antonio, Guillermo Martín, destacó el alto nivel ocupacional que se registró este fin de semana largo en el Balneario Las Grutas. Arribaron unos 15.000 visitantes, convocados por la posibilidad de un descanso de cuatro días y la grilla de actividades que se desarrolló en la costa de la bahía del Golfo San Matías, que registró mareas extraordinarias…
variete
19/03/2015El día sábado 28 de marzo a partir de las 20 hs en el Teatro de la Higuera, ubicado en Las Heras 633  se realizara una Varieté  Artística por la Conciencia, Todos Bebemos del mismo Agua, con el objetivo es juntar dinero para el viaje al próximo 24° Encuentro de la U.A.C. (Unión de Asambleas Ciudadanas en la ciudad de…
narvaez massa
15/03/2015Un reciente trabajo realizado por la consultora Poliarquía indica que el massista Francisco DE Narváez se llevaría las venideras elecciones a Gobernador, dejando en segundo puesto al todavía indeciso Martín Insaurralde, aunque en este caso fue medido por el FpV.
Fernando Cabrera
12/03/2015Enmarcado en el ciclo de conciertos que viene realizando la Presidencia de la Nación a través Igualdad Cultural en distintos puntos del País, y con diferentes productoras, el próximo sábado se realizará en Carmen de Patagones,  un nuevo Ciclo de Conciertos de manera totalmente gratuita.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Sábado, 28 de Marzo del 2015

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.2637 segundos - Noticias totales: 78864