Salutaciones por el Día de la Mujer

dia mujer
07/03/2013Desde diversos sectores saludaron a las mujeres en su día, destacando la defensa de sus derechos y recordando su histórica lucha por la igualdad y la participación. Esta fecha se conmemora desde 1977, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Desde LA PALABRA saludamos a nuestras lectoras y reproducimos los comunicados recibidos.

Consejo Municipal de las Mujeres de Viedma

El Consejo Municipal de la Mujer envió una salutación a todas las mujeres al conmemorarse mañana el Día Internacional.

Asimismo, invitó a todas a concurrir a invita  a la comunidad a una jornada socio-cultural que propiciará un espacio de encuentro, trabajo y concientización social sobre los Derechos de las Mujeres bajo el lema “Mujer y trabajo”: por una participación activa y democrática en la construcción de una sociedad justa e inclusiva”.

La jornada se desarrollará el próximo viernes 8 en la Plaza Alsina de 10 a 11.30, y de 18 a 20.

La actividad consistirá  por la mañana en la construcción de murales alusivos realizados por niños, adolescentes y adultos mayores. Este trabajo será coordinado por el reconocido artista plástico Juan Marchesi.

María Inés García, presidenta de la UCR

Al conmemorase el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en mi calidad de Presidenta de la UCR distrito Río Negro, quiero hacer llegar mi saludo y mi reconocimiento a todas las mujeres de mi Provincia, sin distinciones de ninguna naturaleza.

Quiero aprovechar la oportunidad también para ratificar mi compromiso para que la lucha en que estamos empeñadas para lograr mejor calidad de vida para todas las representantes del género, y que la agenda publica cada vez mas contenga los temas que nos interesan, sea una realidad en un futuro cercano.

La batalla por los derechos de las mujeres no es cuestión de un día, sino un trabajo diario marcado por el compromiso de la sociedad toda.

Carlos Peralta, vicegobernador

Por conmemorarse una vez más el día internacional de la mujer trabajadora o día internacional de la mujer, el vicegobernador Carlos Peralta destacó el rol activo de las mujeres en el devenir de la historia.

Peralta recordó que el 23 de septiembre pasado se conmemoró el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer en homenaje a aquel23 de septiembre de 1947, día histórico donde María Eva Duarte de Perón anunciaba la promulgación de la ley que permitía el voto femenino en la Argentina y consagraba la igualdad de derechos políticos entre la mujer y el hombre.

El vicegobernador realizó un repaso del avance normativo en las políticas de género y destacó la sanción el año pasado de la ley que regula el aborto no punible en Río Negro que “implicó un avance y una apertura para que por fín se garantice la salud integral de las mujeres posibilitando la interrupción de un embarazo en caso de peligro para la vida o para la salud integral de las mujeres”.

Resaltó además la labor especial de la comisión que estudia las problemáticas de género, que surge de un plan interinstitucional entre los tres Poderes del Estado, la Defensoría del Pueblo y la Universidad Nacional de Río Negro y funciona en este Cuerpo.

“La comitiva de trabajo recorrió parte de la provincia con distintos talleres trabajando para incorporar la perspectiva de género en las instituciones de la provincia”, indicó Peralta.

Agregó que “acercando la comunidad al Estado, sobre todo a las redes de mujeres de cada lugar, podremos aumentar la sensibilidad social sobre la problemática de género”.

“En este 8 de marzo quiero hacerles llegar a las mujeres, en especial a las mujeres rionegrinas, mi más afectuoso saludo”, finalizó el vicegobernador.

Partido Provincial Rionegrino

La Mujeres del Partido Provincial Rionegrino (PPR) celebran el Día Internacional de la Mujer y envían un saludo fraternal a todas aquellas mujeres que honran el género día a día. 

"Queremos destacar la participación, la militancia de muchas mujeres que, desde el PPR, realizan un minucioso trabajo social. A quienes a pesar de sus trabajos, sus familias, sus responsabilidades domésticas, trabajan activamente para que la gente de distintos barrios pueda vivir un poco mejor. A ellas también, nuestro más sincero reconocimiento", destacaron. 

Concejo Deliberante de Viedma

“El Día Internacional de la Mujer es una buena ocasión para reconocer los avances conseguidos a través de la lucha con perseverancia y sin interrupciones, con el firme propósito de ensanchar los espacios de participación”, consideraron los ediles.

