Destacan al Dique Ballester como nuevo atractivo turístico

Comentar

 

El Dique Ballester, distante a 30 kilómetros de Cipolletti, en jurisdicción de la localidad de Contralmirante Cordero en el Alto Valle de Río Negro,  es una de las iniciativas más importantes del país por su sistema integral de riego, que transformó una región desértica y medanosa en un oasis, lo cual produjo un gran impacto social, económico, geográfico, histórico y finalmente con el agregado turístico.

En el aspecto turístico, permite visitar toda su obra en sí, el Paseo de la Costa, el  Canal Principal de Riego, el Museo Histórico del Riego, el Parque de Maquinarias, el Reloj de Sol y el Faro entre otros lugares. Además el Avistadero de Aves en una de las Islas y excursiones que se realizan  por el río además del Mirador Turístico Virgen María Auxiliadora en zona de bardas en Contralmirante Cordero.

Cabe señalar que el dique es cabecera del sistema de riego del Alto Valle de Neuquén y posee un canal principal de 130 Km. de largo que nace en su costado y que se complementa con una vasta red de canales secundarios y terciarios. La superficie beneficiada por este sistema supera las 60.000 ha.

También te puede interesar...