Vuelve el “Frutas para Todos” a Patagones

Comentar

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, comentó que “el éxito que tuvo la primera visita del camión a Carmen de Patagones nos motivó a repetir la experiencia. Durante el mes de enero nos reunimos con la coordinación nacional del programa, así como con pequeños productores mendocinos nucleados en APROSUR (Asociación de Productores del Sur de Mendoza. Bowen, General Alvear) para ajustar detalles de logística”.

“Hemos recogido las sugerencias que los consumidores de la comarca nos aportaron y las llevamos a la coordinación central del programa nacional para discutirlas y darle respuesta, con el objetivo de ofrecer así un servicio cada vez más satisfactorio”, expresó Martirena.

En esta oportunidad, además de los productos que se ofrecieron, se sumará un set de productos totalmente artesanales de primerísima calidad: dulce de batata, membrillo, duraznos en almíbar, tomates triturados, entre otros.

El funcionario explicó que a pedido de los asistentes “hemos gestionado también para que se ofrezca un bolsón de verduras varias que ha tenido gran éxito en otras localidades del país”.

Además de la calidad de los productos y los buenos precios es muy importante destacar la filosofía que inspira este exitoso programa: crear las condiciones para hacer posible el contacto directo entre los pequeños productores y los consumidores, evitando la red de intermediarios.

Por último, Martirena contó que “estamos trabajando además en la posibilidad a futuro de que los comercios del distrito puedan abastecerse de  mercadería que no se produzca en la zona, ya que el programa se ha propuesto como objetivo regionalizar el país y avanzar en la concreción de puntos de concentración y distribución”.

El camión estará en Carmen de Patagones durante toda la jornada del 21 de febrero, para trasladarse a Stroeder el día siguiente, donde permanecerá media jornada por la tarde.

Por último, todos aquellos que deseen expresar sus sugerencias o inquietudes podrán hacerlo escribiendo a desarrolloeconomicopatagones@yahoo.com.ar o comunicándose telefónicamente al 463498.

También te puede interesar...