“Es también un día especial para reflexionar y valorar a aquellas mujeres que desde la soledad emprendieron con muchos obstáculos el camino por el reconocimiento de derechos”, aseguraron Antonio, Ramos y Díaz –ACPD; Rousiot, Rulli, Córdoba y Cerone –FpV- y  Jofré por el PPR..

“Y finalmente, es un día más que especial para homenajear a todas las mujeres anónimas que cada día nos dan lecciones ejemplificadoras y muy claras, demostrando que los cambios son posibles cuando son asumidos con verdadero compromiso y sentimiento y que de la suma de voluntades y con actitudes dignas es posible una sociedad mas justa e igualitaria”.

Finalmente, los concejales informaron que mañana estarán presentes sumándose a las actividades que se realizarán en la plaza Alsina de nuestra ciudad, organizadas por la Red de Prevención de la Violencia de Género de Viedma.

Legisladora Roxana Fernández

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Ese día se reafirma la plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural.

Rindamos homenaje a las mujeres de todo el mundo que tanto contribuyen al bienestar de sus familias, sus comunidades y sus naciones, mujeres de todas las edades, que entregando parte ó toda su vida, han sido y son protagonistas con sus luchas, para avanzar de manera significativa hacia la  justicia y la igualdad.

Este día nos invita al compromiso, la reivindicación y a vivir nuevas experiencias que visualicen que los seres humanos estamos capacitados para una reorganización social donde prime la cooperación sobre la competencia, la construcción sobre la destrucción, la igualdad sobre la desigualdad, la justicia sobre la injusticia, y el sentido comunitario sobre el autoritarismo e individualismo. Sólo desde aquí es posible vivir la experiencia de la igualdad desde el respeto a la diversidad, vivir como seres complementarios y comunitarios.

Hoy y todos los días avancemos en el convencimiento de que el progreso de la mujer es el progreso de todos.

UCR Viedma

El Comité Seccional Viedma de la Unión Civica Radical, se hace presente en conmemoración de la lucha por los derechos de las mujeres.

En este día tan especial, un sentido reconocimiento a Florentina Gómez Miranda. Florentina a secas, como nos gustaba llamarla. Fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Impulsó todo tipo de normas vinculadas a los derechos de las mujeres.

Cuando el Comité Radical de la Pcia de Buenos Aires organizó en el año 1951 el Primer Congreso Femenino de esa provincia, en la inauguración, su presidente -Moisés Lebensohn- decía: “... Ahora llega el momento de las grandes luchas en la Argentina. pero las mujeres argentinas luchan simultáneamente por sus derechos específicos; por sus derechos civiles... por sus derechos económicos,... por su legítimo lugar en el medio social ... Con el acceso al trabajo las mujeres conquistaron una gran responsabilidad en la vida económica. Con su incorporación a la actuación política ascienden al plano superior de esa responsabilidad... la mujer argentina, en la plenitud de sus derechos, asumirá sus más altos deberes y alcanzará la mayor dignidad que puede conferir la democracia, haber contribuido con el pensamiento y la acción, con el sacrificio y la perseverancia a construir la República, bajo los signos iniciales de la justicia y de la libertad....”

Hoy la lucha continúa en otros planos. Hemos conseguido en nuestro país igualdad de derechos civiles y políticos, pero miles de mujeres aquí o en el resto del mundo son víctimas de la violencia de género, del feminicidio, de la mutilación de sus órganos genitales o de la trata de personas que es la moderna forma de la esclavitud.

Por otra parte la historia de las mujeres, recién en los últimos tiempos ha tomado vigoroso impulso, y su principal objetivo es hacer visible la presencia femenina a lo largo del tiempo.

Entonces no se trata sólo de ampliar los derechos de las mujeres, de protejerlas de toda forma de violencia, sino de reconocer sus acciones y contribuciones y sobre todo vislumbrarlas.

Hoy parece que hubiera en el mundo una necesidad de convcar  al resurgimiento de las cualidades femeninas: la intuición, la percepción, la paz, la naturaleza, el compromiso con los campos de la vida, la revalorización de los procesos frente a los objetivos,  la profundización frente a la producción, el ser sobre el hacer. 

Este día fue instaurado en conmemoración de la lucha de mujeres trabajadoras que perdieron su vida en esa cruzada, y hoy las mujeres argentinas, militantes de partidos, de organizaciones sociales, trabajadoras, educadoras,  ... todas continuamos con esas luchas, y sostenemos la esperanza en un país con menos desigualdad, con más educación, más trabajo, más protección a la infancia y más oportunidades para todos sus habitantes, especialmente para los jóvenes. 

Legisladora Susana Diéguez

La Legisladora del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, saludó a todas las mujeres rionegrinas al conmemorarse una vez más el día Internacional de la Mujer.

“Este 8 de marzo, evocamos a aquellas mujeres de todos los tiempos, que lucharon por la igualdad entre el varón y la mujer, la dignidad laboral, la educación, la erradicación de la violencia de género y sobre todo para trasformar la cultura patriarcal que se viene construyendo en la sociedad”, sostuvo Dieguez.

Por otro lado, la parlamentaria recordó a las mujeres más importante que marcaron la historia “este día recordamos a Juana Azurduy que fue una mujer que empuño la espada en nombre de la Independencia; a la eterna Evita, abanderada de los humildes y los descamisados, que se enfrentó a la oligarquía de esos tiempos y sobre todo, fue una de las primeras mujeres que se reapropio de un espacio que estaba gobernado por los hombres, como era la política y lo más importante que luchó por el sufragio femenino. Asimismo, debemos recordar y enaltecer a esas mujeres como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que le devolvieron la dignidad al pueblo argentino con su lucha constante, para encontrar la verdad en un pasado tan oscuro como fue la dictadura militar.”

Dieguez señaló: “tenemos un país que ha promulgado diferentes normas que han reivindicado el derecho de la mujer y que sin lugar a dudas debemos promover, como es la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, la Ley de cupo femenino, la Ley de identidad de género, la Ley de prevención y sanción contra la trata personas, etc. Y sin lugar a dudas no podemos dejar de reconocer que esta ampliación y conquista de derechos se dio de la mano de Néstor Kirchner y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”

Asimismo, la Parlamentaria enfatizó que “nuestra provincia se está poniendo en sintonía con este modelo de país que se viene construyendo desde el 2003, en cuanto a los derechos de la mujer. Sin embargo, debemos seguir trabajando para transformar la cultura patriarcal que se da en la sociedad, porque es desde ahí donde nace la violencia de género, la explotación sexual y laboral.”

“Por otro lado, no quiero dejar de decir que mi mayor reconocimiento va para aquellas mujeres que desde su lucha le pusieron rostro a las mujeresanónimas que luchan por las mismas causas, como Susana Trimarco y tantas otras, que están en defensa por la reivindicación de los derechos de la mujer y van fortaleciendo las bases de esta sociedad”, finalizó la Legisladora.

Susana Sandra Recalt

La Legisladora Sandra Recalt manifestó su  criterio y sentimiento en el Día Internacional de la Mujer.
 
En primer lugar saludó  a “todas mis congéneres, en especial a las que luchan, sueñan, aman, se esfuerzan y hasta sufren y lloran, -en síntesis: viven y dan vida- en nuestra Línea Sur Rionegrina”
 
“Esta fecha –expresó-  que año tras año cobra mayor trascendencia, es indicada y genuina ocasión para destacar los avances que, lento pero firmemente,  realizan las mujeres, cada una en su rol, en búsqueda de la definitiva igualdad, la justicia y la ecuanimidad en el acontecer cotidiano.
 
“Las desigualdades  por razón de género, aunque cada vez menos notables,  todavía existen, por lo que desde todos los ámbitos, tenemos la obligación de favorecer  cada iniciativa que propenda a mejorar y proteger su condición.”
 
“Como legisladora reafirmo mi compromiso en este sentido e invito a la comunidad a reflexionar sobre temas y problemáticas que afectan a la mujer con responsabilidad, respetando y revalorizando los derechos inalienables que les asisten a todas las ciudadanas”
 
“Sin embargo - continuó Recalt- cierto es que la mujer ya no lucha por la igualdad ni por el derecho al voto, tampoco lucha por imitar al hombre, ni por su merecida participación en las actividades culturales, políticas y sociales.
 
Hoy la lucha femenina se concentra en el reconocimiento de su identidad, como igual pero diferente, distinta  en su sensibilidad, formas, modos de ver, encarar y resolver los logros y las derrotas".
 
"Única en  dones intransferibles que le han dado Dios y la naturaleza, la mujer lucha por su oportunidad de aportar esa riqueza propia de su feminidad, por perseverar en su esperanza pero con manos a la obra,  por defender su capacidad de servir  para enriquecer y humanizar a la sociedad”.
 
“La mujer lucha y no renuncia -aseveró Recalt-. La mujer va por más, siempre por más para los suyos, para sus hijos, para la comunidad entera que sin su presencia, sin su aporte, sin su mirada y su labor, no tendría pasado, ni presente y sería imposible vislumbrar el futuro”.
 
“Como hija,  madre y abuela, como ciudadana y finalmente como mujer pública  (en este presente particular que me toca desempeñar) mi compromiso es acompañar la lucha femenina y compartirla con los hombres de buena voluntad, para continuar trabajando hasta terminar con cualquier forma de violencia, de discriminación, de desigualdad en las oportunidades”.
 
“No caminaremos ni detrás ni delante de nadie, sino a la par, que pares somos en el empeño, en el deseo, en el trabajo, en la energía y hasta en la osadía de hacer, para todos y todas, un mundo en el que la vida sea lo más parecido a una mujer: fuerte, valiente, emprendedora, capaz, valiosa, símbolo de amor y lealtad;  y por qué no, sea cual fuere el aspecto que reflejen los espejos, visceralmente hermosa…”

CTA de Bariloche

La CTA Bariloche, Pilcaniyeu y El Bolsón quiere desearles a todas las compañeras y mujeres de nuestro pueblo el mejor de los días en esta conmemoración del día internacional de la mujer.

Este día es muy especial desde su primer festejo en el año 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración a numerosos países hasta que fuera proclamado en 1977 el 8 de marzo el “Día internacional de la mujer”.

El nombre original fue Día Internacional de la Mujer Trabajadora dado que tenía un profundo contenido de clase y género.

Con el pasar de los años este contenido se trató de generalizar para disimular y ocultar el noble sentido de igualar los derechos de la mujer, en cuanto al trabajo, al pago del salario con el concepto de igual tarea (hombre-mujer) igual remuneración, la no discriminación y las mismas oportunidades.

Queremos abrazar a todas las mujeres que de una manera u otra han colaborado desde siempre por las consignas de igualdad, lucha por la paz, mejor salud, mejor educación, no a la explotación y no a los malos tratos.
Destacamos la importancia de las mujeres, que con su trabajo diario van marcando el camino de los grandes y necesarios cambios.
 

Municipalidad de Bariloche
 
En este día, en el que se conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos, la intendenta interina, María Eugenia Martini, saluda y reconoce la tarea de todas las mujeres que, desde distintos lugares, aportan para promover la igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Además, convocó a las actividades que se realizarán hoy por la tarde.

“El Día Internacional de la Mujer se convirtió en un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. Pero, sobre todo, es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia”, comprendió Martini.

La jefa comunal afirmó que “hoy seguimos en la misma línea, más que nunca, para poder restablecer los derechos de las mujeres en Bariloche”. Y destacó que desde la Dirección de Equidad de Género “seguimos trabajando en la prevención y contención de nuestras mujeres en los distintos barrios que estén padeciendo una situación de violencia. Y continuamos gestionando para  lograr, finalmente, la puesta en marcha de la línea 102, tan necesaria, ya que eso  hará posible la atención instantánea ante casos de violencia”.

Por último, María Eugenia Martini, invitó a participar, hoy a las 15 horas, en la Delegación Sur (ex Dinara), de las actividades organizadas por el Municipio y la Provincia, que incluirán cine debate, danza y teatro.

Comisión de Género de Legislatura

En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Estudio de las Problemáticas de Género rindió homenaje “a las mujeres de todo el mundo que tanto contribuyen al bienestar de sus familias, sus comunidades y sus naciones, mujeres de todas las edades, que entregando parte de toda su vida, han sido y son protagonistas con sus luchas, para avanzar de manera significativa hacia la justicia y la igualdad”.

“Este día nos invita al compromiso, la reivindicación y a vivir nuevas experiencias que visualicen que los seres humanos estamos capacitados para una reorganización social donde prime la cooperación sobre la competencia, la construcción sobre la destrucción, la igualdad sobre la desigualdad, la justicia sobre la injusticia, y el sentido comunitario sobre el autoritarismo e individualismo”.

“Sólo desde aquí es posible vivir la experiencia de la igualdad desde el respeto a la diversidad, vivir como seres complementarios y comunitarios. Hoy y todos los días avancemos en el convencimiento de que el progreso de la mujer es el progreso de todos”.

“Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en el fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquel, el único en que se es diosa”.

 “Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado.

Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre. Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores”.

Produradora General de la provincia, Liliana Piccinini

La Procuradora General, Liliana Piccinini, en su condición de primera mujer que accediera a dicho cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, y segunda en el concierto de las Provincias de la República Argentina; saluda a las Mujeres en su día de reconocimiento internacional y entre ellas muy especialmente reconoce y felicita a quienes diariamente, desde las organizaciones no gubernamentales, los Consejos institucionales, y  muy particularmente desde el Ministerio Público -representado por las Sras. Defensoras y Fiscales- de manera cotidiana y constante redoblan sus esfuerzos para promover y lograr un acceso a justicia eficaz e igualitario en protección de aquellas mujeres víctimas de vulneración de sus derechos humanos y libertades fundamentales; quienes junto a  las mujeres Magistradas, a las mujeres Legisladoras, a las mujeres militantes y dirigentes, ponen al servicio de la Sociedad, su especial y ajustada percepción del conjunto de circunstancias que -aún contempladas en el orden jurídico- han sido desconocidas, minimizadas y rehenes de una práctica discriminatoria y hasta deletérea.

A las madres y docentes que educan a las nuevas generaciones remarcando la igualdad, el respeto, la dignificación y la construcción de una Sociedad mejor. A todas ellas, un feliz día recordatorio y para el conjunto; un apropiado día de reflexión.

Legisladora Magdalena Odarda 

En el día Internacional de la Mujer, quiero saludar a todas las mujeres rionegrinas y revalorizar el rol sustancial que tienen en las transformaciones sociales en cada región provincial. Las mujeres generamos vida pero además somos motores capaces de cambiar la realidad atravesando todo tipo de inconvenientes, de los cuales, sin embargo, salimos adelante con valentía, solidaridad, fuerza y amor.

Somos protagonistas de un cambio necesario y urgente de paradigmas sociales. Podemos transformar el dolor, el amor y la rabia en organización, reuniéndonos con otras mujeres para conseguir nuestros objetivos.

La discriminación por el género sigue siendo un motivo de lucha que no se abandona, pero en ella festejamos algunos logros que no podemos pasar por alto.

Quiero manifestar mi beneplácito por la primera Comisaría de la Mujer que tendrá lugar en General Roca, y la creación de una unidad policial especializada en familia para formar personal idóneo para cumplimentar tareas específicas en esta tarea. De esta manera se da un primer paso en la implementación de la ley provincial de mi autoría, en la que debo destacar la importante participación y apoyo de los grupos de mujeres organizadas de San Carlos de Bariloche y de todo Río Negro.

En el mismo sentido, quiero pedir a este gobierno provincial el tratamiento urgente del proyecto de autoría de mujeres de Bariloche, que declara en todo el territorio provincial, la emergencia pública en materia social por la violencia de género hasta el 31 de diciembre del 2013, con el objetivo de paliar y revertir el número de víctimas por la violencia de género en todo el territorio provincial.

Este proyecto espera revertir las estadísticas impresionantes de muertes de mujeres víctimas de la violencia de género.

Mi abrazo fuerte a las mujeres luchadoras de hoy y de siempre en la esperanza de que juntas podamos llevar adelante las transformaciones sociales necesarias para un mundo más equitativo y solidario.

Bloque de Legisladores “Eva Perón”

Al conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Mujer”, el bloque de Legisladores del FpV “Eva Perón” hace llegar a todas las mujeres un fraternal saludo.

En la historia de la humanidad ha habido ejemplos señeros de mujeres que lucharon  por el progreso de la misma, especialmente quienes lo han hecho  por la dignidad y la igualdad de género.

En nuestro País la compañera “Evita” marcó un verdadero punto de inflexión en la historia de las mujeres argentinas, posteriormente nuestras madres y abuelas de Plaza de Mayo constituyen un ejemplo cotidiano, como así también lo es la tarea y la fortaleza de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En Rio Negro rendimos homenaje a todas las mujeres que día a día se esfuerzan en pos de un futuro mejor para todos nosotros.

Como legisladores provinciales reiteramos nuestro compromiso de reafirmar y consolidar los derechos de las mujeres a participar en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Legisladores Berardi y Casadei

Los legisladores de la Alianza, Darío Berardi y Adrián Casadei, saludan en esta fecha de conmemoración de los derechos de la mujer, a todas y cada una de las personas que a diario luchan para que la igualdad sea efectiva, para que las diferencias sexuales no sean barreras sino diferencias que se respeten en la sociedad.

El género se construye culturalmente, como dice Simone de Beauvoir: "mujer no se nace, se hace".

“También ser hombre significa hoy reconocernos en esa lucha para que las diferencias de género no sean diferencias en cuanto a derechos”, mencionaron los parlamentarios.

“Acompañamos desde cada lugar para que los derechos conquistados sean posibles de ejercer y para que los que están por conquistarse, sean derechos humanos que trasvasen la enunciación”, dijeron para finalizar Berardi y Casadei.

Legisladoras Milesi, Uría y Agostino

Las legisladoras de la Concertación para el Desarrollo, Marta Milesi, Cristina Uría y Daniela Agostino, saludaron a las mujeres en su día.

“Las mujeres quedan fuera del contrato social por su mera condición de mujer”, expresaron las parlmentarias y agregaron que “la inclusión social la fija el pacto moral, ese contrato que hace cada uno de su propia subjetividad”.

“Este es el desafío para cambiar profundamente la forma de pensar la política y originar un verdadero y profundo cambio social; que pasa por la búsqueda de nuevos paradigmas para lograr definitivamente la igualdad de oportunidades y la equidad de género”, mencionaron.

“No podemos descansar y debemos seguir trabajando y denunciando para que en la Argentina no haya mas muertes de mujeres por violencia de género. Este es el gran desafío que atraviesa a toda la sociedad fundamentalmente a los que tenemos responsabilidad de gobierno”, dijeron para finalizar Milesi, Uría y Agostino.

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
PATAGONES VISITAS GUIADAS
20/09/2014La Dirección de Turismo informa que en el marco del proyecto “Recorriendo las calles de Nuestra Historia” alumnos de distintos puntos del Distrito conocieron los iconos históricos ubicados en el Poblado Histórico Nacional.
ipross
19/09/2014El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) confirmó la compra de equipos de oxigenoterapia de última generación que serán entregados progresivamente y en comodato a más de 200 pacientes de toda la provincia.
musicos beltran
19/09/2014Esta tarde dio comienzo, en la localidad de Luis Beltran, el Encuentro de Músicos del Valle Medio rionegrino. Las jornadas proyectadas por la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro se extenderán hasta el domingo 21.
especies
19/09/2014El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, informó que se puso en marcha la  tercera etapa del  proyecto Multiplicación de Especies Nativas del monte xerofítico rionegrino. Para ello, se trabaja en la instalación de un laboratorio básico de biotecnología vegetal y métodos convencionales, en el Vivero Forestal Viedma.
vargas roberto
18/09/2014La Semana del Emprendedor Tecnológico comenzó a nivel nacional el pasado lunes 15 y se extiende en todo el territorio argentino hasta el lunes 22 del corriente. En nuestra provincia de Río Negro se celebra con dos eventos: uno oficial en la ciudad de San Carlos de Bariloche y que comenzó  con la presencia del Gobernador Weretilneck en el Gimnasio…
fiesta capitalidad
16/09/2014El secretario de Cultura de Río, Hugo Aristimuño, brindó detalles de las actividades que se realizarán el 18, 19 y 20 de octubre en Viedma. Habrá una noche de folclore, otra de rock y la restante de música popular. Preparan la colocación de tres escenarios en toda la ciudad e invitan a los vecinos a participar de un baile con…
horacio lopez
Senador Horacio López
16/09/2014Es para poder seguir percibiendo el subsidio al gas, en virtud del cambio climático que ha sufrido esta zona de la geografía bonaerense en los últimos veinte años. La llamada 'Región Fría' son los territorios comprendidos en las regiones que la Nación contempla para la continuidad del subsidio al gas, y están ubicadas al sur del Río Colorado.
suicidio jovenes
16/09/2014No hay nada tan irreversible como la muerte. Inmensamente dolorosa para los seres queridos. Mucho más si la persona decide quitarse su propia vida. Los especialistas señalan que múltiples causas pueden ocasionar este fatal desenlace, algunas relacionadas con el propio individuo, y otras ligadas a situaciones adversas del contexto en que vive. Tres suicidios sucedieron en Río Negro en las últimas semanas, y si…
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Domingo, 21 de Septiembre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.4133 segundos - Noticias totales: 72775